El Apocalipsis – Earthblood Review – Underbaked

Aespués de algunas exhibiciones impresionantes en el E3, Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood parecía tener un impulso real detrás. los Hombre lobo: el apocalipsis serie proviene de la mayor Mundo de tinieblas franquicia, que incluye otros nombres notables como Vampiro: la mascarada, y Cyanide Studio’s Earthblood es una de las primeras incursiones de toda la franquicia en los videojuegos de acción. Sus demostraciones de E3 impresionaron porque destacaron un bucle de juego aparentemente impresionante en el que puedes cambiar entre humano y hombre lobo a voluntad para luchar contra tus enemigos. Sin embargo, como paquete completo, Earthblood ofrece muy poco más que estas vitrinas destacadas. Lo que resultaba intrigante para una demostración corta se vuelve obsoleto y repetitivo en el transcurso de una experiencia de 8 horas, y la presentación circundante deja caer las pocas buenas ideas que se encuentran en el juego. Por todo lo que hace Hombre lobo: el apocalipsis una idea interesante, tanto en sus juegos de rol de mesa como en su contenido de prelanzamiento, hay demasiados problemas en Earthblood para convertirlo en una adición esencial a la Mundo de tinieblas franquicia.

En su centro, Earthblood se mantiene fiel a su material de origen. Tomas el control de Cahal, que es parte de un clan de Garou, seres que pueden cambiar entre el humano predeterminado, el lobo más silencioso y rápido, y el hombre lobo más grande y fuerte, que solo está disponible cuando Cahal cede a su estilo Incredible Hulk. furia. El villano general es la megacorporación de energía Endron, que tiene algunos esquemas malvados caricaturizados que Cahal y todo el clan quieren detener infiltrándose en sus instalaciones y derribando sus operaciones.

hombre lobo el apocalipsis sangre de tierra

«Por todo lo que hace Hombre lobo: el apocalipsis una idea interesante, tanto en sus juegos de rol de mesa como en su contenido de prelanzamiento, hay demasiados problemas en Earthblood para convertirlo en una adición esencial a la Mundo de tinieblas franquicia.»

En el juego, la posibilidad de alternar entre formas permite diferentes caminos teóricos a través de cada encuentro. Cada encuentro se divide efectivamente en habitaciones individuales de enemigos, y la mayoría se puede completar con sigilo o acción. El sigilo es un asunto relativamente estándar en la industria, aunque agregar el elemento lobo lo hace un poco más interesante. Intentas eliminar a los enemigos uno por uno hasta que la habitación esté despejada, y ciertos patrones de guardia a menudo hacen evidente qué orden es más eficiente para evitar ser descubierto. Desafortunadamente, hay muy pocas opciones para ayudarlo con su sigilo, aparte de esconderse detrás de las barreras y usar al lobo para que encaje en algunos conductos de ventilación convenientemente ubicados. Solo puedes derrotar a un enemigo a la vez; no hay técnicas de distracción; y comúnmente hay pares de guardias que miran en direcciones opuestas para hacer que permanecer escondido sea casi imposible. Tienes una ballesta con munición muy limitada, pero incluso usarla puede alertar inesperadamente a los enemigos cercanos de todos modos.

Si finalmente te descubren, lo que inevitablemente estarás en la gran mayoría de los encuentros, automáticamente te convertirás en tu forma de hombre lobo, donde eres mucho más poderoso y eres empujado al centro del combate. Tomar el control del hombre lobo es fácilmente la característica más impresionante y agradable del juego, simplemente por lo poderoso que te hace sentir. Puede derribar al guardia de seguridad promedio de un solo golpe y puede atravesar habitaciones enteras en un instante. Naturalmente, el juego no te permitirá luchar solo contra esos guardias débiles, por lo que hay algunos robots grandes y guardias con escudos que te hacen trabajar un poco más para derribarlos, incluidos algunos enemigos del juego tardío que se sienten casi injustamente esponjosos para su tamaño. Lo que te da una ventaja en el combate es tu Rabia, un medidor que se acumula a medida que derrotas a los enemigos y te permite realizar ataques especiales más fuertes y curarte a ti mismo. También acumula un medidor de frenesí que, cuando se llena, le permite entrar en un estado mucho más poderoso, casi invencible, que efectivamente sirve como una tarjeta para salir de la cárcel. Incluso en las peleas de jefes, llenar el medidor de frenesí era la mayoría de las veces una sentencia de muerte para el jefe, independientemente de cuánta salud les quedara.

Estos momentos de pura fuerza componen EarthbloodLos momentos de juego más satisfactorios, pero la jugabilidad se diluye por lo demás, lo que hace que estos momentos sean fugaces. Si bien el combate de hombres lobo es excelente en rachas y tiene sus puntos fuertes, se vuelve demasiado repetitivo para sostenerse por sí solo. Para un juego con este combate de hombres lobo, tendría sentido que quiera que entres en acción más que sigilo y haría que el sigilo sea más difícil, pero es desconcertante por qué parece que te castiga por ser descubierto. Cuando entras en combate, es casi inevitable que te enfrentes a múltiples oleadas de enemigos a través de refuerzos y, aunque técnicamente puedes desactivar algunos refuerzos cerrando sus puertas, nunca sentí que hubiera menos, incluso si yo hubiera desactivado. cada puerta.

«Si bien el combate de hombres lobo es genial en rachas y tiene sus puntos fuertes, se vuelve demasiado repetitivo para sostenerse por sí solo».

