Reseña de Skyrim Anniversary Edition: otra edición más

METROuch como Grand Theft Auto, Los documentos antiguos La serie ha estado posándose en relanzamientos de su quinto juego principal durante mucho tiempo. Bethesda se ha contentado con poner nuevas capas de pintura en Skyrim cada pocos años y tratándolo como una liberación legítima. Dicho esto, también me gusta GTA 5, este quinto juego en el Pergaminos antiguos La serie sigue siendo un monstruo legítimo en su género, tanto en términos de recepción crítica como de viabilidad del mercado, por lo que el caso de otra edición es fácil de hacer. Especialmente teniendo en cuenta que con este lanzamiento en particular en PS5, sabemos que una nueva sexta entrada de la franquicia de larga duración está en camino, por lo que un último juego en el mundo de Skyrim antes de que la serie continúe por completo no es una mala idea, especialmente para aquellos que no la han jugado desde la versión original, o las pocas personas que quedan y que de alguna manera no la han jugado en absoluto. Si bien hay algunas mejoras notables, en realidad es la aceptación total del contenido generado por la comunidad de los más acérrimos. Skyrim fanáticos que han apuntalado el juego todos estos años, lo que constituye el caso más convincente para experimentar este relanzamiento del legendario juego de rol.

Para aquellos que buscan un remake de arriba a abajo, o incluso lo que la mayoría consideraría un remaster en profundidad de Skyrim, probablemente deberíamos sacar esto del camino; Edición de aniversario de Skyrim no es eso. No encontrará ningún trabajo de textura notable, ni ningún otro tipo de desarraigo de los sistemas fundamentales de la edición especial de 2014 que se ejecutó en PS4 y Xbox One. De hecho, si ha jugado la versión recientemente parcheada de la edición especial en la PS4 Pro o la Xbox One X, experimentará una mejora aún menor en la PS5, ya que esas versiones ya se ejecutan a una velocidad de cuadros decente. y en resolución 4K. La única diferencia en ese frente con esta versión es la capacidad de ejecutarla a 60 FPS. Como se mencionó, en realidad puede obtener esa actualización en su PS4 Pro de forma gratuita, lo que elimina aún más el incentivo para actualizar, aunque, como puede imaginar, verá una estabilidad superior en la PS5.

imagen de la edición de aniversario de skyrim

«Si bien hay algunas mejoras notables, en realidad se trata de la aceptación plena del contenido generado por la comunidad de los más acérrimos Skyrim fanáticos que han apuntalado el juego todos estos años, lo que constituye el caso más convincente para experimentar este relanzamiento del legendario juego de rol «.

Sin embargo, lo que obtendrás son algunos arreglos diferentes de arbustos, rocas y otras cosas sutiles que son en gran parte inocuas y que parecen servir para optimizar aún más el juego. Dicho esto, las pocas y menores mejoras de rendimiento que notará no son la razón por la que debería participar en esta versión en particular, el verdadero placer aquí es la lista curada de modificaciones para elegir y el «club de creación» orientado a la comunidad que agrega una gran cantidad de contenido. y opciones para un juego ya abierto. Gracias a eso, esta versión tiene una gran cantidad de mazmorras, jefes, hechizos, máscaras y más que fácilmente lo convierten en algo en lo que vale la pena sumergirse si solo has jugado el juego en consolas hasta este momento.

Si bien todavía es solo una muestra de lo que los jugadores de PC han estado disfrutando durante muchos años, en comparación con las versiones de consola de Skyrim en el pasado, esto es un tesoro. La cantidad de cosas con las que jugar en esta edición es bastante heterogénea. Tanto es así que incluso aquellos que ya han tenido el juego una o dos veces fácilmente tienen motivos suficientes para saltar de nuevo. Las personas a las que les gustan las diferentes pieles de dragón en particular están más que cubiertas aquí. Dicho esto, los mods desactivan los trofeos y los logros, lo cual es comprensible por un lado pero un poco molesto al mismo tiempo, ya que muchos de los mods son solo cosméticos y realmente no afectan la dificultad. Con un juego tan largo, tener que jugarlo dos veces para divertirse con las modificaciones y obtener los logros / trofeos puede obligar a muchos jugadores a elegir uno u otro, y eso es un poco desafortunado.

