MLB The Show 21 Review – Caminando a la primera

AEn este punto, la mayoría de la gente tiene una buena idea de qué esperar de un videojuego de béisbol. Los conceptos se han perfeccionado a lo largo de años y años de refinamiento, y la gente sabe qué esperar del género. Con eso dicho, MLB El Show 21 ofrece exactamente lo que esperan los fanáticos del béisbol. No es un cambio de juego, pero es una experiencia sólida. Algunos buenos cambios aquí y allá, combinados con sólidos fundamentos, hacen que la experiencia sea buena.

Muchos aspectos de El espectáculo permanecen prácticamente sin cambios con respecto a la iteración anterior. La mayoría de las mecánicas básicas de bateo, lanzamiento y fildeo siguen siendo más o menos las mismas. Esto no es una queja, eso sí. Estas mecánicas básicas ya fueron pulidas a un brillo fino en el último juego, y siguen siéndolo aquí. La curva de aprendizaje no es demasiado empinada y el juego te permite cambiar la dificultad de cada uno de los tres individualmente y sobre la marcha durante los partidos. Mientras tanto, la capacidad de establecer una dificultad variable permite que el juego se vuelva progresivamente más fácil o más difícil a medida que cambia tu habilidad.

El modo de exhibición principal, Road to the Show, permanece más o menos sin cambios con respecto al juego del año pasado. Sin embargo, por extraño que parezca, elige omitir el proceso real de prueba para equipos. En cambio, comienzas habiendo sido redactado y puedes elegir para qué equipo quieres que te hayan elegido. Es bueno tener la opción de elegir, pero la implementación es un poco torpe. Se entrega a través de un diálogo en el juego, donde el juego te pregunta sobre diferentes equipos y dices “sí” o “no” hasta que llegas al que quieres. Es una pequeña objeción, parece una elección extraña. Aún así, no quita mucho de la experiencia.

MLB El Show 21 ofrece exactamente lo que esperan los fanáticos del béisbol. No es un cambio de juego, pero es una experiencia sólida. Algunos buenos cambios aquí y allá, combinados con sólidos fundamentos, hacen que sea una buena experiencia “.

Una cosa que realmente aprecié fue la capacidad de ejecutar Road to the Show como un jugador bidireccional. Los juegos anteriores lo encerraron en gran medida en la opción de ser lanzador o jugador de posición. La opción de solicitar el juego como jugador bidireccional realmente te permite obtener lo mejor de ambos mundos, lo que te permite ir y venir entre el lanzamiento y el juego de posición. Ayuda a mezclar las cosas y evita que Road to the Show se vuelva repetitivo a medida que avanza.

Sin embargo, en general, el núcleo del modo sigue siendo en gran medida el mismo que en los últimos años. Jugar en el campo proporciona cambios incrementales en sus estadísticas principales. Juega bien y puedes mejorar en varias estadísticas que afectan tu rendimiento en el campo. Asfixia durante una partida y tus habilidades asociadas se deteriorarán en su lugar. Entrenar durante tus días libres te permite concentrarte en habilidades específicas, para que puedas mejorar tus fortalezas o cubrir tus puntos débiles. Mientras tanto, aparecerán desafíos periódicos durante el juego, generalmente cuando estás en una situación de embrague. Por ejemplo, como lanzador cuando las bases están llenas, puede obtener desafíos para cosas como pasar la entrada sin renunciar a ninguna carrera. Estos desafíos brindan experiencia adicional y mejoras en las habilidades. También ayudan a animar el juego en el campo.

Aún así, la mayor parte de esto es igual que el año pasado. Y de hecho, lo mismo puede decirse de la mayoría de El show 21. Si jugaste el juego del año pasado, no hay mucho que haya cambiado con esta nueva versión. Se ve un poco mejor. Las animaciones siguen siendo excelentes, al igual que la atención al detalle en los estadios, aunque las animaciones faciales todavía se ven un poco incómodas. Un par de pequeños ajustes en los modos, como el juego bidireccional antes mencionado durante Road to the Show, son bienvenidos y ayudan a darle vida a las cosas. Sin embargo, en general, no se ofrecen muchas novedades aquí. Eso definitivamente puede hacer El show 21 se siente un poco más difícil de vender.

mlb el espectáculo 21

“Las animaciones siguen siendo excelentes, al igual que la atención al detalle en los estadios, aunque las animaciones faciales todavía se ven un poco incómodas”.

Pero eso solo es cierto en la superficie. La mayoría de las mejoras realizadas aquí son pequeños cambios incrementales. No parecen mucho por sí solos, pero en conjunto se suman a un mejor producto en general. Llevar a tu jugador de Road to the Show a Diamond Dynasty es genial, y el modo en general se sintió mejor que el año pasado. Es cierto que esto es un poco más difícil de cuantificar que algunos de mis otros puntos. Realmente no puedo precisar exactamente qué se sintió mejor aquí. Mi equipo se sintió mejor, más formidable desde el principio. Se sintió menos sucio que el año pasado. Para mí, nunca superó a Road to the Show, pero es un modo fuerte por derecho propio.

El resto de los modos se siente igual. El modo de franquicia es más profundo que nunca, con muchas cosas en las que los jugadores pueden hincar el diente. De marzo a octubre sigue siendo muy divertido, y fue mi modo favorito personal fuera de Road to the Show. Hay algo tan satisfactorio en tomar un equipo profesional y llevarlo a una temporada estelar, y de marzo a octubre brinda esa sensación a la perfección.

Mientras tanto, los modos adicionales ofrecen bits de juego fuera de las cuatro opciones principales. Los desafíos semanales agregan algo de variedad. Moments te permite jugar como leyendas del juego en algunos de sus momentos más icónicos. Y una de mis opciones favoritas, el modo retro, te permite jugar con la mecánica de la vieja escuela. Es mucho más informal que los otros modos, pero eso no impide que sea una maravilla.

Técnicamente, MLB El Show 21 funciona tan bien como las entregas anteriores. Se ve bien y se reproduce a la perfección. Las animaciones son excelentes, al igual que la iluminación. Hay muy poco tartamudeo o retraso durante el juego, y los controles son suaves, simples y receptivos.

mlb el espectáculo 21

“Técnicamente, MLB El Show 21 funciona tan bien como las entregas anteriores. Se ve bien y se reproduce a la perfección “.

Esa es la mejor manera de describir MLB El Show 21, honestamente. Es suave, simple y sólido. No es un título revolucionario. No hace nada loco o inesperado, y no redefine los juegos deportivos. En cambio, se enfoca en hacer las cosas que mejor hace. Los modos principales han experimentado cambios y mejoras que se suman a una experiencia mejor y más satisfactoria. Los controles y las imágenes son excelentes, y los diferentes modos de juego tienen algo que ofrecer. MLB el espectáculo ha sido durante mucho tiempo una de las mejores franquicias en juegos deportivos, y esta entrega no es una excepción.

Este juego fue revisado en PlayStation 4.

Las mejoras pequeñas pero significativas hacen que la experiencia sea sólida.

Las animaciones faciales todavía se ven un poco inestables; La curva de aprendizaje puede ser un poco empinada para algunos.