Reseña de Tales of Arise – El arte de la guerra

Tél Cuentos La franquicia no ha estado en la mejor forma durante la última década más o menos. Su producción ha sido tremendamente inconsistente, y aunque la de 2017 cuentos de berseria fue sin duda una mejora con respecto a sus predecesores, en general, Cuentos’ trayectoria ha sido la de una franquicia en declive. Cuentos de levantarse es el intento de Bandai Namco de volver a encarrilar la serie. Respaldado por un presupuesto mucho mayor, el juego ha prometido una versión mucho más pulida, atractiva y ambiciosa. Cuentos experiencia que cualquiera de sus predecesores, y felizmente, Cuentos de levantarse cumple todas sus promesas. Es probablemente una de las mejores salidas de la serie, y fácilmente la mejor desde vesperia.

Cuentos de levantarse cuenta la historia de dos mundos en guerra: Rena y Dahna, planetas gemelos en estrecha proximidad. Trescientos años antes de los eventos del juego, la gente de Rena invadió Dahna en masa y, fortalecidos por su tecnología muy superior y su habilidad única para canalizar la energía astral, conquistaron el mundo con poca o ninguna resistencia. La gente de Dahna fue hecha esclava y ha estado bajo la opresión de Renan durante tres siglos. Como Cuentos de levantarse comienza, los caminos del esclavo amnésico Alphen se cruzan con el fugitivo Renan lord Shionne, quien tiene su propia y misteriosa vendetta personal contra los señores de Rena, y ejerce un poder que podría derrocarlos de sus tronos. El encuentro de Alphen y Shionne desencadena una búsqueda en expansión para derrotar a todos los señores de Renan y poner fin a siglos de opresión en Dahnan.

Cuentos de levantarse tiene una premisa central fuerte, y ciertamente profundiza en ella de maneras interesantes a veces, ya que muestra las diferentes y crueles formas en que la gente de Dahna ha sido subyugada durante años en diferentes partes del mundo. Ayuda que la dinámica entre los dos protagonistas, Alphen y Shionne, sea fuerte. Ambos tienen pasados ​​misteriosos, lo que los ha llevado a ser maldecidos de diferentes maneras. Alphen es incapaz de sentir ningún dolor, mientras que el cuerpo de Shionne sorprende instantáneamente a cualquiera que la toque, y el arma que empuña Shionne, una espada ardiente conocida como Blazing Sword, solo puede ser empuñada por Alphen. La relación entre los dos es siempre uno de los elementos más fuertes de la historia, aunque, por supuesto, también sigue introduciendo nuevos personajes y miembros del grupo, la mayoría de los cuales tienden a tener sus propias historias interesantes (aunque algunos definitivamente más que otros). ).

Cuentos de Arise_03

«Con el respaldo de un presupuesto mucho mayor, Cuentos de levantarse ha estado prometiendo una mucho más pulida, más atractiva y ambiciosa Cuentos experiencia que cualquiera de sus predecesores y, felizmente, cumple todas sus promesas».

Desafortunadamente, aunque Cuentos de Arise la historia, el mundo y los personajes tienen sus puntos fuertes, la narración real del juego es tremendamente inconsistente. Los desarrollos de la trama a menudo son genuinamente atractivos, y el juego ofrece arcos de personajes sólidos y caídas de historia con la suficiente frecuencia, con muchas de las secuencias narrativas más cruciales que se muestran a través de escenas de estilo anime llamativas y bien hechas. Sin embargo, la mayoría de las veces, Cuentos de Arise la historia sufre de otras maneras, siendo la torpe escritura la principal responsable. El diálogo es a menudo torpe, los personajes con frecuencia se lanzan a monólogos torpes y sobreexcitados, y una falta total de matices en la escritura significa que los momentos cruciales de los personajes o los intentos de lidiar con las consecuencias mentales y emocionales de la esclavitud completa y prolongada terminan fracasando por completo. Todo esto se ve exacerbado por la actuación de voz, que es mediocre en el mejor de los casos y ridículamente mala en el peor.

Agradecidamente, Cuentos de Arise la narración áspera suele pasarse por alto fácilmente, porque la mayor parte de la diversión proviene de jugar el juego. Una de las mayores fortalezas del juego es su mundo, que exhibe una impresionante variedad y un diseño artístico de principio a fin. La historia te lleva a diferentes lugares, reinos y entornos, y cada uno está magníficamente diseñado. De un páramo árido dominado por lava y azufre, a montañas cubiertas de nieve y hielo y perennemente cubiertas por la oscuridad, a una tierra verde de campos exuberantes y una arquitectura impresionante y reluciente, Cuentos de levantarse sigue llevándote de un lugar excelentemente realizado a otro.

Incluso desde una perspectiva narrativa, el juego asegura separar cada nueva ubicación que visitas de las demás, explorando las diferentes formas en que los señores Renan han estado gobernando en diferentes partes del mundo, y cómo los Dahnan oprimidos lo han enfrentado de diferentes maneras. Por supuesto, el excelente estilo artístico también hace mucho trabajo pesado aquí, con el juego rebosante de numerosas escenas y vistas impresionantes. Al mismo tiempo, sin embargo, Cuentos de levantarse es también un juego significativamente más pulido técnicamente que cualquiera de sus predecesores, y todo, desde los exuberantes entornos hasta los modelos de personajes, se representa con mucho más detalle. Todavía no está al mismo nivel que algo como, digamos, final fantasía 7 nueva versión, por supuesto, pero Cuentos de levantarse ha realizado mejoras significativas en el departamento visual con respecto a sus predecesores que ayudan a que su impresionante arte brille aún más.

