Lost Legends and the Secret Fairy Review – La suma de sus partes

Tél Taller La serie es bien conocida por su enfoque en la alquimia. Cada juego de la serie, que se remonta a finales de los 90, ha enfatizado sus complejos sistemas de alquimia y artesanía como su punto de venta único. Atelier Ryza 2: Lost Legends y el hada secreta, la secuela rápidamente elaborada por el desarrollador Gust de 2019 Atelier Ryza: Ever Darkness y el escondite secreto, no hace menos esfuerzo por centralizar esta mecánica.

Pero si bien la alquimia es ciertamente intrincada y clave para la historia, no es tan fundamental para la calidad del juego como lo es todo lo que lo rodea. Los mejores momentos del juego provienen de su abrumador encanto y su mundo sorprendentemente vivo, rematado con grandes personajes nuevos y pequeños pero bienvenidos ajustes a los sistemas existentes que lo convierten en un paso adelante de su predecesor. Sufre de algunos bloques de progresión no deseados y una cantidad de historia a veces abrumadora, pero el mundo animado y animado detrás Atelier Ryza 2 hazlo más que un simple simulador de alquimia.

Atelier Ryza 2 es una secuela directa de su predecesor de 2019, que tiene lugar pocos meses después de los eventos del juego anterior en el que Ryza, la protagonista, dejó atrás a muchos de sus amigos y regresó a casa. En los primeros momentos, sin embargo, decide que quiere dejar su hogar en la isla Kurken y viajar para encontrar nuevos lugares para explorar sus habilidades de alquimia, lo que la lleva a una nueva ciudad llamada Asha-Am-Baird, que sirve como centro de este juego. ciudad. Allí, comienza con las aventuras de dos subtítulos estropeados del juego. El primero proviene de su encuentro con Tao, quien ha regresado del primer juego y le cuenta a Ryza de múltiples ruinas no muy lejos de la ciudad. El segundo viene en forma de un misterioso huevo brillante que pronto eclosiona y nos da Fi, una inexplicable criatura parecida a un hada que se aferra a Ryza.

“Sufre de algunos bloqueos de progresión no deseados y una cantidad a veces abrumadora de historia, pero el mundo alegre y animado detrás Atelier Ryza 2 hazlo más que un simple simulador de alquimia “.

En este punto, el juego comienza a abrirse con una cantidad casi vertiginosa de contenido de historia. El camino crítico se compone principalmente de explorar las ruinas de las que Tao oye. Cada una de las cinco ruinas principales tiene efectivamente la misma fórmula pero actúa de manera diferente en la práctica, y gran parte de su progreso radica en su exploración. Dentro de cada mazmorra, generalmente hay un camino claro hacia adelante para llegar al siguiente punto de la historia que generalmente implica encontrar un camino más profundo y luchar contra un jefe. Estas son en su mayoría secuencias lineales dentro de las mazmorras, y el juego nunca deja claro a dónde debes ir a continuación, lo que elimina gran parte de la confusión del rastreo de mazmorras.

Sin embargo, la señalización puede volverse un poco más complicada cuando te ves obligado a viajar fuera de la mazmorra. En los puntos, tienes la tarea de encontrar ciertos artículos o elaborar recetas particulares, y aunque el juego hace un buen trabajo al entregarte las recetas requeridas, a menudo te pone en camino con poca o ninguna instrucción sobre cómo encontrar ciertos artículos o realizar tareas particulares. Para un juego que te toma de la mano de muchas otras maneras, estos son momentos sorpresa en los que te lanzas al abismo que pueden detener el ritmo de la historia del juego y el mundo viviente.

En todo el mundo, los entornos son coloridos y encantadores, incluidas las mazmorras, que son todas únicas, que van desde minas subterráneas ocultas hasta un laberinto con forma de mar, y nunca pasan de la bienvenida. Incluso los lugares más lúgubres emiten encanto con sus tipos de enemigos únicos y tesoros ocultos por todas partes. Naturalmente, también hay muchas preguntas por responder con respecto a Fi y las ruinas, y comienzan a reunirse en las últimas horas. No diría que las revelaciones son completamente sorprendentes o innovadoras, pero sentí que la historia estaba completa al final.

atelier ryza 2

“En todo el mundo, los entornos son coloridos y encantadores, incluidas las mazmorras, que son todas únicas, que van desde minas subterráneas ocultas hasta un laberinto con forma de mar, y nunca pasan de la bienvenida”.

