Reseña de la edición legendaria – Trilogía favorita en la Ciudadela

METROefecto culo es una serie especial. Como juegos de rol, como shooters en tercera persona, como historias, como elencos de personajes, como juegos que logran el equilibrio perfecto entre la agencia del jugador y la narración con guión, la franquicia de juegos de rol de BioWare se ha destacado en más de un sentido a lo largo de los años, especialmente con su trilogía original. La oportunidad de revivir esa era gloriosa de BioWare, cuando el desarrollador y esta franquicia estaban en su mejor momento, es algo que los fanáticos han estado pidiendo durante mucho tiempo, y eso es exactamente lo que Mass Effect: Edición legendaria es. Apropiadamente como una colección remasterizada de una de las mejores trilogías de juegos jamás realizadas, Edición legendaria es una remasterización impresionante y una excelente manera de experimentar el mejor trabajo de BioWare hasta la fecha tanto para los fanáticos que regresan como para los recién llegados.

La lucha en tres partes del comandante Shepard contra los Reapers sigue siendo una historia que vale la pena experimentar, especialmente con todos los DLC y expansiones incluidos y integrados en la trilogía. Todo ello se enriquece con la política intergaláctica, los conflictos y las batallas entre multitudes de fascinantes razas alienígenas, montones de conocimientos que dan vida y personalidad increíbles a lugares y especies, y algunos de los lugares alienígenas más asombrosos que jamás hayas visto. ver en un juego. Los jugos creativos de BioWare fluían como nunca antes (y nunca desde entonces) cuando estaban trabajando en el Efecto masivo juegos, y la oportunidad de experimentarlo todo de nuevo es un verdadero regalo. Esto esta lejos lejos desde mi primera partida de esta serie, pero todavía estoy tan obsesionado como hace más de una década con todo lo que tiene que ver con la genofagia, el conflicto quarian-geth, la Flota Migrante, la Guerra del Primer Contacto, los orígenes de la Segadores, la política entre razas del Consejo y un montón de otras cosas sobre las que podría seguir y seguir.

Mass Effect Legendary Edition (3)

«Lo suficientemente apropiado para una colección remasterizada de una de las mejores trilogías de juegos jamás realizadas, Edición legendaria es una remasterización impresionante y una excelente manera de experimentar el mejor trabajo de BioWare hasta la fecha tanto para los fanáticos que regresan como para los recién llegados. «

Por supuesto, a pesar de lo bueno que es toda la tradición, la construcción de mundos y la narración de alto riesgo, la verdadera magia de Efecto masivo radica en los personajes (que es decir algo, considerando lo buenas que son esas otras cosas). Con Edición legendaria, ser capaz de reproducir toda la trilogía en un solo paquete casi unificado también hace maravillas por eso. Algunos de los mejores personajes de las trilogías tienen arcos excelentes y crecen mucho desde el principio de Efecto de masa 1 hasta el final de Mass Effect 3, especialmente incluyendo a gente como Tali, Liara y Garrus, y verlos ganar más confianza en su piel y pasar de ser novatos a soldados rudos que derrotan al mundo es un placer. Mientras tanto, es igualmente gratificante ver que los lazos entre estos personajes se profundizan con dinámicas cambiantes y también fortaleciendo amistades; solo como ejemplo, Garrus comienza siendo un poco rígido y formal con Shepard, pero es una alegría absoluta ver la amistad entre ellos. los dos florecen a medida que se vuelven iguales en lugar de comandante y compañero en el transcurso de la trilogía.

Por supuesto, todas estas son cosas que eran tan ciertas en estos tres juegos cuando salieron por primera vez como lo son ahora. Edición legendaria solo nos da a todos la oportunidad de experimentar todo eso una vez más. Sin embargo, en lo que respecta al trabajo de remasterización, todavía hay mucho de qué hablar aquí. De los tres juegos, Efecto de masa 1 que ha recibido las actualizaciones más importantes, lo que tiene sentido. ME1 no ha envejecido muy bien, y volver al juego original e intentar jugarlo ahora puede ser un ejercicio de paciencia, a pesar de todos sus puntos fuertes. Afortunadamente, aunque algunos de esa edad todavía se muestran, Edición legendaria hace un gran trabajo al hacer que el juego se sienta mucho más pulido y modernizado.

Los más notables son los cambios visuales. Todavía hay algunos problemas aquí, especialmente en términos de animaciones, pero en general, Efecto de masa 1 es uno de los remasterizadores más impresionantes que he visto, salvo que sea un remake, por supuesto. En lugar de simplemente aumentar la resolución y retocar algunas irregularidades aquí y allá, ME1 de la Legendary Edition hace un esfuerzo adicional para rehacer activos completos, hacer entornos más dinámicos y mucho más densos, mejorar drásticamente la iluminación, agregar toques y florituras de detalle, mejorar modelos de personajes y objetos, y mucho más. El resultado es un juego que puede pasar fácilmente por un lanzamiento de octava generación de presupuesto medio, y eso es un gran problema para un remaster, no un remake, de un juego que se lanzó hace casi una década y media.

