Maiden of Black Water Review: una imagen que vale mil sustos

Long-time Marco fatal Los fanáticos han estado clamando por cualquier movimiento con la franquicia durante varios años, ya que la serie ha pasado mucho tiempo tan muerta como los muchos fantasmas torturados con los que te encuentras en los juegos. Bueno, finalmente tenemos ese giro de vida que los fanáticos han estado esperando, y aunque una remasterización de uno de los juegos menos considerados de la franquicia no es el resurgimiento glorioso que muchos de nosotros hubiéramos preferido, tiene sentido por algunas razones. y todavía hace un gran trabajo al reunir los elementos centrales de la Marco fatal juegos, y así recordarnos a todos por qué los amamos tanto. También sirve como un punto de entrada muy digerible para los recién llegados, ya que es el juego más moderno y de juego de la serie después de todo.

La historia de la quinta línea principal Marco fatal se centra principalmente en sus tres personajes principales jugables; Miu Hinasaki, Yuri Kozukata y Ren Hojo. Pero principalmente centrado en Yuri para la narrativa central. Yuri tiene un don de otro mundo que le permite cerrar la brecha entre el reino de los vivos y los muertos de diferentes maneras, por lo que se ve involucrada en asuntos relacionados con los espíritus de los muertos. Doncella de Agua Negra comienza cuando la reclutan para ayudar a encontrar a una persona desaparecida entre los bosques y santuarios del monte Hikami; un área que es bien conocida por la actividad paranormal y una opción popular para los suicidas. Si bien la trama de esta entrada no es tan desconcertante o tan interesante como los primeros juegos, ni está empapada en un enigma tan intrigante por el que la serie todavía es conocida hoy en día, todavía cumple su propósito como un excusa para explorar los terrenos densamente encantados de su entorno y luchar contra innumerables fantasmas.

Doncella de Agua Negra se encuentra solo en la serie narrativamente, pero está conectado con la historia de la serie de varias maneras, por lo que enhebra con éxito y sabiduría esa aguja de ser accesible para los recién llegados pero gratificante para los fanáticos que regresan, a pesar de que aún no está tan bien contado como los juegos más antiguos. Del mismo modo, la atmósfera nebulosa, sombría y descolorida de los juegos originales no es tan pronunciada en esta entrada, pero todavía está presente, aunque en menor grado. Al final del día, todavía se ve y se siente como un Marco fatal juego, y para los recién llegados, así como para los fanáticos de antaño que quizás no hayan tenido una Wii U, hay muchas razones para darle una oportunidad justa a esta entrada.

Fatal Frame Doncella de aguas negras

«Maiden of Black Water hace un gran trabajo al reunir los elementos centrales del Marco fatal juegos, y así recordarnos a todos por qué los amamos tanto. También sirve como un punto de entrada muy digerible para los recién llegados, ya que después de todo es el juego más moderno y de juego de la serie «.

La batalla de fantasmas antes mencionada se hace, por supuesto, con la Cámara Oscura, y lo que le falta a esta entrada de la serie en historia y atmósfera, lo compensa con quizás la mejor versión de la serie de su sistema de batalla. Tomar fotografías de fantasmas mientras se acercan cojeando hacia ti es tan espeluznante como siempre, ya que esperar a que la película se recargue mientras se acercan a ti proporciona una tensión muy palpable. Obtener tantos puntos de interés en cada disparo también es crucial aquí, ya que puede hacer más daño de esa manera. Además, los diferentes tipos de película pueden causar diversos grados de daño y tomar diferentes períodos de tiempo para recargarse, por lo que hay un poco de verdadera estrategia allí, ya que diferentes tipos de fantasmas o cantidades de fantasmas pueden requerir diferentes películas y diferentes técnicas. Independientemente de cómo lo abordes, cada disparo cuenta, y si arruinas uno, probablemente lo pagues caro.

En general, todavía encuentro que este sistema de combate único es una gran combinación de diversión, desafío y genuinamente horroroso, y eso es algo que no puedo decir sobre la mayoría de los juegos de terror con combate. El combate también se profundiza un poco más al necesitar controlar qué tan mojado está tu personaje. Dado que el tema general de esta entrada es el agua, tiene sentido temáticamente que estar húmedo hará que aparezcan más fantasmas a medida que explora, pero también hará que les haga más daño. Por lo tanto, si se siente arriesgado, puede atraer a más fantasmas para que se acerquen y acumular más puntos, o puede jugar de manera más conservadora secándose regularmente con brasas y manteniendo los encuentros de combate al mínimo. Seguro, Doncella El sistema de combate puede verse un poco frenado por una leve torpeza y una función de esquivar inútil al límite, pero a pesar de que el juego muestra su edad aquí y allá, sigue siendo un sistema que es emocionante de usar de principio a fin.

