Crysis Remastered Review – Máxima decepción

METROy la computadora portátil podría funcionar Crysis en 2007. No podía ejecutarlo bien, tuve que conectar ventiladores externos para evitar que se sobrecaliente, y estaba funcionando con una combinación de bajo y medio, pero se podía reproducir. Crysis fue una revelación. El juego es recordado en gran medida por su destreza visual y el “¿Pero puede ejecutar Crysis?” meme, pero Crysis También fue un juego increíble que se atrevió a dar libertad a sus jugadores. Estaba completamente adelantado a su tiempo, tanto que el futuro Crysis fue construido para nunca llegó. En ese momento, se pensó que los aumentos en la potencia de la CPU provendrían de aumentos masivos en la velocidad del reloj. En cambio, los avances llegaron utilizando múltiples núcleos. Esto significa que Crysis todavía es capaz de fundir incluso los equipos de gama alta, y un bloqueo de 60 fps es casi imposible de lograr incluso para las CPU más potentes del mercado, incluso a 1080p.

UN Crysis remaster debería haber sido un jonrón, llevar un juego aún increíble a una nueva audiencia al tiempo que agrega mejoras gráficas y facilita su ejecución en hardware moderno. Desafortunadamente, eso no fue lo que sucedió. El juego fue un desastre absoluto en el lanzamiento. A pesar de borrar fácilmente (o acercarme mucho a) las especificaciones recomendadas, apenas pude hacer que el juego se ejecutara, incluso en configuraciones bajas. El juego tartamudeaba constantemente, dejaba caer fotogramas y fallaba. Si estuviera revisando esa versión del juego, lo rompería en pedazos y se lo merecería. Qué diferencia hace un parche. El juego juega significativamente mejor ahora, pero sigue siendo un lanzamiento profundamente defectuoso.

Crysis Remastered no se basa en el lanzamiento original para PC, que salió en 2007. En cambio, se basa en el puerto 2011 de Xbox 360 / PS3. “

Lo ves, Crysis Remastered no se basa en el lanzamiento original para PC, que salió en 2007. En cambio, se basa en el puerto 2011 de Xbox 360 / PS3. El problema no es que este puerto fuera malo: obtener Crysis ejecutar en esas consolas fue absurdamente impresionante, pero es una degradación de la versión para PC. La mayoría de estos cambios afectan al arte. Sería imposible enumerar todas las degradaciones que provienen del uso de esta versión como base, pero aquí hay algunas para darte una idea de lo que se ha visto afectado: animaciones y efectos de vegetación, física y destrucción de objetos, sombras reducidas y sombreado. calidad y la forma en que se representan las nubes. Como dije, esta no es de ninguna manera una lista completa de las degradaciones de arte que provienen de la construcción de este remaster en el puerto de 2011, pero debería dejar muy claro que las cosas no están donde deberían estar. Crytek y Sabre Interactive, los estudios detrás del remaster, han agregado varias de las características del juego original al remaster, y han prometido que vendrán más. Ya sea que este remaster vuelva a donde Crysis fue en 2007, es una incógnita, pero sigue siendo decepcionante ver un remaster de Crysis, el último juego que no fue retenido por las consolas, retenido por máquinas que tienen quince años.

Lo que no regresa es Ascension, el décimo nivel del juego, en el que pilotas un avión VTOL. Ascension se eliminó de los puertos 360 y PS3 por razones comprensibles: esas consolas habrían explotado al intentar ejecutarlo. Los PC de gama alta todavía luchan por ejecutar Ascension, que sigue siendo un escaparate visual impresionante, pero no es por eso que no está aquí. Está aquí porque a Crytek no le gusta, algo sobre lo que han sido muy abiertos. Para ser justos con los desarrolladores, Ascension es un truco y no es un gran nivel, pero es difícil ver esto como la versión definitiva de Crysis sin ello. La omisión de Ascension es algo que la comunidad podría arreglar, aunque actualmente no hay un editor de juegos para Crysis Remastered, pero no deberían tener que hacerlo. Crytek y Saber deberían haberse asegurado de que estuviera en el juego en primer lugar. La suma por resta rara vez funciona; en el peor de los casos, los desarrolladores deberían haber vuelto a poner el nivel y darles a los jugadores la opción de omitirlo.

