Reseña de Una bendición disfrazada – Decepcionante

WVivimos en un mundo donde un Premonición Mortal existe secuela. En un año que nos dio una nueva Media vida juego, así como un Fantasía final VII remake, este podría ser el juego más impactante que existe. El original Premonición Mortal fue… un juego interesante, vamos con eso. Estaba completamente roto y era un desastre técnico, pero sus personajes extravagantes, picos gemelos Una historia intrigante de estilo y una atmósfera sorprendentemente evocadora la convirtieron en una especie de clásico de culto a lo largo de los años. Mucha gente jura por Premonición Mortalno a pesar de sus problemas, pero tal vez porque de ellos, ya que agregan mucho sabor, encanto y solo un sentido estético loco, al juego que solo se suma a su atractivo intangible.

Lo que intento decir es, Premonición Mortal no es el tipo de juego en el que un puntaje de revisión te cuenta toda la historia. Dado lo técnicamente malo y el juego original está roto (ni siquiera me estoy refiriendo a lo horrible que fue el tiroteo, o la conducción banal que comprendió el recorrido a través de su mundo abierto sorprendentemente bien realizado), realmente no puedes darle una puntuación alta. Pero eso pierde gran parte del atractivo del juego, que tiene sus raíces en cosas que necesitas experimentar para comprender realmente (o no, como estoy seguro será el caso para muchas personas).

«Entonces, ¿muchos de los mismos problemas que plagaron el juego original? Esos todavía se aplican aquí. La velocidad de fotogramas es hilarantemente mala, y yo hacer decir hilarantemente, a menudo tartamudeando peor que un flipbook mal dibujado».

Todo eso se aplica a Premonición mortal 2 así como. A pesar del éxito (?) del juego original, así como de los proyectos posteriores del creador autor Hidetaka Suehiro (más conocido como Swery para sus fans) como Los desaparecidos, este no es un juego de alto presupuesto. Ni siquiera es un juego económico, sinceramente. Este es el tipo de juego experimental loco y mal hecho de bajo presupuesto del que solíamos obtener tanto en la era de PS1 y PS2, cuando los costos de desarrollo no se habían vuelto prohibitivamente caros.

Entonces, ¿muchos de los mismos problemas que plagaron el juego original? Esos todavía se aplican aquí. La velocidad de fotogramas es hilarantemente mala, y yo hacer decir hilarantemente, a menudo tartamudeando peor que un flipbook mal dibujado. Los tiempos de carga son interminablemente largos, a veces superando literalmente minutos y minutos de espera. ¿El tiro y la puntería? Absolutamente horrible. Tan malo como el juego original, probablemente peor dado que hemos tenido 10 años de avances en los juegos de disparos en tercera persona en el período intermedio. ¡Y los choques! Oh, los choques. El juego puede congelarse aleatoriamente en una imagen, los botones pueden dejar de responder, lo que requiere un reinicio completo, y nunca he tenido tantos bloqueos duros en mi Switch como tuve con este juego. Premonición mortal 2 casi parece jaranear en su jank, abrazándolo de todo corazón junto con la hilaridad involuntaria (?) Que puede resultar como resultado.

Nada de esto es realmente nuevo para nadie, y yo diría que para muchos fanáticos del original, hubiera sido casi decepcionante si el juego no había tenía este tipo de tonterías, dada la fuerte asociación con el primer juego en este momento. Pero hay es una diferencia entre reírse de un problema técnico menor que hace que el modelo de tu personaje atraviese el suelo y morir al azar porque los botones dejaron de responder. Premonición mortal 2 es una prueba de paciencia para muchos jugadores, incluso los más veteranos del original.

Sin embargo, pasa por ese jaleo y obtienes… bueno, obtienes más Premonición Mortalde verdad, aunque es difícil decir que esta salida sea tan “buena” como la original. Una bendición disfrazada es una precuela y una secuela del juego original, siguiendo dos historias paralelas. Uno sigue a Francis York Morgan (Francis Zach Morgan ahora), el loco investigador autodenominado, que está siguiendo otro asesinato que parece invocar inquietantemente los eventos del primer juego en Le Carré, mientras que el otro está ambientado en 2019, y sigue un lejano más moderado Morgan como el principal sospechoso en una investigación.