Lo que es más interesante acerca de cada conjunto de ruinas es que cada uno tiene una colección de recuerdos y pistas que puedes encontrar para descubrir la historia de las ruinas, lo que se hace recorriendo cada piso en busca de pistas y juntándolos en un no tan- difícil minijuego de sugerencias de palabras clave coincidentes y pistas completamente formadas. Si bien la búsqueda de pistas y la ruta crítica generalmente están separadas, ya que no siempre es necesario encontrar y descifrar todos los recuerdos para progresar, es recomendable y realmente interesante encontrar todas las pistas, ya que da una sensación de finalización a la mazmorra. Encontrar las pistas no solo te brinda importantes impulsos, generalmente necesarios, para tu árbol de habilidades y conocimiento alquímico, sino que esta exploración también te permite ver todo lo que las mazmorras tienen para ofrecer. No siempre es intuitivo dónde estarán algunas pistas ocultas, incluso con un dispositivo que te da su ubicación dentro de un cierto radio, pero me alegré de tener una razón para explorar cada conjunto de ruinas al máximo.

Fuera del camino crítico, hay docenas de horas de otras cosas que hacer, y hacen que el mundo se sienta satisfactoriamente vivido. Uno de tus primeros encuentros en Asha-Am-Baird es con tu casero, el padre de uno de tus compañeros de equipo. y el alcalde de la ciudad, quien te dice que puedes quedarte en la habitación en la que te has escondido inesperadamente por el precio de ayudar a otros ciudadanos con sus tareas. No es la forma más orgánica de hacer que realices misiones secundarias, pero te da una razón tangible para hacerlo. Aunque las misiones secundarias para la gente de la ciudad generalmente se reducen a usar tu alquimia para crear un artículo específico, se siente necesario, tanto para mejorar tu reputación en la ciudad como para mantenerte alejado de tu casero, quien aparecerá y te advertirá si ‘ no estás haciendo lo suficiente. Tus compañeros de equipo también te darán tareas para ayudarte a aprenderlas mejor y aumentar sus estadísticas en combate.

Algunas de las misiones comienzan a volverse tediosas, y muchos de los diálogos que las rodean casi te ruegan que las omitas. Incluso en la historia principal, hay muchos diálogos inflados, y el hecho de que todo esté hablado en japonés y solo en inglés en el texto hace que sea fácil perder el enfoque, aunque está respaldado por una banda sonora contagiosa que brinda aún más encanto. Hay mucha personalidad y humor en el diálogo si estás dispuesto a encontrarlo, especialmente en las interacciones entre los personajes de tu grupo, que son en su mayoría lo suficientemente interesantes como para seguir siendo relevantes, pero no llamaría a este juego conciso.

atelier ryza 2

“Fuera del camino crítico, hay docenas de horas de otras cosas que hacer, y hacen que el mundo se sienta vivido de manera satisfactoria”.

Lo que hace que el mundo se sienta particularmente vivo es que nunca hay un momento aburrido cuando te mueves por la ciudad. Tienes un botón dedicado para viajar de regreso a tu taller, y casi cada vez que regresas, te saludan con una escena y otro encuentro. Lo mismo ocurre cuando ingresas a casi cualquier distrito de la ciudad, ya que la gente se te acerca y te asigna tareas o simplemente te dice “hola”. Los tiempos de carga impresionantemente cortos, incluso en una PS4 básica, hacen que viajar así sea la norma y te animan a moverte a tu propio ritmo. A veces se vuelve casi abrumador, llegar a donde tenía miedo de viajar por la ciudad o regresar al taller y arriesgarme a tener otra conversación larga, pero siempre sentí que el mundo estaba cambiando a mi alrededor, sin esperar a que yo hiciera un movimiento para evolucionar. .