Otra omisión notable es la ausencia de Crysismodo multijugador. Mientras Crysis es recordado con razón por su profundidad de juego y su excelente campaña, también tenía un modo multijugador aclamado y popular. En Crysis Remastered, multijugador completamente ausente, lo que reduce en gran medida el valor de repetición del juego. Sin embargo, más condenatoria que la falta de multijugador es la ausencia de Ojiva de Crysis, Crysisexpansión independiente. En una era en la que los remasterizadores generalmente se consideran, y se espera que sean, la mejor versión de un juego y cualquier contenido adicional para ese juego, es increíblemente decepcionante que Crysis Remastered presenta menos contenido que el juego original. No hay Ascensión, no hay multijugador y no Cabeza armada en un remaster basado en una versión inferior del juego. Francamente, eso es inaceptable. Incluso si le gustan las mejoras que Crytek y Sabre han hecho aquí, es una píldora difícil de tragar.

Crysis remasterizado presenta menos contenido que el juego original. No hay Ascensión, no hay multijugador y no Cabeza armada en un remaster basado en una versión inferior del juego “.

Y ha habido mejoras. Esta nueva versión incorpora iluminación global de octárbol de voxel disperso. Si no tienes cabeza para la tecnología de gráficos, puede sonar como algo que acabo de inventar, pero es esencialmente un tipo de trazado de rayos de software que simula cómo la luz rebota en un entorno. Esto mejora significativamente la iluminación en cualquier escena y proporciona un enorme impulso a las ya impresionantes imágenes del juego. Crysis Remastered también agrega reflejos de trazado de rayos. En un giro ordenado, ni siquiera necesita una tarjeta gráfica que haga trazado de rayos para ver el efecto, ya que puede ser acelerado por software o hardware. Aún más notable, Crysis Remastered hace que el trazado de rayos acelerado por hardware funcione en Direct 11, lo que en realidad no se había hecho antes. Esta solución ha permitido que Crytek y Sabre incorporen nuevas opciones gráficas al juego sin cambiar el motor para admitir Direct X12 o Vulkan, lo que habría supuesto mucho trabajo. No es perfecto, ha habido informes de tartamudeo cuando está habilitado, pero sigue siendo una tecnología impresionante que, con suerte, se solucionará con un parche.

Otras mejoras incluyen soporte para texturas 8K en modelos y entornos, que se ven increíbles, mejores sombras y mejoras en la profundidad de campo del juego, el posprocesamiento y la distancia de dibujo. Estas son adiciones bienvenidas, pero crean un remaster que se ve peor que el juego original en algunos lugares y mejor en otros. Con suerte, Crytek y Sabre continuarán trabajando para hacer que los elementos degradados estén más en línea con el juego original y dar a la comunidad las herramientas para hacer el resto ellos mismos.

Después del parche, el juego funciona bien. Lo ejecuté en una combinación de configuraciones medias y altas con un RTX 2060 Super, un i5 6600k y 16 GB de RAM DDR4 a 1080p y 60 fps sólidos. Si bien experimenté caídas de fotogramas aquí y allá, fueron raras y las cosas fueron en gran medida fluidas incluso en secciones intensas. Dicho eso Crysis Remastered todavía encuentra un cuello de botella de la CPU en configuraciones específicas, particularmente la calidad de los objetos, las sombras y la vegetación. No podría establecer estos valores más altos que medios sin incurrir en penalizaciones de velocidad de fotogramas significativas. Incluso las computadoras de gama alta con la mejor CPU que el dinero puede comprar tienen dificultades para funcionar Crysis Remastered en el ajuste más alto, irónicamente titulado “¿Puede ejecutar Crysis?” Parte del propósito de esta remasterización era hacer una versión de Crysis que podría funcionar a una velocidad de fotogramas estable en la configuración más alta. En ese sentido, parece que todavía hay más trabajo por hacer, si Crytek y Saber deciden continuar parcheando el juego, lo cual no es una garantía.

crysis remasterizado

Crysis sigue siendo asombrosamente hermoso, especialmente teniendo en cuenta lo abiertos que son los entornos y la cantidad de opciones que tienes como jugador en un momento dado. El nanotraje todavía se siente increíble, y la capacidad de cambiar entre velocidad, armadura, camuflaje y fuerza crea estilos de juego verdaderamente diversos “.

