Crysis Remastered Trilogy Review: una experiencia que vale la pena

Sesde 2007, una serie de juegos ha sido un recurso para la evaluación comparativa de computadoras por buenas y malas razones. Gráficamente, el original Crysis se adelantó demasiado a su tiempo y presionó tanto a los sistemas que impuso una frase icónica de Internet. El año pasado, Sabre Interactive y Crytek se propusieron remasterizar Crysis en PC y consola que ofrecen gráficos, opciones y optimización actualizados; haciéndolo con resultados mixtos. Empaquetando el original Crysis y sus dos secuelas, la Trilogía Crysis Remastered tiene como objetivo completar el objetivo de modernizar los tres juegos en PC y consolas más modernas. Los resultados son en general muy positivos, ya que estos juegos merecían un renacimiento.

En nuestra revisión de Crysis Remastered en PC el año pasado, notamos que se deriva de los lanzamientos de la consola Xbox 360 y PlayStation 3 y esto puede ser cierto para Crysis 2 y Crysis 3 Remastered también. Muchas, si no todas las críticas en esa revisión siguen siendo ciertas, con contenido faltante como multijugador y Ojiva de Crysis. Teniendo Cabeza armada en este paquete hubiera sido bueno desarrollar la narrativa un poco más, ya que tiene lugar durante los eventos intermedios del primer juego, pero su ausencia tiene algún sentido ya que se trata de una colección de la trilogía en su esencia. Sin embargo, la falta de multijugador duele un poco más, ya que podría haber sido algo extra en lo que hundir los dientes aparte de la historia. Desde el principio, esto puede dar la impresión de que esta trilogía es casi inferior a los lanzamientos de PC. No se puede negar que es lamentable que falte contenido, lo que hace que los originales en PC sean la única forma de reproducir algo más allá de las campañas vanilla. Aún así, el paquete ofrece tres campañas bien organizadas que funcionan de manera sólida y, a menudo, tienen un buen diseño de mapas. ¿Qué contenido está disponible pinta una gran imagen para Crysis en consolas.

Incluso si la narrativa del Crysis La trilogía no es demasiado profunda y resultará bastante familiar para los propietarios existentes; seguro que proporciona un gran telón de fondo para toda la carnicería. La serie parece saber cómo ofrecer espectáculo, ya sea a través de las escenas o a través de su propia creación. La historia general no es nada nuevo o innovador para los estándares actuales, pero ofrece una sensación clásica de película de serie B de ciencia ficción. Las influencias a series como Depredador están claros. Comienzas como Nomad, una figura clave que puede utilizar un nanotraje construido con tecnología alienígena. Con esto a su disposición, entrega la lucha a las criaturas y poderes de otro mundo. Una de las mejores cosas de este traje desde el punto de vista del juego es que tienes todos los poderes y habilidades para hacerlo. Aprender a usarlo todo de manera efectiva en diferentes niveles es donde realmente se pone interesante.

«Empaquetando el original Crysis y sus dos secuelas, la Trilogía Crysis Remastered tiene como objetivo completar el objetivo de modernizar los tres juegos en PC y consolas más modernas. Los resultados son en general muy positivos, ya que estos juegos merecían un renacimiento «.

Una de las mejores cosas que el Crysis trilogy ofrece es que los niveles a menudo se sienten como una caja de arena abierta. Claro, tienes objetivos y objetivos secundarios no obligatorios disponibles en el mapa, pero cómo llegar a ellos depende completamente de ti. Incluso durante la misión de apertura del primer juego, en lugar de optar por el enfoque «a pie» como harían muchos, tomé una camioneta y me abrí paso por el entorno. Aparte de los vehículos para navegar, el nanotraje en sí tiene tres modos y una habilidad de sprint glorificada, todos los cuales usan energía. Un modo de armadura te ralentiza pero te hace insensible al daño, y también hay un modo de camuflaje que abre muertes sigilosas. Sin embargo, si ya te han visto, el modo de camuflaje no engaña a la IA. Esto le da a la IA enemiga una ventaja automática independientemente de la dificultad. Tanto el modo de armadura como el de camuflaje se pueden alternar fácilmente con solo presionar R1 / L1 y hacer malabarismos con el medidor de energía entre estos y el modo de velocidad (sprint) es un desafío único en sí mismo. Más tarde, también estará disponible un estado de poder más limitado, aumentando las habilidades cuerpo a cuerpo y de salto, así como reduciendo el retroceso y el balanceo del arma.