Que Taller La serie es conocida por la alquimia, se siente más como un minijuego secundario que como un verdadero aspecto central del juego. A medida que explora los mundos, tanto en las ruinas como en otras áreas circundantes, reúne una cantidad potencialmente infinita de elementos que puede traer de vuelta a su taller. Cada uno de estos se usa en diferentes recetas para crear cualquier cosa que puedas necesitar en el juego, desde elementos curativos hasta armas u otros ingredientes de elaboración, siempre que hayas desbloqueado las recetas correspondientes. Siempre puede ir a los distritos comerciales y probar suerte comprando artículos, pero una economía descuidada realmente lo empuja a crear cosas usted mismo.

Dentro de la alquimia, puede agregar diferentes tipos de ingredientes para afectar la calidad del producto final y, en última instancia, tiene control sobre todos los aspectos de la creación de cualquier artículo si lo desea. Es lamentable que el acto real de ajustar cada paso del proceso sea generalmente aburrido. Nunca encontré que los beneficios de la alquimia manual superaran los beneficios de usar el modo de artesanía automática, que generalmente devuelve casi los mejores productos de todos modos, por lo que la alquimia en sí misma casi se siente como un sistema de elaboración glorificado cuyo único desafío es encontrar los ingredientes correctos alrededor. el mundo.

atelier ryza 2

“El sistema de batalla es prácticamente el mismo que en el juego anterior. Aparte de unos pocos enemigos que pueden causar grandes cantidades de daño en segundos, disfruté de los matices del combate”.

En otros lugares, el sistema de batalla es prácticamente el mismo que en el juego anterior. Aparte de algunos enemigos que pueden causar grandes cantidades de daño en segundos, disfruté de los matices del combate. Es el mismo sistema cronometrado, basado en pseudo-turnos, donde solo puedes atacar cuando tu ícono ha alcanzado el centro del medidor de tiempo y habilidades como bloquear ralentizan tu progresión a lo largo del medidor. Me gusta especialmente lo constantemente activo que se siente el combate. Una vez que ganes suficiente AP, que obtienes con ataques simples, puedes comenzar a realizar movimientos especiales que causan más daño, y la IA que controla a tus compañeros de equipo es lo suficientemente buena como para realizar estos movimientos continuamente sin que tengas que microgestionarlos. Incluso cuando el equipo es dominado por un enemigo particularmente fuerte, nunca comienza a sentirse desesperado o pierde su brillo, incluso cuando tienes que luchar contra un jefe varias veces. Esto, junto con un castigo mínimo por la muerte, da la sensación de que está de tu lado, lo que puede ser indulgente pero nunca sin desafío. Siempre puedes optimizar tu equipamiento y las cualidades de los miembros del equipo a tu propio ritmo, pero nunca lo necesité hasta la segunda mitad del juego y nunca me sentí completamente agobiado por eso.

Las fortalezas de Atelier Ryza 2: Lost Legends y el hada secreta no están en los aspectos más destacados de la serie. El sistema de batalla a veces se siente demasiado de tu lado, y el minijuego de alquimia se pasa por alto fácilmente cuando el juego puede hacerlo por ti. Está en todo lo demás que Atelier Ryza 2 brilla. El mundo se siente vivido y dinámico, y los entornos te dan motivos para explorar a fondo sin sentirte laberíntico en la progresión de la historia. Si bien su historia puede parecer abrumadora en algunos puntos, con su extenso diálogo y su constante asignación de tareas, disfruté del mundo y los personajes lo suficiente como para seguir avanzando. Apropiadamente para un juego centrado en la alquimia, Atelier Ryza 2 solo funciona debido a sus aspectos más pequeños que trabajan juntos para hacer algo en última instancia interesante, encantador y notablemente único.

Este juego fue revisado en PlayStation 4.

Mundo viviente; Exploración profunda; Reparto encantador; Combate desafiante pero indulgente; Entornos diversos.

Alquimia decepcionantemente aburrida; Un montón de historias innecesarias; Ocasionalmente señalización poco clara.