Back 4 Blood Review – Left 5 Dead

Ies difícil hablar de Atrás 4 Sangre sin hablar de su evidente influencia. Para todos los efectos, Atrás 4 Sangre puede ser considerado como Left 4 Dead 3, y pierde tanto tiempo tratando de desviar su atención de su predecesor espiritual como lo hice yo, es decir, casi nada en absoluto. Desde el número 4 en el título hasta que está siendo desarrollado por el mismo estudio hasta la mayoría de las cosas sobre su juego cooperativo de disparos de zombies, Atrás 4 Sangre es todo un Left 4 Dead sería el juego si se llevara a las nuevas consolas, y eso es una gran noticia. El desarrollador Turtle Rock parecía tomar muchos de los aspectos que definieron el género del pasado Left 4 Dead juegos e infundirles sensibilidad moderna para hacer un juego que no solo sea nostálgico para las personas que han dedicado cientos de horas a la serie original, sino que, si puedes ver más allá de un puñado de errores y un enfoque algo miope, es enormemente satisfactorio como experiencia moderna por derecho propio.

No sería un Left 4 Dead juego, o gran parte de un shooter cooperativo de supervivencia, sin un brote de zombies. Atrás 4 Sangre bordea esa palabra en su mayor parte, pero lo que el juego llama The Ridden son zombies de principio a fin. No hay una cantidad abrumadora de historia aparte de una escena o dos insertadas entre actos que muestran al elenco de personajes moviéndose de un lugar a otro y obteniendo una actualización sobre su próxima misión. Pero si bien hubiera sido interesante ver más contexto sobre cómo este grupo de personas se unió o cómo establecieron tantas habitaciones seguras en el camino, la escasa cantidad de narraciones explícitas deja espacio para que el juego respire y deja que el los personajes hablan por sí mismos.

Este grupo de 8 aparentes inadaptados es donde la diversidad de Atrás 4 SangreLa escritura tiene permiso para brillar, desde la excitabilidad de Holly hasta la brusquedad de Walker. Ya sea que juegues en línea o solo, siempre estarás en un grupo de 4 de los llamados Cleaners, cada uno de los cuales tiene un diálogo contextual con cada uno de los demás, por lo que incluso dentro del juego encontrarás personajes que dicen líneas específicas a otro miembro de tu fiesta. Algunas líneas están más centradas en la historia, aunque la mayoría son las habituales para pedir munición o preguntarse quién fue el responsable del fuego amigo, pero incluso escuchar llamadas e interacciones específicas entre diferentes personajes le da al juego un aire de autenticidad.

«Atrás 4 Sangre es todo un Left 4 Dead sería el juego si se llevara a las nuevas consolas, y eso es una gran noticia «.

En el juego, cada uno de los Cleaners tiene mejoras únicas que los diferencian, así como armas iniciales individuales únicas. Algunos, como Doc, tienen habilidades centradas en el equipo que permiten la curación o espacios de equipo adicionales, mientras que otros, como Jim, se mejoran a sí mismos con cosas como aumentos de daño en ciertos escenarios. Independientemente, quien sea que decidas jugar, se encargará de la misma forma. Es bueno tener a alguien en tu equipo que actúe como el médico del equipo o el comando, pero nadie realmente controla de manera diferente, lo que hace que puedas interpretar a cualquier personaje sin contratiempos, pero también se siente como una oportunidad perdida para permitir una mayor diversidad en el juego. .

Afortunadamente, Atrás 4 SangreLa jugabilidad principal es satisfactoria y altamente reproducible. Me gusta Left 4 Dead, está estructurado en una serie de niveles lineales más cortos con un puñado de tareas que debes completar, que pueden ir desde entregar un paquete hasta destruir nidos de Ridden o sobrevivir a una horda. Por supuesto, los Ridden son las estrellas del programa de juego, y atravesar a todos los enemigos, desde los gruñidos normales hasta los Bruisers o Reekers más grandes y terroríficos, es una maravilla. Muchos de los tipos de enemigos están claramente relacionados con los del Left 4 Dead juegos, y desearía que hubiera más variación en Ridden, ya que parece que hay modelos de personajes muy similares entre ellos.

Sin embargo, el juego de armas es divertido y fluido. Las armas se desvían un poco por el lado suelto, pero en general me encontré disfrutando del combate a cada paso. Por lo general, jugaba como Holly, cuyo bate es tan satisfactorio como es posible y puede sacarte de un aprieto rápidamente. Ninguno de los escenarios se queda atrás de su bienvenida. La mayoría de las aproximadamente 30 etapas, divididas en 4 actos, duran entre 15 y 20 minutos como máximo, por lo que es fácil aprender a jugar uno o dos niveles en tu tiempo de inactividad. Y si fallas, no es el fin del mundo comenzar una etapa desde el principio, lo cual es bueno, ya que probablemente morirás mucho. Incluso en la dificultad normal, descubrí que puede volverse abrumador rápidamente si no juegas lenta y metódicamente, utilizando a tus compañeros de equipo. Los zombis pueden ganar números rápidamente, especialmente si activa uno de los notificadores de hordas que se activan con demasiada facilidad, desde alarmas de automóviles hasta bandadas de palomas. Obtienes una continuación por carrera con tu equipo, pero si todos mueren por segunda vez, regresa al campamento base para comenzar una nueva carrera.

espalda 4 sangre

«El juego de armas es divertido y suave. Las armas se desvían un poco por el lado suelto, pero en general me encontré disfrutando del combate en cada giro».

