Kingdom Hearts 3 Re:Mind Review – Como un buen recuerdo

norteow eso corazones del reino 3 ha estado fuera durante todo un año, es mucho más fácil ver lo que ofrece el juego con una perspectiva más equilibrada. Donde el juego tendría éxito con sus escenarios y su hermosa estética, tropezaría en su ritmo y falta de dificultad. Las actualizaciones y los ajustes han ido refinando constantemente este juego para convertirlo en una experiencia más completa y satisfactoria, pero siempre ha faltado algo intangible que hizo que los títulos más antiguos fueran tan rejugables.

Con Recordar, corazones del reino está probando DLC por primera vez, ofreciendo nuevos episodios adicionales y modificadores de juego. Pero es este paquete lo que eleva corazones del reino 3 en el mismo estrato donde residen sus hermanos de consola?

Recordar solo se puede acceder con un archivo guardado terminado y por una buena razón. Este DLC no dedica tiempo a poner al día a los jugadores con los eventos al final de corazones del reino 3y dado que todo este DLC se relaciona tan estrechamente con los eventos finales de corazones del reino 3obviamente habrá spoilers masivos por delante.

Recordar comienza directamente después del final culminante en el Keyblade Graveyard. Después de derrotar a toda la Organización junto con Xehanort, Sora se dispone a tratar de averiguar cómo traer de vuelta a Kairi al borde de la muerte. Después de pensar un poco, la respuesta a la que llega Sora resulta ser el viaje en el tiempo y la posesión del cuerpo. Su espíritu retrocede en el tiempo y hace autostop con otros personajes durante toda la batalla de Keyblade Graveyard. Si bien esta es una idea genial (aunque confusa), conduce a uno de los mayores problemas que Recordar tiene: reciclaje de contenido antiguo.

«Si bien su configuración es una especie de idea genial (aunque confusa), conduce a uno de los mayores problemas que Recordar tiene: reciclando contenido antiguo».

Básicamente, vuelves a jugar toda la conclusión del juego base. Aunque ocasionalmente también se agregan nuevas escenas, la mayoría de lo que verá a lo largo de esta historia DLC será viejo. Eventualmente puedes experimentar nuevos eventos e incluso puedes explorar Scala ad Caelum desde el juego base. Incluso hay cofres del tesoro para encontrar aquí y pasas un poco de tiempo resolviendo acertijos dispersos por todas partes. Es una ubicación tan llamativa, pero desafortunadamente, llega demasiado tarde en el DLC y no se queda por mucho tiempo. Apropiadamente, considerando el juego base, Recordar realmente no se pone en marcha hasta el último cuarto de su tiempo de ejecución. Y con un tiempo de ejecución total de aproximadamente cuatro horas, no se ve bien para el paquete.

Sin embargo, como un giro interesante, a veces puedes asumir el control de otros personajes a lo largo de la historia. Durante algunas batallas en pareja, a veces se te dará la opción de cambiar el control a otro personaje y jugar la batalla desde su perspectiva. Aunque algunos personajes se sienten algo torpes en comparación con la movilidad ampliada de Sora, sigue siendo bastante bueno jugar como ellos, con Roxas y Kairi como ejemplos destacados. A menudo, jugar como los otros personajes será la mejor manera de avanzar para obtener cualquier tipo de desafío de los enemigos. Las estadísticas y los niveles de Sora se transfieren del juego base, por lo que terminas arrasando con la mayoría de las peleas, lo que desinfla la tensión que el juego intenta generar. Los personajes invitados, por otro lado, están configurados en un nivel apropiado para la pelea en cuestión, lo que te permite disfrutar de algunas de las batallas.

La historia es más o menos lo que cabría esperar en cuanto a corazones del reino van los estándares. Se habla mucho sobre la oscuridad y la luz, habilidades impresionantes que los personajes aparentemente sacan de la nada, y muchas escenas de personas asintiendo con la cabeza entre sí.

Las interacciones de los personajes siguen siendo bastante forzadas, al igual que en el juego principal, aunque hay algunas bromas divertidas entre los Guardianes de la Luz. Personajes favoritos de los fans como el Fantasía Final También se trae de vuelta a la pandilla, y aunque solo tienen un puñado de líneas cada uno, todavía es agradable verlos. Para aquellos fanáticos que esperaban que Recordar respondería algunas de las preguntas candentes que dejó el juego base, sin embargo, es posible que desee moderar sus expectativas. En lugar de responder viejas preguntas, este DLC prácticamente se duplica, agregando aún más preguntas a la pila. así que mientras Recordar Sin duda, será importante en los títulos futuros de la serie, por el momento no hay revelaciones definitivas de este paquete.

corazones del reino 3 recuerdan

«Para aquellos fanáticos que esperaban que Recordar respondería algunas de las preguntas candentes que dejó el juego base, sin embargo, es posible que desee moderar sus expectativas. En lugar de responder viejas preguntas, este DLC prácticamente se duplica, agregando aún más preguntas a la pila».