Además, solo hay un puñado de tipos distintos de enemigos fuera de los jefes, y este juego cae en la trampa de hacer que el juego sea más difícil simplemente agregando más enemigos, lo cual es frustrante y abrumador, especialmente cuando estás en múltiples oleadas en lo profundo un encuentro. Todo esto crea un entorno de combate que se siente castigado sin mucha recompensa o diversidad. Al final, no me estaba divirtiendo mucho derrotando enemigos porque sentía que el juego estaba tratando de trabajar en mi contra con demasiadas oleadas de enemigos o una secuencia interminable de encuentros sin tregua. Incluso las batallas de jefes, que son algunos de los encuentros de combate más interesantes, se sintieron más como breves interludios entre el combate repetitivo que como encuentros de combate especiales que pusieron a prueba mis habilidades.

Hay algunos otros interludios de juego que dividen las secciones de combate. El juego es un mundo semiabierto, ya que puedes explorar los entornos en tu propio tiempo o regresar a tu base, donde puedes hablar con otros miembros de tu clan. Pero nunca sentí una razón para hacer esto. Los entornos son monótonos y sin vida fuera de las áreas principales de la misión, y hay poco que encontrar. Los coleccionables que puedes encontrar en todo el mundo aportan poco a la jugabilidad o la historia, y los marcadores de misión casi siempre te llevan directamente por el camino lineal que debes seguir para progresar en la historia.

Incluso las pocas misiones secundarias generalmente están contenidas como ramificaciones menores de secuencias lineales, y son muy insustanciales, al igual que los árboles de diálogo, que no tienen un propósito real aquí. Algunas opciones de diálogo le permiten ceder a la ira y luchar contra la persona con la que está hablando, pero, de nuevo, esta elección no parece importante y tiene pocas repercusiones. Si te mueves por los entornos, es probable que uses Lupus, la forma de lobo de Cahal, que es una forma más divertida de moverse porque puede correr más rápido y saltar más alto, y cuando no estás en combate, hay pocas cosas en general. razón para alejarse del lupus. El juego te obliga a volver a la forma humana de Cahal cuando habla o interactúa con algo, pero esto se siente más restrictivo de lo necesario, especialmente cuando continúa hablando cuando quieres volver a Lupus para el sigilo.

Hombre lobo El Apocalipsis - Earthblood

«El juego te obliga a volver a la forma humana de Cahal cuando habla o interactúa con algo, pero esto se siente más restrictivo de lo necesario, especialmente cuando continúa hablando cuando quieres volver a Lupus para el sigilo».

La historia también se siente a medias. El juego tiene lugar cinco años después de que Cahal abandona su clan de Garou por no haber podido salvar a su esposa de la muerte. Cahal regresa al clan para ayudarlos en su plan para derribar a Endron, cuyas razones son inusualmente confusas y dominantes. Al principio, parece asumirse que Endron es malo porque son una megacorporación energética, sin mucha explicación de por qué. Tiene la tarea de ingresar a las instalaciones y matar a cientos de trabajadores, algunos de los cuales son empleados civiles, lo que justifican en un momento diciendo que cualquiera que trabaje para Endron es cómplice de sus planes y merece morir.

Más tarde, hay una trama casi caricaturesca de Endron para utilizar un nuevo biocombustible, el epónimo Earthblood, en sus sujetos, pero las motivaciones para hacerlo nunca se explican realmente. Parece que Endron está ahí como un mal binario al que se espera que odies sin mucha explicación o justificación, pero para un juego que explora temáticamente el control de tu rabia e ira, no es particularmente apto para odiar unilateralmente a una empresa sin ninguna zona gris. . A medida que avanza el juego, también hay un giro brusco en la historia que surge casi de la nada y se siente como un juego completamente nuevo. Las motivaciones de Cahal aquí son ciertamente más directas, pero gran parte de ellas aún no se explican y el final no hace mucho para resumir muchas de las preguntas del juego.

La escritura del juego tampoco ayuda con los problemas de la historia. El diálogo es muy impredecible y las interpretaciones de voz a menudo están emocionalmente equivocadas. Los personajes rara vez reaccionan a las cosas de forma natural, lo que no ayuda con los modelos de personajes y las animaciones, que pueden sentirse nerviosas y rígidas, especialmente en los diálogos. No es el juego más atractivo desde el punto de vista gráfico, aunque hay algunos lugares intrigantes en cada entorno, e incluso en los combates, los enemigos se animan de formas que distraen la atención. Como lado positivo, aunque no empuja al hardware de próxima generación al límite, tuvo pocos errores y funcionó sin problemas durante todo mi juego, incluso con una gran cantidad de enemigos en la pantalla a la vez.

«Más tarde, Endron tiene una trama malvada casi caricaturesca para utilizar un nuevo biocombustible, el epónimo Earthblood, en sus sujetos, pero las motivaciones para hacerlo nunca se explican realmente».

Lo que hace que los hombres lobo sean un concepto de juego interesante es su capacidad para convertirse en un instante en el ser más poderoso de la sala. Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood intenta expandir ese concepto de juego pero nunca asciende realmente por encima de su piso. El juego en sí se vuelve obsoleto en el transcurso de unas pocas horas, y la presentación y la historia hacen que las motivaciones y los temas sean más confusos y menos intrigantes. Aparte de los momentos intermitentes de puro poder, Earthblood nunca se da cuenta de su potencial en casi ningún área, y lo que parece una gran idea en el papel se convierte en un desorden subestimado.

Potente forma de hombre lobo; Travesía rápida de Wolf.

Jugabilidad repetitiva; Tipos de enemigos obsoletos; Historia binaria inexplicable; Gráficos y entornos anticuados; Escritura y actuaciones insatisfactorias.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood se siente como una expansión de una idea única y prometedora cuyo combate repetitivo, presentación decepcionante e historia confusa quitan lo que hace que la idea original sea interesante.

.