Reseña de Aragami 2 – Emergiendo de las sombras

SLos juegos de tealth se echan mucho de menos. Si bien los desarrolladores como Ubisoft han llevado su serie a una ruta de juego de rol pesado que abandona la fórmula clásica de sigilo y otras series no han tenido lanzamientos en mucho tiempo, Aragami se coló en la escena para una recepción justa. La secuela tiene como objetivo ampliar las ideas de su fundación. Si bien tropieza en algunas áreas, esta aventura de sigilo tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscan una experiencia de sigilo satisfactoria solo o con amigos.

Justo fuera de la puerta, aragami 2 sabe lo que quiere ser en términos de jugabilidad para mejorar los aspectos positivos por los que el género es conocido. Un juego de sigilo vive o muere según la calidad de los sistemas de juego y, afortunadamente, esto se hace bien. Algo que siempre encuentro muy importante en los juegos de sigilo es la interfaz de usuario y lo que el jugador puede ver. Los marcadores de conciencia del enemigo siempre están visibles cuando sospechan de ti y están sobre sus cabezas o al final de la pantalla cuando están fuera de cámara. Si mantienes presionado el gatillo izquierdo, se activa una vista limitada que te permite ver a través de las paredes y marcar a los enemigos, además de hacerte una idea general de dónde está el objetivo de la misión. Otro elemento importante de la interfaz está vinculado a una de las primeras herramientas transversales para aprender que es el pan y la mantequilla del movimiento. Teletransportarte presionando el gatillo derecho te permite teletransportarte de una cornisa a otra, pero solo si estás lo suficientemente cerca de esa cornisa o plataforma. El círculo es pequeño, pero se volverá azul, lo que permite un salto. A partir de ahí, los enemigos también pueden ser asesinados o eliminados de las repisas, lo que agrega un poco más de profundidad a la forma de interactuar con el entorno.

«Aragami 2 sabe lo que quiere ser en términos de jugabilidad para mejorar los aspectos positivos por los que el género es conocido».

Traversal ha mejorado enormemente desde la primera Aragami. La teletransportación y la carrera se realizan con facilidad, y colgarse de repisas o cercas es una adición muy simple pero bienvenida. Todo esto se combina para hacer que este juego de sigilo sea muy fácil de controlar, aunque dentro de las limitaciones de una barra de resistencia. Nunca hay suficiente resistencia para teletransportarse repetidamente una y otra vez, pero la regeneración es muy justa, por lo que nunca estará fuera por mucho tiempo.

La estética general del arte es muy limpia. La paleta es muy apagada y atractiva a la vista. A pesar de que la obra de arte tiene un aspecto muy suave, hay un buen equilibrio en el detalle de la textura en el que no parece soso como la empresa anterior de Lince Works. Tu propio Aragami El avatar se puede personalizar con una armadura cosmética que proporciona el toque necesario para crear un estilo único. Uno de mis aspectos favoritos de de Aragami el lenguaje visual es cómo el juego muestra si eres detectable o no. Agachado en una sombra, en una repisa alta o en la hierba alta estereotipada, eres indetectable. Esto se indica cuando el modelo del personaje se vuelve negro con contornos blancos. Es una buena señal visual en caso de que las sombras no sean claras; especialmente en entornos nocturnos como lo que se ve comúnmente en Aragami. La versión para PC funciona muy bien y tiene una buena cantidad de personalización gráfica. La iluminación y las sombras se pueden ajustar, así como la escala de resolución y una cantidad razonable de personalización de suavizado.

Al principio, cuando comencé a aprender el juego, una de las formas más irritantes en las que me rodearon fue cuando susurraba para atraer a los enemigos. El rango es tan grande que a menudo atraigo a dos o más enemigos a la vez, lo que me llevó a abandonar la escena. Destacar a los enemigos es muy difícil en la mayoría de los títulos de sigilo y tener un botón para atraer a los enemigos es una gran herramienta básica. Simplemente parece que su uso está muy desaconsejado aquí. Aparte de este problema, hay una habilidad que se puede aprender muy temprano en el juego que permite ver los patrones de búsqueda del enemigo. Aún así, en un juego que coloca a múltiples enemigos con sus propias rutas de patrulla superpuestas y líneas de visión, solo desearía que dividir enemigos fuera más fácil.

