Project Winter Review – Mentiroso, Mentiroso

PAGroject invierno Lanzado por primera vez para PC a principios de 2019, y dentro de la pequeña pero dedicada base de fanáticos que ha ganado desde entonces, se ha ganado una sólida reputación como un divertido juego de engaño social que mezcla elementos de ese género con mecánicas de supervivencia bastante bien. Ahora, en una industria donde Entre nosotros’ La popularidad masiva ha disparado el género del engaño social lleno de vida renovada, Proyecto Invierno llega a las consolas Xbox, con la esperanza de conseguir aún más jugadores. Y si bien la naturaleza misma del juego puede significar que probablemente no terminará teniendo tanto atractivo masivo como desearían sus desarrolladores, hay pocas dudas de que aquellos que puedan encontrar su lugar aquí estarán satisfechos con lo que se ofrece.

Cada partido en Proyecto Invierno ve a un grupo de ocho jugadores atrapados en la cima de una montaña cubierta de nieve, y aunque la mayor parte de ese grupo está formado por Supervivientes que están tratando de pedir ayuda y salir de la montaña con vida, también hay algunos Traidores en el grupo cuyo único propósito es sabotear esos intentos y asegurarse de que nadie se vaya con la vida intacta. La configuración es un asunto de engaño social clásico, pero lo que establece Proyecto Invierno aparte están sus elementos de supervivencia.

“Si bien la naturaleza misma del juego podría significar que probablemente no terminará teniendo tanto atractivo masivo como desearían sus desarrolladores, hay pocas dudas de que aquellos que puedan encontrar su lugar aquí estarán satisfechos con lo que se ofrece”.

Al ver que estás atrapado en la cima de una montaña helada, tiene sentido que no haya escasez de formas de morir. Por supuesto, existe la amenaza omnipresente de los traidores desconocidos dentro de su grupo que podrían acorralarlo y sacarlo cuando no hay nadie más cerca, ya sea a través de trampas mal colocadas o mediante pura fuerza bruta y múltiples golpes de hacha. . Sin embargo, además de eso, también debes vigilar constantemente tu hambre y tu calor, y si alguna vez uno de esos medidores llega a cero, comienzas a perder salud. La cima de la montaña también alberga vida silvestre, desde lobos hasta osos, lo que significa que explorar nunca es del todo seguro, aunque obtener un trozo de carne saludable de un animal muerto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se está agotando. sobre comida.

Los eventos globales también barren el mapa de vez en cuando, y nunca querrás que te atrapen afuera cuando llegue una ventisca, lo que no solo hace que el medidor de calor se agote mucho más rápido, sino que también reduce la visibilidad, lo que hace que sea más difícil encontrar tu camino alrededor. Una cabaña central en el mapa sirve como su ubicación central donde puede regresar al calor (a menos que tenga los recursos para encender un fuego) y cocinar alimentos, mientras que las herramientas y armas y otros elementos que necesita crear para completar los objetivos pueden Además, solo se elaborará en una mesa de trabajo en la cabaña.

Claramente, están sucediendo muchas cosas en Proyecto Invierno, lo que significa que el juego evita la sensación de monotonía en los partidos muy bien (hasta cierto punto, como mínimo). Tener que lidiar con sobrevivir contra los elementos, desempeñar adecuadamente el papel de un sobreviviente o un traidor, recolectar recursos para ayudar a crear nuevas herramientas y armas, y administrar constantemente sus medidores de hambre y calor significa que constantemente está haciendo malabarismos con muchas pelotas. en el aire en un momento dado. Ese nivel de profundidad es, como puede imaginar, una gran ventaja. Mientras que aquellos que buscan diversión informal, Entre nosotros envuelto en una piel diferente: puede que se desanime, los jugadores que buscan hundir sus dientes en algo más sustancioso encontrarán mucho para mantenerlos ocupados.

proyecto invierno

“Mientras que aquellos que buscan diversión informal, Entre nosotros envuelto en una piel diferente – puede que se desanime, los jugadores que buscan hundir sus dientes en algo más sustancioso encontrarán mucho para mantenerlos ocupados “.