Cuentos de Arise_10

«De un páramo yermo dominado por lava y azufre, a montañas cubiertas de nieve y hielo y perennemente cubiertas por la oscuridad, a una tierra verde de campos exuberantes y una arquitectura impresionante y reluciente, Cuentos de levantarse sigue llevándote de un lugar excelentemente realizado a otro».

Explorar el mundo del juego también es siempre divertido. Cuentos de levantarse no es un juego de mundo abierto, sino que adopta una estructura JRPG tradicional que te permite viajar constantemente de un lugar a otro. Pero aunque hay un impulso constante hacia adelante, todavía hay muchas oportunidades para explorar. Los entornos nunca son masivos, pero son lo suficientemente grandes por derecho propio y tienen amplias áreas opcionales, coleccionables, oportunidades de recolección de recursos y encuentros de combate, y las recompensas que obtienes por salirte de los caminos trillados y participar en la exploración opcional. suele sentir que vale la pena. En general, la exploración ciertamente está restringida, pero hay suficiente para que el juego nunca se sienta restrictivo o pequeño.

El combate es otra área donde Cuentos de levantarse sobresale Comienza bastante sencillo y con una pequeña mezcla de botones, pero sigue introduciendo nuevos sistemas que, en conjunto, agregan mucha complejidad a las peleas. Principalmente, confías en esquivar, ataques estándar y artes, que usan un indicador de regeneración, y se te anima a usar correctamente tu conjunto de movimientos completo en lugar de apegarte a unas pocas habilidades elegidas. También se agregan otras mecánicas nuevas a intervalos regulares en las horas de apertura del juego, como Boost strikes: poderosos ataques en equipo que se pueden activar después de encadenar suficientes golpes, Over Limits, que le permiten usar artes con un indicador ilimitado para un período de tiempo limitado, y más.

También hay mucha variedad de enemigos, mientras que Cuentos de levantarse también tiene bastantes peleas de jefes (incluidas algunas opcionales), la mayoría de las cuales son encuentros tensos, excelentemente diseñados y frenéticos. En general, el combate se inclina más a favor de la acción que de la estrategia, incluso cuando todos sus diferentes engranajes están girando, lo que significa que no es difícil abrirse camino a través de la fuerza bruta en la mayoría de los encuentros de combate sin involucrarse demasiado con la mayoría de las mecánicas. Aun así, en todo el tiempo que pasé con el juego, el combate siempre fue divertido y siempre estaba ansioso por participar en peleas. Artes, Boost strikes, Mystic Artes y todo lo demás que ocurre en las peleas es llamativo y explosivo, y el combate es siempre un asunto frenético y emocionante. Dicho esto, algunas de las batallas más largas y frenéticas pueden volverse un poco caóticas a veces, con múltiples personajes y enemigos constantemente usando diferentes ataques y habilidades, y cada uno gritando constantemente los nombres de las habilidades que están usando.

Cuentos de levantarse

«En general, el combate se inclina más a favor de la acción que de la estrategia, incluso cuando todos sus diferentes engranajes están girando, lo que significa que no es difícil usar la fuerza bruta en la mayoría de los encuentros de combate sin comprometerse demasiado con la mayoría de las mecánicas. Aun así, en todo el tiempo que pasé con el juego, el combate fue siempre agradable y siempre estaba ansioso por participar en las peleas».

Progresión en Cuentos de levantarse es sólido también, si no terriblemente complejo. Subir de nivel te otorga puntos de habilidad, que usas para desbloquear varias artes nuevas, potenciadores y más en un árbol de habilidades que se expande gradualmente a medida que avanza el juego. A medida que te vuelves más poderoso, cada personaje también desbloquea nuevas habilidades, aunque solo puedes tener un cierto número equipado durante el combate, por lo que siempre tienes opciones para tomar aquí también. Mientras tanto, también puedes encontrar nuevas y poderosas piezas de armadura y forjar armas y accesorios más poderosos usando los materiales que encuentres mientras exploras. A medida que avanzas en el juego, también obtienes acceso a varias actividades secundarias que se incorporan al ciclo de progresión de diferentes maneras, como un campo de entrenamiento o la posibilidad de administrar tu propio rancho y luego usar los ingredientes para cocinar que producen. para cocinar platos con mejores buffs y beneficios. Ninguno de estos sistemas y mecánicas ofrece demasiada profundidad o complejidad por sí solo, pero en conjunto, se unen para garantizar que la progresión siempre sea significativa y satisfactoria para participar.

En casi todas las formas que más importan, Cuentos de levantarse es un gran éxito. Tiene una premisa sólida, y la historia real que cuenta puede ser bastante atractiva, y aunque esa historia es decepcionante por lo descuidada que a menudo se cuenta, Cuentos de Arise un mundo excelente y un combate frenético casi compensan esos problemas. Bandai Namco ha hecho un gran esfuerzo con este juego, con la clara ambición de llevar su serie de larga duración a nuevas alturas y, afortunadamente, lo han logrado. Para los fanáticos de la serie y los fanáticos de los JRPG en general, Cuentos de levantarse es una recomendación fácil.