Aragami 2_03

«La estética del arte en general es muy limpia. La paleta es muy tenue y atractiva a la vista. Aunque la obra de arte tiene un aspecto muy suave, hay un buen equilibrio en los detalles de la textura que no parece soso como el de Lince Works. empresa anterior».

Desafortunadamente, el combate cuerpo a cuerpo se queda corto. Esto es realmente difícil de lograr debido al hecho de que darle al jugador más herramientas para el combate significa que la lucha se vuelve más cómoda y alentadora. Esto es algo realmente difícil de resolver, pero la secuela sigue siendo una mejora con respecto al primer título, ya que los tutoriales dejan en claro que el combate no debe ser un enfoque; pero sólo como último recurso. La barra de salud no es muy alta y no se recarga automáticamente para hacer cumplir esta declaración. En el juego anterior, un golpe significaba la muerte, por lo que aquí existe la posibilidad de escapar y regresar, o lograr la victoria por poco. Atacar y esquivar es fluido y la cámara funciona bien para rastrear el objetivo al que se fija, pero tuve problemas para adaptarme al tiempo de bloqueo y, especialmente, parar.

Aragamis 2 como su predecesor, no está realmente destinado a ser jugado para la historia, especialmente porque las misiones son «ir aquí y recoger la cosa o matar al objetivo» como era de esperar. Como miembro recién presentado de la Aragami. Situándose cien años después del primer juego, el objetivo es proteger una aldea y luchar junto a los miembros restantes del clan. Entonces, si bien la narrativa ligera y las motivaciones terminan siendo un corte por encima del vestuario, el multijugador, o al menos la perspectiva del multijugador, lo es. Cada misión se puede seleccionar desde un tablero, y cada misión requiere que todos los jugadores se preparen antes de partir, de forma similar a otros títulos multijugador basados ​​en misiones. No pudimos probar esto para su revisión, por lo que no se puede comentar sobre la estabilidad del servidor o la facilidad de uso. No hay selección de servidor de lo que se puede ver, pero puede unirse o crear grupos de presión públicos y privados. Por ahora, si el código de red vale la pena o no está en el aire.

Algo a tener en cuenta es que si bien el tamaño del mapa en las misiones complementa muy bien una mentalidad cooperativa esta vez, nunca sentí que necesitaba absolutamente a alguien más conmigo para completar los objetivos, pero la ayuda hubiera sido buena ya que los diseños de niveles incentivan la cooperación. tocar. Tener más jugadores hace que las misiones sean más manejables, ya que los mapas están diseñados con múltiples caminos hacia un objetivo, pero el diseño de cada uno a veces parecía una tarea demasiado abrumadora para una sola persona. Sin embargo, después de algunas pruebas y errores en las primeras horas, es fácil entender cómo navegar cada misión con suficiente paciencia.

Aragami 2_02

«La versión para PC funciona muy bien y tiene una buena cantidad de personalización gráfica».

Al final de una misión, se recompensan XP y Gold. El rendimiento se califica con métricas como el tiempo y cómo se trató o no a los hostiles y cómo se recolectaron los coleccionables. Repetir misiones es opcional y es bueno volver para encontrar secretos, planos de equipo y conseguir monedas extra, pero las recompensas por terminar un nivel más de una vez se reducen drásticamente. Otro beneficio del modo multijugador es que, dado que hay oro esparcido, lleva menos tiempo barrer el área con varios jugadores. El oro y los puntos de habilidad obtenidos al subir de nivel se gastan en el centro de una aldea. Allí, puedes adquirir habilidades y equipos pasivos y activos como Kunai. Los planos también están disponibles para coleccionar, lo que permite más equipo.

Aragamis 2 tiene algunos desafíos de sigilo satisfactorios disponibles para enfrentar solo o con otros jugadores. Las imágenes son un paso importante por encima del original. La ubicación del enemigo y la IA hacen que sea difícil separarlos, pero el conjunto de señales visuales ayuda a comprender mejor cuántos enemigos hay y cuál es su camino para planificar una ruta. El movimiento es muy rápido y con un árbol de habilidades que tiene mucha variedad, no se puede negar que hay una sensación de gratificación al completar una misión en la que escapas por la piel de tus dientes.

Este juego fue revisado en PC.