Al igual que el dangan ronpa serie, Premonición mortal 2 se vuelve extremadamente meta. El juego se hace eco abiertamente de los ritmos de la historia del juego original y llama la atención sobre ellos; esto realmente funciona a su favor, porque la autoconciencia aquí ayuda a compensar la uniformidad de la historia, lo que la hace mucho menos especial que el primer juego. como resultado. En general, sin embargo, es difícil quitarse la sensación de que esta no es una historia tan especial como la original.

Algo de eso, seguramente, tiene que ver con el hecho de que, si bien el juego original salió de la nada y prácticamente sorprendió a todos, esta secuela es conocida y tiene el bagaje y las expectativas que se derivan de ser una secuela. Por definición, no puede sentirse tan deliciosamente fuera de lo común como el juego original. Si lo intenta, parece que se esfuerza demasiado por recuperar la magia del original. Cuando no es así, parece que es innecesariamente más sombrío. Es una situación catch-22.

«A pesar de la gran cantidad de críticas que le hice, sigue siendo un juego que siento que los fanáticos del juego original disfrutarán, solo que no tanto como lo hicieron con el primero».

Un área donde el juego ha visto una mejora es la mecánica auxiliar. La conducción extremadamente trillada del juego original ha sido reemplazada por andar en patineta, y ahora es mucho más divertido. O al menos, lo es cuando la velocidad de fotogramas coopera (se vuelve especialmente desagradable en entornos al aire libre). Del mismo modo, por ejemplo, todos los elementos del simulador de vida regresan y agregan hilaridad y un peso solemne a los procedimientos a la vez: intente no bañarse durante unos días y verá exactamente lo que quiero decir.

También mejorado en este juego, o al menos tan bueno como el original, es el diálogo. Es agudo e ingenioso y, a menudo, sorprendentemente profundo, y más que cualquier otra cosa, es casi el único responsable de la increíble caracterización de este juego. Muchas veces, el diálogo puede incluso darle vida a la historia, que, como se mencionó, a veces puede parecer un poco rutinaria. Las interacciones entre York y su asistente Patricia, especialmente, son una alegría.

Un área donde este juego lo hace dar un golpe -y este duele- es la atmósfera. Esto, nuevamente, se reduce en última instancia a la autoconciencia del juego. El juego original tenía un sentido un poco escalofriante y espeluznante de las cosas, impregnando cada escena y diálogo, cada interacción y punto de la trama, yuxtaponiéndose a las payasadas absurdas que hacían los personajes. Premonición mortal 2… no? La propia autoconciencia del juego de lo que era el juego original, y los aparentes intentos abiertos de tratar de recrear ese tipo de locura, terminan socavando gran parte de la atmósfera (aunque ciertamente hay momentos en los que Una bendición disfrazada supera al original en este aspecto). Esta es, más que cualquier otra cosa, la mayor falla de este juego: la atmósfera del juego original le dio un increíble sentido del lugar, agregando una sensación de tacto tangible a los personajes y el misterio sobrenatural que estabas persiguiendo. Todo eso no se ha ido, pero está muy diluido en la secuela.

A pesar de la gran cantidad de críticas que le hice, sigue siendo un juego que siento que los fanáticos del juego original disfrutarán, solo que no tanto como lo hicieron con el primero. Todavía tiene montones de encanto y humor poco convencional, la historia, aunque tiene un impacto disminuido, todavía tiene algunos momentos geniales (especialmente a medida que avanza hacia su resolución), y se siente bien poder pasar más tiempo con Morgan. Si te gustó el original, todavía encontrarás algo de tu agrado en este, tal vez incluso lo aproveches más que yo. Si no apreciaste particularmente el original, o nunca llegaste a jugarlo, pero te intrigó la secuela una vez que apareció de manera destacada en un Nintendo Direct, detente. Este no es el juego para ti. Ve a jugar a otra cosa en su lugar.

Este juego fue revisado en Nintendo Switch.