Hablando de controles, una cosa que vale la pena mencionar es que los controles del vehículo no se pueden cambiar en la configuración de Crysis 2 y Crysis 3 Remastered. El primer juego tiene un ajuste preestablecido llamado «Lefty» para vehículos, así como una opción para cambiar los gatillos y los parachoques. Al principio los encontré engorrosos y me tomó un tiempo acostumbrarme. Con ese fin, cada juego incluye ajustes preestablecidos de controlador para el juego tradicional de FPS, pero la reasignación de botones completa hubiera sido bueno.

Jugué la versión de PS4 de la colección en PlayStation 5, por lo que todas mis impresiones sobre las imágenes y el rendimiento se realizan a través de la lente de una consola que se sabe que aumenta las velocidades de cuadro de los títulos de última generación y los resultados generalmente son brillantes. El Trilogía Crysis Remastered ofrece los tres juegos como descargas independientes. Este enfoque permite una mentalidad de «solo descarga lo que quieras», lo cual aprecio. El almacenamiento es un bien escaso, por lo que este es un rasgo muy positivo para mí. Hablando de opciones gráficas, encontré que eran inconsistentes por título. Varían de un juego a otro, y el primero obtiene la mayor cantidad de complementos. Previamente, Crysis Remastered tenía una velocidad de fotogramas desbloqueada para aprovechar, pero ahora hay un poco más. Un modo Ray Tracing está disponible, pero solo en Crysis Remastered gracias a una actualización del juego en abril de 2021. Quizás habrá actualizaciones planificadas para los otros títulos para darles un impulso similar, pero tal como está ahora, este no es el caso.

El rendimiento en todos los ámbitos es impecable en PlayStation 5, y esto no es ninguna sorpresa. 60 cuadros por segundo es el objetivo y lo golpea sin falta. La escala de resolución dinámica está en efecto para ayudar a alcanzar la velocidad de fotogramas estable. En mi experiencia, incluso con el desenfoque de movimiento desactivado, la resolución dinámica no era molesta. Si prefiere un poco de desenfoque cinematográfico, la velocidad de obturación es personalizable y está bien equilibrada. La resolución escalada se ha convertido en la norma en las consolas y, en este punto, si aceptar eso significa una salida de velocidad de fotogramas más alta, la tomaré siempre. Desafortunadamente, esta colección sufre de tartamudeo en los puntos de control transferidos desde Crysis Remastered. Hablando de puntos de control, estoy agradecido de que sean muy frecuentes, por lo que cuando ocurre la muerte, te lanzan directamente a la acción.

crysis remasterizado

«Se echa mucho de menos el modo multijugador y podría haberle dado a esta colección algo de longevidad para aquellos que quieran jugar más fuera de las campañas».

El Crysis Remastered Trilogía ofrece una experiencia valiosa. Con un rendimiento suave como la mantequilla, es relativamente fácil mirar más allá de la escala de resolución dinámica. La trama de la película B no es muy original y la ausencia Cabeza armada El contenido de la historia podría haber agregado un sabor extra. El modo multijugador se echa mucho de menos y podría haberle dado a esta colección algo de longevidad para aquellos que quieran jugar más fuera de las campañas. Sin embargo, al final, esta colección ofrece una gran diversión para un solo jugador con su excelente diseño de niveles para complementar la intrigante jugabilidad.

La versión para PlayStation 4 de este juego se revisó en PlayStation 5 mediante compatibilidad con versiones anteriores.