Eso dicho, Edición de aniversario de Skyrim es todavía Skyrim. Este legendario juego de rol de acción sigue siendo una experiencia que vale la pena de la misma manera que siempre lo fue. Hay muchas razones bien documentadas por las que Skyrim es un clásico, y el juego todavía conserva casi toda esa magia en la actualidad. Dicho eso De Skyrim El área más débil, su combate, es donde el juego, como era de esperar, muestra el mayor desgaste. Mientras De Skyrim El alcance y el escenario de fantasía aún se mantienen altos entre otros juegos que han surgido desde entonces, el torpe balanceo de las armas cuerpo a cuerpo y el combate de proyectiles simplista ha sido superado hace mucho tiempo por varios juegos más nuevos. Algunos ajustes en esta área realmente podrían haber sido de gran utilidad, ya que los juegos como Luz moribunda y Warhammer Vermintide Han dejado De Skyrim combat in the dust hace varios años a pesar de tener una fracción de su presupuesto de desarrollo y tamaño de audiencia.

Los propietarios de PS5 ni siquiera obtienen soporte DualSense simple con activadores adaptativos, lo cual es simplemente decepcionante. Teniendo en cuenta lo obvio que es para cada juego con un arco y una flecha para poner algo de resistencia en los gatillos DualSense, es difícil describir la ausencia de eso como algo más que dejar caer la pelota. Quizás con Pergaminos antiguos Al ser en última instancia una propiedad de Microsoft ahora, la aversión a agregar algo especial a la versión de PS5 podría tener sentido en el papel, pero en la práctica, simplemente se siente perezoso. Especialmente teniendo en cuenta lo poco que se ha mejorado con respecto a la última versión de todos modos. La falta de mejoras visuales o mejoras en el juego generalmente son excusables por sí mismas para un relanzamiento de un juego de diez años, pero ninguna de las áreas que recibe muchas mejoras a la vez puede hacer que la tarifa de actualización de $ 20 parezca poco apetecible. Especialmente si las modificaciones no te interesan.

«Edición de aniversario de Skyrim es todavía Skyrim. Este legendario juego de rol de acción sigue siendo una experiencia que vale la pena de la misma manera que siempre lo fue «.

Considerándolo todo, Skyrim sigue siendo uno de los mejores ejemplos de cuando todos los elementos de un gran juego de rol se unen para crear una experiencia atemporal. Hay pocas razones para que los jugadores de todo tipo no lo intenten, y dado que esta versión probablemente sirva como la verdaderamente definitiva durante muchos años, es una obviedad para aquellos que aún no la han probado. Endulzar el trato es una buena dosis de modificaciones y contenido adicional que los jugadores de PC han estado disfrutando durante un tiempo. El caso de la actualización de la versión anterior más reciente no es particularmente fácil de hacer, pero con el contenido adicional a través de modificaciones aprobadas y el club de creación, hay técnicamente un caso que poder hacerse. Sin embargo, los que vienen de la versión de séptima generación, junto con el grupo menguante de jugadores que aún son nuevos en Pergaminos antiguos tengo todas las razones para considerarlo. La experiencia general está de hecho limitada por el hecho de que todavía, técnicamente, es un juego bastante antiguo en su esencia. Pero esta edición trae lo mejor de lo que ha sido la versión para PC con lo mejor de lo que puede ser en las consolas en este momento, y cuando combinas eso con el hecho de que Skyrim todavía se mantiene en la mayoría de las formas, todavía obtienes algo bonito. buena inversión aquí.