Sin embargo, la Camera Obscura no es solo para sacar espíritus. También puede revelar elementos que están bloqueados en el reino espiritual si toma una fotografía de ciertos lugares con el ángulo correcto. Inclinar el controlador al grado correcto para lograr el tiro correcto es una buena forma de ilustrar eso, y el juego lo usa de manera brillante para revelar teclas ocultas, notas y otros elementos de interés variable. También puedes usar la inclinación del controlador durante el combate, pero descubrí que los controles giroscópicos funcionan mejor como una forma de ajustar en lugar de hacer grandes movimientos de barrido. También tienes varias oportunidades en cada capítulo para hacer una toma rápida de varias apariciones para obtener puntos extra antes de que desaparezcan, por lo que una vez que te hagas bien, probablemente estarás clavando la mayoría de ellos y gastando todos esos puntos extra entre niveles en mucho. -Elementos de estado necesarios.

Fatal Frame Doncella de aguas negras

«En general, todavía encuentro que este sistema de combate único es una gran combinación de diversión, desafío y realmente horroroso, y eso es algo que no puedo decir sobre la mayoría de los juegos de terror con combate».

Cuando no estés luchando contra espíritus malignos, estarás buscando llaves, leyendo notas, interactuando con otros personajes, etc. Es algo bastante estándar de terror de supervivencia, pero con esta entrada casi constantemente se esfuerza por indicarte En la dirección correcta y manteniendo los acertijos obtusos al mínimo razonable, rara vez te sentirás perplejo o perdido, lo que puede no les sienta bien a los puristas del terror de la vieja escuela, pero siento que funciona para este juego. Incluso me atrevería a decir que su estructura más indulgente es una de las pocas mejoras que tiene este juego con respecto a la trilogía original.

Algunos movimientos nerviosos, problemas ocasionales con la cámara y texturas embarradas probablemente evitarán que cualquiera piense que este es un juego de la generación actual, incluso por un momento, pero aquí es donde eso Marco fatal el tono visual entra y salva el día en su mayor parte. El trabajo de textura en gran parte del entorno parece en gran parte inalterado y embarrado, especialmente en comparación con los propios personajes, pero esas texturas ambientales también suelen estar difusas y envueltas en niebla, sombras y una falta general de contraste para que no sobresalgan como lo harían. lo haría en otros juegos de la misma época. Los sólidos 60 cuadros por segundo y la alta resolución suelen ser una compensación digna de los gráficos obsoletos, pero aquí, con la mayoría de las peores texturas del juego oscurecidas por su atmósfera, es como tener tu pastel gráfico y comértelo también. . Especialmente en las consolas de la generación actual.

Marco fatal juegos, al igual que el original Colina silenciosa juegos, son generalmente ligeros en la música y, en cambio, parecen favorecer los paisajes sonoros inquietantes y zumbantes para acompañar la mayor parte de la experiencia, y todavía se mantiene perfectamente bien aquí. Los gritos exasperados de los fantasmas mientras se retuercen en agonía, así como la actuación de voz de los personajes, también se adaptan al juego tan bien como siempre. Los sonidos dentro del sistema de combate también ayudan perfectamente a significar las diferentes fases del combate, por lo que es bueno ver todo eso intacto y funcionando tan bien como siempre para este remaster.

Fatal Frame Doncella de aguas negras

«Los sólidos 60 fotogramas por segundo y la alta resolución suelen ser una compensación digna de los gráficos obsoletos, pero aquí, con la mayoría de las peores texturas del juego oscurecidas por su atmósfera, es como tener tu pastel gráfico y comértelo también.»

Doncella de Agua Negra no es el mejor juego en el Marco fatal serie. Probablemente ni siquiera esté entre los 3 primeros, pero lo que muchos podrían haber olvidado es que sigue siendo una entrada sólida en una serie que realmente no tiene juegos malos en la línea principal. Mientras que el tono singularmente inquietante y la narración misteriosa del original Frames fatales ciertamente se diluye en este, todavía se combina como un juego de terror que vale la pena y merece estar entre sus antepasados. Alguna torpeza leve aquí y allá, a veces, un poco también recuerda a la época de la que vino, y no se puede negar que esta es una de las historias más débiles de la serie. Dicho esto, la estrategia adicional y la profundidad otorgada a su combate, la manera eficiente en que se desarrolla el juego y la sólida mejora de las imágenes originales le agregan algunos puntos adicionales como remasterización y como una entrada admirable de un icónico. serie de terror de supervivencia.