La calidad de este remaster es una lástima, porque Crysis sigue siendo un juego increíble. Claro, la trama es tonta, pero Crysis sigue siendo asombrosamente hermoso, especialmente teniendo en cuenta lo abiertos que son los entornos y la cantidad de opciones que tienes como jugador en un momento dado. El nanotraje todavía se siente increíble, y la capacidad de cambiar entre velocidad, armadura, camuflaje y fuerza crea estilos de juego verdaderamente diversos que nunca dejan al jugador sin opciones. Crytek y Sabre han parcheado inteligentemente los controles originales del nanotraje de nuevo en el juego, así como los atajos del traje que te permiten cambiar instantáneamente la configuración tocando dos botones específicos: agáchate para el sigilo, salta para ganar fuerza, etc. Los controles simplificados de Crysis 2 también están disponibles y, aunque funcionan bien, se está limitando mucho al usarlos. La capacidad de inclinarse, desconcertantemente ausente del juego en el lanzamiento, también se ha vuelto a implementar.

Algunos sin duda acusarán Crysis de estar fechada, y lo es, pero está fechada en el buen sentido. Este es un mundo enorme y abierto con impresionantes niveles de destrucción y el nanotraje le da al jugador una enorme cantidad de libertad. No hay nada como disparar a la máxima velocidad, arrasar a través de un grupo de enemigos, levantar a uno, arrojarlo contra sus amigos y luego hacer estallar la armadura máxima y usar su escopeta para despejar un par más antes de retroceder detrás de la cubierta y camuflarse para planificar su próximo moverse.

Las armas también son personalizables y Crysis le permite cambiar cosas como modos de disparo, visores, silenciadores y linternas sobre la marcha para adaptarse a cualquier situación. Si Crysis parece anticuado, es simplemente porque la mayoría de los shooters modernos ya no te dan este nivel de libertad. El hecho de que Crysis ofrece más oportunidades para un juego emergente que la mayoría de los juegos de acción lanzados hoy es una acusación a la industria, no al juego.

Crysis Remastered 3

Crysis necesitaba un remaster más que la mayoría de los otros juegos, lo que hace que la decepción que siento después de jugar Crysis Remastered aún más frustrante “.

En 2007, Crysis se sentía como el futuro. Era un juego diseñado para la tecnología del mañana, construido sobre la idea de darle el mayor control posible al jugador. Pocas PC eran capaces de ejecutarlo. Crytek lo supo cuando lo lanzaron; tampoco les importaba. Crysis, más que cualquier otro juego desde entonces, fue un vistazo a hacia dónde nos dirigíamos. Pocos juegos han hecho a los jugadores tan poderosos y les han dado mundos tan masivos para jugar. Como la tecnología que lo impulsó, jugar Crysis Bueno, es un acto de creatividad que la mayoría de los juegos nunca intentan y pocos logran.

Las secuelas luego se diluyeron para ejecutarse en consolas y la serie nunca volvió a alcanzar los máximos de este lanzamiento. Pero el original sigue siendo una clase magistral de diseño y tecnología. Crysis necesitaba un remaster más que la mayoría de los otros juegos, lo que hace que la decepción que siento después de jugar Crysis Remastered aún más frustrante. No creo Crysis Remastered es malo, pero nunca debería haberse lanzado de esta manera. Crysis merecía algo mejor. Espero que Crytek y Saber continúen trabajando en este juego y lleguen al lanzamiento que sé que puede ser. Pero dado el estado de la industria, no me estoy haciendo ilusiones. Si CrysisEl lanzamiento de 2007 nos enseñó algo, es que el futuro no se promete. A veces, hoy es lo mejor que será.

Este juego fue revisado en PC.

Los fotogramas de Crysis se ven increíbles. Algunas mejoras visuales increíbles. Una de las mejores campañas de FPS de los últimos tiempos. Gran libertad de jugador.

Está construido en el puerto de la consola, no en la versión original. No multijugador. Sin ojiva Crysis. Sin ascensión. Sin guardado rápido. Los cuellos de botella de la CPU en el juego original aún persisten.

Crysis Remastered es una remasterización desigual que resalta la grandeza del juego original sin entregar una edición definitiva del juego. Crysis se merecía algo mejor.

.