Lost in Random Review – Superando las probabilidades

ITengo que admitir que estaba bastante enganchado con Perdido en el azarEl estilo artístico, la música y el escenario desde el principio. tanto que yo estaba casi capaz de pasar por alto la repetición y el pequeño puñado de asperezas que se colaron en la experiencia un poco más a menudo de lo que me hubiera gustado. Si bien es un pequeño puñado de errores que pueden ser difíciles de ignorar, Perdido en el azar todavía ofrece una historia fascinante en un mundo fascinante que los fanáticos de tales cosas no deberían perderse.

A pesar de que la aleatoriedad está en el centro de este mundo, en realidad existe un orden muy estricto al que todos deben adherirse y que divide a todos en clases que viven en diferentes distritos según los números del 1 al 6. El enfoque de la historia son dos hermanas; Par e impar. A medida que aprenden, una tirada oficial de un dado puede cambiar por completo la trayectoria de su vida, que es exactamente lo que le sucede a Odd, la hermana de Even. Who Even luego pasa el juego tratando de rescatar, abriéndose camino desde la ciudad de los «unos» hasta los «sixers» burgueses, que es, por supuesto, donde Odd fue llevado después de sacar un seis con la reina. Esto se desarrolla en una escena de apertura bastante bien hecha que configura todo a la perfección. Es una historia que es fácil y divertida de seguir, al igual que Even y su nuevo amigo Dicey son grandes protagonistas a los que apoyar.

El juego brilla más cuando se enfoca en esos elementos, con una plétora de árboles de diálogo bien escritos y expresados ​​en los que Even puede participar a lo largo de la aventura con un elenco considerable de personajes apropiadamente extraños. A lo largo de todo mi tiempo de juego, me intrigaron constantemente las personas con las que se cruzaba Even y el mundo maravillosamente extraño en el que habitan, y no podía tener suficiente de sus aceras sinuosas, estructuras retorcidas y personajes absurdos. Los muchos callejones lineales y las calles victorianas del juego se mezclan un poco y se mezclan de vez en cuando, y admito que me perdí un par de veces debido a lo similares que solían ser algunas áreas, pero gracias a el diseño generalmente lineal y Dicey ocasionalmente señalando a dónde ir, esos momentos fueron raros y de corta duración. La música, por supuesto, hace lo mismo con las imágenes con una partitura sacada directamente de MediEvil. Puedo decir con confianza que los fanáticos de esta estética general estarán particularmente complacidos con el ambiente general de Perdido en el azar.

perdido al azar

«Perdido en el azar todavía ofrece una historia fascinante en un mundo cautivador que los fanáticos de tales cosas no deberían perderse».

Los dos hemisferios principales de Perdido en el azarEl modo de juego consiste en correr y hablar con diferentes personajes y luchar contra los muchos secuaces malvados que se interponen en el camino de Even. El primero es donde se desarrolla la mayor parte de la historia, se intercambian elementos importantes y donde considero que el juego es más atractivo. No todos los personajes o bromas me convencieron por completo, pero la calidad de la actuación de voz, el diseño de personajes y la escritura aquí es un verdadero placer, y siempre estaba emocionado de ver qué bicho raro me esperaba, incluso a la vuelta de la siguiente esquina adoquinada. Incluso el narrador tiene una personalidad que notarás cada vez más cuando se pone nervioso cuando no haces lo que dice, o cuando mueres y lo disculpa proclamando que simplemente no sucedió. Los árboles de diálogo tampoco son siempre superficiales. Dependiendo de lo que diga, puede omitir misiones secundarias completas y obtener recompensas temprano, o también perder oportunidades completas. Tal vez no lo suficiente como para justificar las repeticiones por sí solas, pero sigue siendo un buen detalle en las secciones de diálogo que te ayudan a mantenerte mucho más comprometido. Mi única queja es que la gran mayoría de la sincronización de labios en el juego está lamentablemente apagada, un descuido que se destaca intensamente con personajes tan expresivos. Sin embargo, una pequeña falla, considerando esta serie de personajes y conversaciones extremadamente bien realizadas.