Después de completar el episodio de la historia principal, el mayor punto de atracción que Recordar tiene es su episodio Limitcut. Para los fanáticos familiarizados con las batallas de datos de antaño, esto será muy familiar. El episodio Limitcut ofrece a los jugadores la oportunidad de luchar contra versiones supercargadas de los principales malos de la serie. Si te encuentras con ganas de más de las batallas climáticas durante corazones del reino 3Cementerio de llaves espada, esto es para ti. Ahora tendrás la oportunidad de enfrentarte a cada miembro de la Organización individualmente. Pero los jefes que se ofrecen aquí no son solo sus encuentros básicos con un poco más de salud. Se han rediseñado por completo, no solo para adaptarse a una batalla uno a uno, sino también para romper por completo a los jugadores desprevenidos que pensaron que un Sora de nivel 99 sería suficiente para pasear por este DLC.

Limitcut es difícil. Es muy difícil. Los jefes son implacables, y tienes que luchar para resistir su embestida el tiempo suficiente para tomar represalias. Coincidentemente, Recordar lanzado casi al mismo tiempo que una actualización gratuita que le dio a Sora más opciones de combo y movilidad durante las batallas. Pero mirando las batallas que este episodio ofrece al jugador, esa movilidad adicional es casi obligatoria. corazones del reino 3 ha construido un sistema de combate estelar con el tiempo. Y ahora, con estos jefes, Recordar da KH3 jugadores la oportunidad de utilizar el sistema de combate al máximo.

Recordar también da un gran impulso a la rejugabilidad al ofrecer opciones de «Fast Pass» y «Black Code». Durante el tutorial inicial de un nuevo juego, los jugadores verán el Menú Premium. Desde aquí, tendrás la opción de optar por una versión más fácil del juego o aumentar la dificultad. Los modificadores Fast Pass pueden brindarte cosas como bloqueo automático y regeneración de salud, entre otros efectos positivos.

Y por otro lado, los modificadores del Código Negro pueden hacer cosas como deshabilitar múltiples habilidades de batalla, drenar constantemente tu salud o reducir tu defensa a cero. Estos modificadores son exactamente lo que necesitaba el juego. corazones del reino 3 fue fuertemente criticado por su falta de dificultad en el lanzamiento. Si bien este problema se solucionó un poco con la adición del modo crítico en un parche, parecía que el modo iba demasiado lejos en algunas áreas. Al poner estas opciones de dificultad en manos de los jugadores, no solo es probable que más personas encuentren algo que se adapte a su tolerancia, sino que también abre la posibilidad de carreras de desafíos creativos. Aunque a primera vista parece ser una adición pequeña y olvidable, el Menú Premium será un catalizador para una mayor capacidad de reproducción y es una adición bienvenida.

corazones del reino 3 recuerdan

«Al poner nuevas opciones de dificultad en manos de los jugadores, no solo es probable que más personas encuentren algo que se adapte a su tolerancia, sino que también abre la posibilidad de carreras de desafíos creativos. Aunque a primera vista parece ser un pequeño, adición olvidable, el Menú Premium será un catalizador para una mayor rejugabilidad y es una adición bienvenida».

También hay un modo de saludo de datos disponible. Lo que esto es es esencialmente un estudio fotográfico expansivo que puedes llenar con los personajes que quieras en la pose que quieras. Dejas caer a los personajes y luego te pones a trabajar, cambiando sus expresiones y girándolos en todo tipo de direcciones. Hay un montón de personajes, objetos, filtros y ubicaciones que puede utilizar para el contenido de su corazón. Este modo parece una clara evolución del modo foto incluido en el juego base, pero con mucha más profundidad. Incluso puede crear puntos individuales de luz de colores para crear un estado de ánimo real. Aunque este tipo de modo puede no ser para todos, su inclusión en este paquete seguramente tocará la fibra sensible de los jugadores con buen ojo para el arte y una afición para fotografía

Entonces, con todo lo que se ha agregado, ¿no Recordar hacer corazones del reino 3 un mejor juego? ¿Lo acerca más a las elevadas alturas de los dos primeros juegos? Bueno, sí y no. Para muchos jugadores, este paquete solo ofrecerá un modo historia desigual de cuatro horas. Y si bien puede tener ideas geniales de vez en cuando, este DLC de historia no es el sorprendente signo de exclamación que corazones del reino 3 realmente podría haber utilizado en su final.

Pero para los jugadores que buscan sumergirse en la mecánica de este juego y realmente enfrentarse a algunas de las peleas más duras que la serie ha visto hasta ahora, este DLC ofrece más que nada. Si bien el contenido que se ofrece es sin duda divisivo, la cantidad de rejugabilidad que ofrecen los Black Codes, junto con la extenuante dificultad de los jefes de Limit Cut, será profundamente satisfactorio para un grupo muy selecto de fanáticos y los mantendrá jugando hasta el próximo. entrada en el corazones del reino franquicia.

Este juego fue revisado en PlayStaion 4.