Mass Effect Legendary Edition (4)

«En lugar de simplemente aumentar la resolución y retocar algunas irregularidades aquí y allá, ME1 de la Legendary Edition hace un esfuerzo adicional para rehacer activos completos, hacer entornos más dinámicos y mucho más densos, mejorar drásticamente la iluminación, agregar toques y florituras de detalle, mejorar modelos de personajes y objetos, y mucho más «.

En el frente del juego, las mejoras son menos efectivas. En casi todas las áreas, Efecto de masa 1 realiza mejoras notables y, a menudo, importantes en la forma en que juega en Edición legendaria, y aunque esas mejoras marcan una diferencia instantánea, no hacen lo suficiente. El combate, por ejemplo, es más ágil y se siente mejor que en el juego original, pero los disparos aún carecen del impacto contundente de Mass Effect 2 y 3, la cobertura todavía se siente demasiado imprecisa y poco confiable, y los poderes de selección para usted y sus compañeros de escuadrón en el fragor de la batalla se sienten poco intuitivos. Las secciones de Mako también han mejorado, y la nueva funcionalidad de impulso en particular es digna de elogio, pero gracias a una combinación de terreno de diseño frustrante y una conducción que todavía se siente muy flotante, estas secciones siguen siendo un poco de dolor de cabeza. .

Mientras tanto, no es solo en el combate donde la interfaz de usuario necesita mejoras: desplazarse a través de una única lista larga de proveedores y tener que abrir el menú cada vez que desee abrir el mapa, por ejemplo, son solo un par de ejemplos de problemas que no han tenido éxito. no ha sido resuelto en Edición legendaria. Mientras tanto, los puntos de control siguen siendo demasiado implacables: en un par de ocasiones, morí en combate debido a la frustrante mecánica de cobertura y terminé perdiendo docenas de minutos de progreso. Finalmente, Efecto de masa 1 en particular, también tiene algunos problemas técnicos molestos, desde personajes que se niegan a moverse después de salir de los ascensores hasta que solo se mueven hacia atrás y se niegan a dar la vuelta y mirar en la dirección correcta, por cualquier motivo.

Aún así, incluso con todos estos problemas, Efecto de masa 1 sigue siendo un clásico. Su historia, personajes, construcción de mundos y mecánicas de elección y consecuencia fueron pioneros y creadores de tendencias en 2007, y ahora, más de una década después, todo eso es igual de bueno. Tienes que aguantar algunos golpes y la falta de pulido para poder experimentar los aspectos más destacados de la experiencia, pero esos aspectos destacados están tan densamente empaquetados y tan excelentemente elaborados que se vuelve mucho más fácil tolerar los problemas que van de la mano. mano.

Mass Effect Legendary Edition (1)

«Mass Effect 2 ya era uno de los mejores juegos de todos los tiempos, mientras Mass Effect 3, incluso con su controvertido final, es un excelente juego por derecho propio también, por lo que el hecho de que Edición legendaria sólo los retoca y los hace más bonitos mientras retoco algunas cosas aquí y allá que estoy perfectamente bien «.

Las actualizaciones realizadas a Mass Effect 2 y 3 son mucho más conservadores en comparación, y honestamente, esos juegos no necesitaban muchas actualizaciones de todos modos. Ambos se ven mejor, por supuesto, mientras que la progresión también se ha reequilibrado y el sistema de preparación galáctica en Mass Effect 3 También se ha rediseñado, ahora que el modo multijugador ya no forma parte de la experiencia. Pero en general, se apegan al guión mucho más de cerca. Mass Effect 2 ya era uno de los mejores juegos de todos los tiempos, mientras Mass Effect 3, incluso con su controvertido final (que ahora es Extended Cut por defecto), también es un excelente juego por derecho propio, por lo que el hecho de que Edición legendaria solo Los retoca y los hace más bonitos mientras retoco algunas cosas aquí y allá que están perfectamente bien para mí. Ambos todavía se sienten increíbles para jugar.

En general, esto es exactamente lo que los fans han estado pidiendo durante tanto tiempo. Efecto masivo trilogía reunida en un solo paquete que, en lugar de hacer que los juegos se vean mejor, ayuda a que sus cualidades se destaquen mucho más mientras soluciona los problemas. Por supuesto, todavía hay algunos problemas aquí, especialmente con Efecto de masa 1, pero aparte de rehacer el juego (o al menos algunos de sus sistemas fundamentales) por completo, realmente no veo de qué otra manera BioWare podría haber mejorado más el juego de una manera significativa.

Mass Effect: Edición legendaria es una fantástica carta de amor a una de las mejores trilogías de videojuegos jamás realizadas.

La versión para PlayStation 4 de este juego se revisó en PlayStation 5 mediante compatibilidad con versiones anteriores.

Las fantásticas mejoras visuales (especialmente en Mass Effect 1) van más allá para hacer que todo se vea significativamente mejor; Los sistemas de juego antiguos de Mass Effect 1 han experimentado algunas mejoras notables; La trilogía de Mass Effect es fantástica y Legendary Edition te permite volver a jugarla.

A pesar de las grandes mejoras, las secciones de interfaz de usuario, combate y Mako en Mass Effect 1 aún pueden ser bastante frustrantes.

Mass Effect: Legendary Edition es una impresionante colección remasterizada de una de las mejores trilogías de juegos de todos los tiempos.

.