La forma en que juegas depende técnicamente de ti, aunque Atrás 4 Sangre ciertamente no rehuye guiarte a tocar de cierta manera. La forma preferida de jugar es en el modo cooperativo en línea clásico para 4 jugadores, aunque desafortunadamente no hay una opción de pantalla dividida local. Este es el modo más fácil y sencillo, y puede entrar o salir al comienzo de cualquier nivel al que haya progresado en una dificultad determinada. También hay una opción para una campaña en solitario que llena tu escuadrón con 3 bots, y aunque la IA amigable no siempre quiere estar a tu lado o, a veces, se niega a revivirlo, es una forma igualmente válida de experimentar la campaña. Sin embargo, desafortunadamente, el juego te impide progresar en la campaña cooperativa o ganar puntos de suministro para actualizaciones en este modo y, en cambio, desbloquea todo desde el principio. Si bien el modo cooperativo en línea es, sin duda, la mejor forma de jugar, este es un método confuso y frustrante de controlar a aquellos que quieren jugar en solitario.

El punto de venta más evidente es el nuevo sistema de tarjetas. Las tarjetas actúan como ventajas que le brindan a usted y a su equipo mejoras para una campaña específica. Para cada instancia de una carrera a través de la campaña, puede elegir una cierta cantidad de cartas de un mazo predeterminado o personalizado para ayudarlo, y elige otra carta de su mazo para cada nivel que complete. Estas son cosas como una velocidad de movimiento un 5% más rápida para tener más generación de cobre en todo el mundo o convertir tu ataque cuerpo a cuerpo en una puñalada. Algunas cartas, como la última, parecen una obviedad que utilicé casi siempre, pero otras toman decisiones interesantes que cambian la jugabilidad de formas más o menos notables. El mayor problema con las tarjetas es que aportan más complejidad de lo que valen. Es por estas cartas que no puedes tener un solo espacio de campaña, y no las encuentro tan cambiantes como el juego parece pensar. Es un buen toque en teoría como un modificador adicional de la jugabilidad, pero el tiempo extra para crear nuevas carreras y construir nuevos mazos resta más valor a la diversión general del juego que lo que agrega.

La otra forma de jugar Atrás 4 Sangre es su modo PvP, Swarm, que permite que hasta 8 jugadores jueguen en equipos de cuatro, un equipo de cuatro Ridden tratando de matar al otro equipo de cuatro Cleaners. Puedes sentir algo de lo que Turtle Rock hizo con Evolucionar en este modo, y como Evolucionar, es mucho más satisfactorio jugar como Ridden que como Cleaners, especialmente porque es la única oportunidad que tienes para hacerlo en toda la experiencia. Como modo independiente, es muy divertido jugar y ver qué funciona o simplemente avanzar a toda velocidad con tu Ridden favorito, y tiene algunas estrategias más profundas que estoy seguro se desarrollarán a medida que más personas obtengan su manos en él. Puedo ver que se vuelve obsoleto después de mucho tiempo sin algunas actualizaciones en la cantidad de mapas o en los mapas, pero a partir de ahora es una adición sólida al paquete que puede necesitar un poco más de amor después del lanzamiento.

espalda 4 sangre

«Atrás 4 Sangre es prácticamente todo lo que podría haber querido en un Left 4 Dead 3. Turtle Rock ha tomado todo lo que hicieron en la serie original, agregando parte de su trabajo, y ha creado un shooter de supervivencia de zombis cooperativo central que es tan satisfactorio y reproducible como casi todos sus competidores «.

Cuando se trata de Atrás 4 Sangrepresentación general, es en gran medida una actualización de lo que Quedan 4 muertos 2 parecía hace una década, pero traído a la siguiente generación. Está muy oscuro con algunas luces de neón fascinantes y los entornos son en su mayoría hermosos, aunque el carácter los modelos y animaciones pueden ser un poco chiflados. Los niveles abarcan toda la gama de entornos zombies tradicionales, desde el bosque hasta las alcantarillas, pero son lo suficientemente diversos y brindan suficientes experiencias de juego únicas como para ser perdonados. El diseño de sonido es excelente, y se completa con una misión en la que mantienes a raya a una horda de zombies con un rockero en una de las secuencias más memorables de todo el juego. En el momento del lanzamiento, encontré un puñado de errores, incluidos dos bloqueos graves, pero nada que de otra manera rompiera el juego para mí.

Cuando se viene abajo, Atrás 4 Sangre es prácticamente todo lo que podría haber querido en un Left 4 Dead 3. Turtle Rock ha tomado todo lo que hicieron en la serie original, agregando parte de su trabajo, y ha creado un shooter de supervivencia de zombis cooperativo central que es tan satisfactorio y reproducible como casi todos sus competidores. Sus únicas desventajas importantes son los puntos en los que intenta hacer demasiado, tanto en la complejidad de la estructura de la campaña como en el control de su campaña en solitario, pero en el frente del juego, estos no son del todo rompedores. Atrás 4 Sangre solo se puede comparar con lo que vino antes, y casi está a la altura del gigante en el que se han convertido sus claras influencias a lo largo de los años.