Sin embargo, eso también puede ser un arma de doble filo. Tener que equilibrar su atención en todas esas atenciones es una parte clave de la experiencia, pero también significa que puede sentirse un poco abrumado a veces, especialmente en las primeras horas, cuando todavía está familiarizándose con todos los sistemas. y mecánica. Quizás tener modos separados que pongan su enfoque en partes específicas de la experiencia es algo que los desarrolladores deberían considerar, no solo para agregar más variedad a la experiencia, sino también para que aquellos que quieran, digamos, enfocarse en el engaño social más que los elementos de supervivencia, tienen la opción de hacer eso.

Otra zona donde Proyecto Invierno necesita trabajo es el equilibrio, ya que el juego tiende a favorecer mucho a los traidores. Desde una comunicación más fácil hasta armas más fáciles (y casi instantáneas) y poderosas, desde tener medios mucho más eficientes para atravesar el mapa hasta tener muchas más formas de hacerse con recursos cruciales, los traidores parecen tener casi una ventaja injusta, en la medida de lo posible. donde los partidos en los que los Supervivientes realmente logran ganar el partido completando con éxito sus objetivos, pidiendo ayuda y luego escapando del mapa antes de que los Traidores hayan matado a todos y cada uno de ellos, son extremadamente raros.

También me pregunto cuanta longevidad Proyecto Invierno va a tener en su estado actual. Cosas como eventos globales y roles únicos dentro de los grupos aportan un dinamismo bienvenido, pero el juego no ve muchos cambios en otras áreas, como los entornos que estás atravesando, mientras que tus objetivos también tienden a ser similares en la naturaleza entre sí (especialmente cuando juegas como Superviviente), lo que significa jugar Proyecto Invierno durante un período prolongado de tiempo no parece una perspectiva tan atractiva en este momento. Con suerte, los desarrolladores seguirán agregando al juego para inyectar más variedad en la experiencia con el fin de alentar a los jugadores a quedarse.

proyecto invierno

“Los traidores parecen tener casi una ventaja injusta, en la medida en que las partidas en las que los Supervivientes realmente logran ganar la partida completando con éxito sus objetivos, pidiendo ayuda y luego escapando del mapa antes de que los Traidores hayan matado a todos y cada uno de ellos, son extremadamente raro.”

Mientras tanto, en lo que respecta a las imágenes y el rendimiento, hay poco de qué quejarse aquí. Proyecto Invierno tiene un aspecto muy simplista, pero se adapta bien al juego y su estética, y en mi tiempo con el juego, tampoco he tenido problemas de rendimiento. Un pequeño problema específico de la consola que vale la pena mencionar es lo impreciso y lento que se siente al apuntar con armas de proyectiles, lo que puede ser un golpe bastante importante en su contra si se encuentra jugando contra jugadores de PC (lo que sucede a menudo, gracias a la compatibilidad total con el juego cruzado). ). Afortunadamente, sin embargo, el juego no sufre ningún problema de conectividad, lo que, por supuesto, es crucial en una experiencia como esta.

Proyecto Invierno es, en general, una experiencia multijugador sólida y agradable. Su combinación de supervivencia y engaño social se ejecuta en gran medida bien, y aunque sus diversas mecánicas a menudo pueden apilarse unas sobre otras para abrumar al jugador, cuando todas trabajan en armonía, es difícil no divertirse. Esperamos que Other Ocean siga apoyando el juego y desarrollándolo, porque la idea central aquí es una que pueda prosperar con un poco más de trabajo.

La premisa central sirve como un marco sólido para las travesuras del engaño social; Los elementos de supervivencia y la mecánica del engaño social tienden a mezclarse bien la mayor parte del tiempo; Se ofrece mucha profundidad; Se ve bien y funciona bien.

Hacer malabarismos con todas las mecánicas puede resultar un poco abrumador a veces; Problemas de equilibrio; Necesita un poco más de variedad para garantizar que los jugadores sigan regresando.

Project Winter es una experiencia multijugador sólida y agradable. Su combinación de supervivencia y engaño social se ejecuta en gran medida bien, y aunque sus diversas mecánicas a menudo pueden apilarse unas sobre otras para abrumar al jugador, cuando todas trabajan en armonía, es difícil no divertirse.

.