Evil Inside Review: sorprendentemente poco original

TLa crítica de que un juego es demasiado similar a algo que salió antes a menudo puede fracasar. En los juegos, como en cualquier medio de entretenimiento, es imposible hacer algo totalmente original. Todo se ha hecho antes, por lo que lo que el público espera no es algo completamente nuevo, sino algo que se basa en cosas que se han hecho antes, implementa ideas existentes de nuevas formas y les da un toque único. Desafortunadamente, el juego de terror psicológico en primera persona de JanduSoft Maldad interior es uno de esos ejemplos que pueden y deberían ser criticado por sacar cosas directamente de mejores juegos. Para decirlo sin rodeos, esta es una réplica mal hecha de PT que toma prestado generosamente de la demostración de horror seminal de Hideo Kojima, pero no logra hacer nada tan bien como era necesario.

Las similitudes entre los dos son tan flagrantes y tan numerosas que Maldad interior puede parecer que no es solo algo que está muy influenciado por PT, pero algo que lo está arrancando. Desde su premisa narrativa hasta las imágenes que utiliza para tratar de asustar a los jugadores, desde el entorno claustrofóbico en bucle del pasillo hasta incluso el diseño del pasillo, Maldad interior sufre de una abrumadora falta de originalidad. Demonios, incluso su nombre es básicamente otra forma de decir “Resident Evil” o “El mal interior“.

maldad interior

“Las similitudes entre los dos son tan evidentes y tan numerosas que Maldad interior puede parecer que no es solo algo que está muy influenciado por PT, pero algo que lo está arrancando “.

Siendo una copia al carbón de PT hubiera sido aceptable si Maldad interior era bueno en su trabajo – PT es una excelente experiencia de terror, después de todo, pero este es un juego mal hecho que falla en la mayor parte de lo que intenta hacer. Juegas como Mark, un hombre cuya madre supuestamente fue asesinada por su padre y arrojada a un pozo. Ahora está tratando de contactar a su madre muerta a través de un tablero de Ouija, que, en términos de la estructura del juego, se materializa mientras caminas por su casa a través de un montón de bucles diferentes, cada uno termina con la búsqueda de otra pieza del tablero de Ouija, y cada comienzo. al comienzo del mismo pasillo.

El diseño de la casa le resultará familiar a cualquiera que haya jugado PT, desde el pasillo principal en forma de L hasta el balcón en el piso superior que mira hacia abajo a la entrada de la casa. Hay habitaciones y un sótano conectados al pasillo, y en ocasiones también se dirige al piso superior, pero la casa es, por diseño, limitada en tamaño y alcance. Hay un par de acertijos aquí y allá, pero van desde simplistas y completamente olvidables hasta frustrantemente opacos. Mientras tanto, cada bucle de la casa gira cada vez más fuerte hacia las partes supuestamente más aterradoras del juego a medida que la historia se intensifica y las cosas se te revelan, pero desafortunadamente, Maldad interior incluso falla en asustarte de manera tan afectiva.

Eso es porque aunque Maldad interior dice ser un juego de terror psicológico, no hay mucho horror psicológico sucediendo aquí. Realmente solo usa las formas más baratas y fáciles que puede encontrar para obtener un leve grito de usted (y ese sería el mejor de los casos). Maldad interior lo golpea regularmente con gritos repentinos y fuertes o apariciones fantasmales destellantes que salpican la pantalla, todo lo cual está acompañado por erupciones repentinas de notas musicales fuertes que son tan sutiles como un martillo neumático. Su efecto es fugaz, y una vez que terminan, en lugar de hacerte sentir incómodo y nervioso, el juego te deja gimiendo y preguntándote cuál será el próximo susto de salto barato y cuándo llegará. No es un horror real.

La historia tampoco es nada del otro mundo. Hay algo que decir acerca de cómo le revela fragmentos y piezas de nueva información a través de sus múltiples bucles, y un estilo y una estructura de narración como esa seguramente generarán curiosidad en cualquiera, pero lo que lo hace revelarte no es tan interesante, ni siquiera un poco impredecible. Al igual que en términos de diseño, Evil Inside’s La historia carece de originalidad, y al igual que lo hace en la forma en que elige te asusta, la historia que cuenta probablemente no logrará ningún tipo de impacto en ti. El hecho de que el pequeño diálogo que tiene el juego esté mal escrito y mal expresado no le hace ningún favor.

maldad interior

Maldad interior lo golpea regularmente con gritos repentinos y fuertes o apariciones fantasmales destellantes que salpican la pantalla, todo lo cual está acompañado por erupciones repentinas de notas musicales fuertes que son tan sutiles como un martillo neumático. Su efecto es fugaz, y una vez que terminan, en lugar de hacerte sentir incómodo y nervioso, el juego te deja gimiendo y preguntándote cuál será el próximo susto de salto barato y cuándo llegará “.

La única área donde Maldad interior se puede dar algunos la alabanza son sus imágenes. No, no se ve impresionante, y sí, todavía tiene algunos problemas, como algunas texturas planas y modelos mal hechos, pero al menos se ve limpio. La iluminación es decente y se usa de manera efectiva en secuencias en las que estás atrapado en la oscuridad completa y sofocante, por lo que al menos el juego tiene eso a su favor, hasta cierto punto.

Es muy dificil de recomendar Maldad interior a … bueno, a cualquiera, de verdad. Mi recomendación sería simplemente ir a jugar. PT si ese es el tipo de experiencia de terror que estás buscando, porque a) eso es realmente horror, yb) es realmente bueno. Pero PT no está tan fácilmente disponible para todos como debería, en cuyo caso, te diría que vayas a jugar una versión de fan PT en Sueños o algo. Si eso sigue siendo algo que no puedes o no quieres hacer, bueno, incluso en ese caso Maldad interior es difícil de vender. Este es un juego que puedes terminar de una sola vez, en menos de una hora, y eso combinado con el hecho de que nada de lo que hace merece muchos elogios significa que gastar dinero en el juego no es algo que nadie debería hacer, al menos no hasta que alcance un gran descuento.

Imágenes decentes.

Descaradamente poco original; Historia poco interesante; Pobre escritura y actuación de voz; Lleno de sustos de salto baratos; Demasiado corto.

Puedes terminar Evil Inside de una vez, en menos de una hora, y eso, combinado con el hecho de que nada de lo que hace merece muchos elogios, significa que gastar dinero en el juego no es algo que nadie debería hacer.

.