El último combate mencionado del juego no funciona tan bien, pero aún tiene algunas cosas notables a su favor. En primer lugar, Even realmente no tiene nada más que su honda. Si bien esto no puede dañar a los enemigos por sí solo, puede debilitar lentamente a los enemigos y obtener cristales. Dicey recoge los cristales, y cuanto más tienes, más cartas se dibujan en tu mano. Cada carta representa un elemento que podría tener la oportunidad de obtener dependiendo de cómo tire Dicey. Idealmente, desea esperar a que salga una mano completa para tener la mejor oportunidad de obtener la mayor cantidad posible de elementos útiles, pero puede hacerlo tan pronto como obtenga una carta si es algo que realmente desea. Cuanto mayor sea el número que saque, más opciones tendrá para que las tarjetas se activen.

Las cartas pueden ser cualquier cosa, desde armas hasta salud, escudos y modificadores de batalla, como ralentizar el tiempo. Todas estas opciones agregan una sensación de profundidad al combate, pero dado que su selección es bastante limitada porque Dicey solo puede obtener números muy bajos durante las primeras horas del juego, puede hacer que este sistema se sienta más como un gusto adquirido de lo que realmente es. Es bastante ingenioso en el sentido de que te brinda opciones familiares para elegir en todo momento, pero tampoco se siente predecible, dada la aleatoriedad inherente de cada tirada. Entonces, aunque generalmente siempre tienes una buena oportunidad para conseguir el objeto que deseas, especialmente después de personalizar tu mazo, de vez en cuando te verás obligado a improvisar con malas manos. Es una pena que las limitaciones iniciales de Dicey retengan la variedad de todo el sistema durante una parte tan grande del juego.

«De alguna manera, el desarrollador Zoink se ha superado a sí mismo y se ha superado con éxito aquí».

Tampoco ayuda que usar estos elementos en combate puede ser un poco torpe y frustrante a veces, especialmente cuando la cámara queda atrapada en algunas de las muchas superficies irregulares y objetos ambientales del mundo. Como puede imaginar, los ataques cuerpo a cuerpo, las bombas y los proyectiles son los que más sufren por esto. Lo que es más, el ciclo de combate general de romper cristales, rodar arriesgado, luego usar un elemento o dos hasta que desaparezcan y se repita, se prolonga demasiado en mi opinión y la novedad tiende a desvanecerse antes de la mayoría de las peleas. han terminado. Se detiene antes de cada sentimiento totalmente arduo, pero algo de tedio se desliza en las peleas más largas. Esto se ayuda un poco más adelante en el juego cuando tienes acceso a más cartas y artículos, pero no mucho. Por supuesto, claramente no es un sistema de combate diseñado para proporcionar la gratificación instantánea que buscan los juegos de acción más típicos y, como tal, deben abordarlo los jugadores pacientes a los que no les importa algo un poco más lento y, a veces, repetitivo. . Pero incluso con eso en mente, no pude evitar sentir que muchos de los segmentos de combate más largos, que envían múltiples oleadas de los mismos tipos de enemigos hacia ti, tendían a arrastrarse mucho antes de que terminaran. Diré que detener el tiempo mientras rueda y poder enviar a Dicey a áreas fuera de su alcance para recoger cristales son un par de toques bien concebidos que ayudan a que todo sea un poco más fluido.

Perdido en el azarLa estética visual de podría atraer a algunos a pensar que les espera una experiencia llena de acción similar a MediEvil o alicia: la locura regresa, pero en realidad termina siendo una división bastante pareja entre explorar lentamente y asimilar ese mundo fascinante, y un sistema de combate único a propósito que se apoya más en sus novedades que en los fundamentos básicos. No hay nada intrínsecamente malo en eso, pero el hecho de que no haya suficiente variedad o refinamiento para hacer justicia a las muchas ideas maravillosas del juego es un poco decepcionante, a pesar de que compensa algo a medida que el juego avanza. De alguna manera, el desarrollador Zoink se ha superado a sí mismo y ha superado con éxito su peso aquí, especialmente considerando sus juegos anteriores. Fe y Gigante fantasma son juegos mucho más pequeños y simples. Es agradable verlos lanzar sus propios dados en ideas tan fascinantes y verlos encajar tan bien. Si bien puede tener dificultades para realizar completamente su propia visión de alguna manera, la experiencia general aún logra inculcar una sensación de asombro y seducción que se queda contigo mucho después de que hayas dejado el controlador.