Bright Memory Review – ¿Qué hay en el mundo?

segundomemoria derecha es una especie de juego estúpido. No tiene idea de qué historia quiere contar, arroja al azar conceptos que nunca se materializan por completo (o incluso vuelven a aparecer), y todo es una mezcolanza de ideas tomadas de este juego y aquello. Cuanto más trato de darle sentido, más me desconcierta, así que quizás sea mejor no darle sentido, porque también es divertido.

Desarrollado por un solo desarrollador en su tiempo libre, Memoria brillante es un testimonio de cuán democratizada se ha vuelto la industria de los juegos y cómo ese proceso ha permitido a los desarrolladores independientes crear experiencias ambiciosas. Un preludio-barra-demo que pretende actuar como una muestra del tamaño de un bocado del lanzamiento completo del próximo año. Memoria brillante: infinita será como, Memoria brillante merece crédito por ser lo que es, a pesar de su muchos cuestiones, debido simplemente al hecho de que todo esto es la empresa de un solo hombre.

Memoria brillante merece crédito por ser lo que es, a pesar de su muchos cuestiones, debido simplemente al hecho de que todo esto es la empresa de un solo hombre “.

Pero, por supuesto, esos problemas no se pueden ignorar. Juegas como una mujer llamada Shelia, que … desearía poder decirte cuál es su trato, o cuál es la configuración narrativa, pero honestamente, no tengo una maldita idea de qué diablos sucedió a lo largo de todo este episodio. Hay algunos mercenarios caricaturescamente malvados que buscan algún artefacto que pueda hacer … ¿algo?

Shelia parece tener una historia con ellos, pero nunca se explica. El conflicto central nunca se explica. De alguna manera, después de una breve escena introductoria, todos son transportados a través de dimensiones, y eso nunca se explica. Hay un médico al que se refiere Shelia que podría tener algo que ver con un artefacto que Shelia recupera, pero no tengo ni idea terrenal de quién es este médico ni de cómo va a ser de ayuda. Ah, y en un momento, enciendes un fuego nacido directamente de Almas oscuras (e incluso recibe el mensaje tan familiar “Bornfire Lit”), pero eso tampoco se explica. Todo se lanza al azar y no tiene sentido real. No ayuda que la localización y la actuación de voz sean ridículamente malas.

Aunque eso está bien, porque Memoria brillante tiene algunos puntos fuertes notables, el combate sobre todo. El juego de armas es rápido y frenético, y Shelia tiene muchas habilidades a su disposición para hacer un buen uso de ella. Su explosión EMP suspende a los enemigos en el aire (por alguna razón); tiene una espada que lanza rayos de energía y puede hacer un ataque de golpe de tierra; su habilidad de carrera le permite esquivar ataques rápidamente; ella tiene una habilidad de agarre que puede usar para atravesar, pero también para lanzarse contra enemigos.

memoria brillante

“Juegas como una mujer llamada Shelia, que … desearía poder decirte cuál es su trato, o cuál es la configuración narrativa, pero honestamente, no tengo una maldita idea de qué diablos pasó a lo largo de todo este episodio. “

Todas las habilidades vienen con un tiempo de reutilización, mientras que hay otras que puedes desbloquear con XP que recolectas de enemigos caídos. Los desbloqueos de habilidades no son demasiado extensos o profundos, pero dada la naturaleza del tamaño de un bocado de este juego, realmente no esperaba que lo fueran. Están bien por lo que son. El juego de armas y las habilidades funcionan bien juntos para crear un sistema de combate de ritmo rápido que a menudo me hacía revolotear con entusiasmo por el campo de batalla, pero los enemigos de la esponja de bala hacen que las cosas sean un poco más prolongadas de lo necesario. Aunque me gustó la variedad de enemigos. Desde soldados no muertos con espada y escudos hasta soldados regulares con armas, desde criaturas voladoras hasta bestias que empuñan grandes hachas, desde cosas parecidas a leones que respiran fuego hasta un par de grandes jefes, aquí hay una cantidad decente de variedad de enemigos, especialmente para un juego. que dura menos de 50 minutos.

También hay algunas secciones de plataformas ligeras, que son lineales y sencillas, pero aún así son un poco agradables, e insinúan aplicaciones interesantes de las habilidades de Shelia. También hay un solo rompecabezas (a menos que haya algunos opcionales que me perdí), que … ¿no tiene sentido? Tienes que alinear los símbolos en discos giratorios en el suelo con los símbolos en la pared, y Shelia incluso dice en voz alta que coinciden … excepto que no es así. No se parecen en nada. Acabo de superarlo gracias a prueba y error.

Otra cosa que merece críticas es lo mal Memoria brillante se ha optimizado para consolas, en el sentido de que no se ha optimizado en absoluto. Todos los menús aún usan un cursor de movimiento lento, lo que es especialmente desconcertante porque el menú que desbloquea las habilidades no detiene el juego, y navegar por la pantalla en tiempo real con un cursor se convierte en una verdadera molestia. Su sensibilidad de puntería predeterminada está claramente orientada al juego con teclado y mouse, y se siente lenta en un joystick analógico. Cuando fui a ajustarlo, el menú falló y bloqueó el control deslizante de sensibilidad con otro botón que se negó a desaparecer, y tuve que reiniciar el juego.

memoria brillante

“Otra cosa que merece críticas es lo mal Memoria brillante se ha optimizado para consolas, en el sentido de que no se ha optimizado en absoluto “.

También hay algunos problemas técnicos. La sincronización de labios es constantemente problemática, el audio falla con frecuencia (escuché el doble en ciertos puntos durante el juego) y el desgarro de la pantalla puede ser un problema bastante importante, aunque al menos este último se puede mitigar activando V-sync. Quiero mencionar una vez más que todo este juego es obra de una sola persona y, teniendo eso en cuenta, Memoria brillante se ve bastante bien. No se ve espectacular de ninguna manera, pero definitivamente se sostiene, al menos desde una perspectiva visual.

Después de haber superado este lío inconsistente en una sola sesión, me sorprende que todavía esté emocionado por Memoria brillante: infinita. Hay un núcleo de un juego realmente bueno aquí, y si FYQD Studio puede resolver los muchos, muchos problemas que plagan esta prueba de manejo, podrían aterrizar en algo especial. Solo espero, sobre todo, que Infinito explica que maldita sea Almas oscuras Bornfire estaba haciendo aquí. Eso es un misterio para las edades.

Combate trepidante y emocionante; Parece bastante bueno, especialmente para un juego desarrollado por una sola persona.

La historia no tiene sentido y se ve arrastrada por la mala interpretación de la voz; Enemigos de esponja de bala; Un rompecabezas muy confuso; Problemas técnicos; Terrible optimización de la consola.

Plagado de una plétora de problemas, pero ocasionalmente divertido, Bright Memory es uno de los juegos más confusos que he jugado en algún tiempo.

.