Reseña del primer año de PS5: un futuro brillante por delante

IEs sabido en este momento que la mayoría de las consolas nuevas no tienen un gran comienzo. A medida que los desarrolladores se familiarizan con el nuevo hardware y los plazos de producción cambian para adaptarse a los reinicios de generación, el primer año de la mayoría de las consolas se caracteriza por una relativa falta de grandes éxitos o excelentes lanzamientos. Por supuesto, ha habido algunas excepciones notables a la regla (el Switch es una de las más recientes), pero cada vez que se lanza una nueva consola, uno no puede evitar preocuparse por cuánto tiempo llevará. para cobrar un impulso real.

La PS5 ha estado disponible durante un año en este momento y, como era de esperar, en lo que respecta a sus ventas, ya ha sido un gran éxito para Sony. Sus envíos mundiales de por vida ascienden actualmente a 13,4 millones de unidades, y se ha convertido en la consola PlayStation más vendida de la historia. Por supuesto, las cosas no han sido perfectas: los problemas constantes de suministro han sido un verdadero dolor de cabeza para una gran cantidad de posibles compradores, mientras que la fuerte caída de las ventas de hardware de PlayStation en Japón ha sido impactante de presenciar, pero en general, la PS5 ha tenido el tipo de comienzo que Sony esperaba.

Sin embargo, desde la perspectiva del usuario, ¿cómo ha sido el primer año de la consola? A $ 500 (o $ 400, si está comprando la Edición digital), la PS5 está lejos de ser barata, pero afortunadamente, el primer año de la consola ha recompensado bastante bien esa inversión. Hay algunas advertencias al respecto, pero en general, es difícil mirar hacia atrás en el último año y no al menos estar contento con su compra.

El factor más importante a considerar aquí, por supuesto, son los juegos, y no ha habido escasez de aquellos en la PS5. De buenas a primeras, el primer día, la PS5 ofreció varias ofertas de primera con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man Remastered, Sackboy: A Big Adventure, Demon’s Souls, y por supuesto, Sala de juegos de Astro, que venía preinstalado en todas las consolas que se vendieron. Además de esto, también se incluyeron varios juegos importantes de terceros en la línea de lanzamiento de la PS5, incluidos juegos como Watch Dogs: Legion, The Pathless, Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War, y más.

Y ha habido un flujo constante de excelentes juegos nuevos para jugar en los meses transcurridos desde entonces. En el frente de la primera fiesta, Sony continuó ofreciendo más juegos durante varios meses después del lanzamiento de la PS5, y aunque algo así como Destrucción AllStars podría considerarse un poco fiasco, también tenemos juegos como Devolución y Ratchet and Clank: Rift Apart, ambos de los cuales son contendientes al juego del año, mientras que Fantasma de Tsushima y Muerte varada ambos también obtuvieron relanzamientos mejorados de Director’s Cut. Deathloop, que, por supuesto, no es un juego first party, se lanzó como una consola exclusiva para la PS5 y entregó más de ese excelente juego de Arkane que conocemos y amamos. Mientras tanto, los terceros también entregaron algunas cosas excelentes. En 2021, por ejemplo, la PS5 ha agregado a su biblioteca productos como Hitman 3, Little Nightmares 2, Yakuza: Like a Dragon, Lost Judgment, Resident Evil Village, Guardianes de la Galaxia de Marvel, Kena: Bridge of Spirits, Tales of Arise, y mucho más.

La advertencia a todo esto, por supuesto, es que en lo que respecta a las exclusivas puras y simples, la PS5 no ha tenido mucho que ofrecer en términos de números puros. Por supuesto, al final del día, si está comprando una PS5 y jugando y disfrutando de un juego en ella, está obteniendo el valor de su dinero; realmente no importa si ese juego está disponible o no en algún otro plataforma también. Pero, de nuevo, si está jugando un juego que también se puede jugar en otra consola, posiblemente mucho más barata, una pequeña parte de usted puede sentir que terminó haciendo una compra que puede no haber sido del todo necesaria, al menos correcta. ahora.

Aparte de los gustos de Retorno, Ratchet y Clank: Rift Apart, Demon’s Souls, y Deathloop, la PS5 no tiene otros lanzamientos importantes y significativos que no se puedan reproducir en ninguna otra consola, e incluso Deathloop se puede reproducir en una PC. La mayoría de los otros lanzamientos importantes (propios, de terceros, independientes, lo que sea) se pueden reproducir en la Xbox Series X / S o en una consola de última generación, y gracias a la Serie S, ambos son más baratos. alternativas. Y con las tres próximas principales exclusivas de primera fiesta de Sony: Gran Turismo 7, Horizonte Prohibido Oeste, y Dios de la guerra: Ragnarok – siendo anunciado como juegos de generaciones cruzadas, parece que las cosas continuarán en esta línea por un tiempo. Nosotros tenemos algunos grandes exclusivas de PS5 en 2022 con los gustos de Anunciado, GhostWire: Tokio, y Final Fantasy 16 (aunque dos de ellos también están en PC, y uno no está confirmado oficialmente para 2022), pero Sony probablemente no hará todo lo posible con exclusivas completas de PS5 hasta 2023.

Por supuesto, cuando tu hacer compra una consola, lo está pensando como una compra a largo plazo, y la PS5 parece tener un futuro sólido en este momento en lo que respecta a los próximos juegos. 2022 en sí parece estar lleno, y además de varios juegos que ya mencioné anteriormente, otros como Elden Ring, Suicide Squad: Kill the Justice League, Gotham Knights, Hogwarts Legacy, Marvel’s Midnight Suns, Saints Row, The Callisto Protocol, Dying Light 2, y muchos otros se lanzarán el próximo año.

dios de la guerra ragnarok

La alineación first party de Sony también se ve saludable. Actualmente hay 25 juegos de PlayStation Studios en producción, casi la mitad de los cuales son nuevas IP. Esto incluye los gustos de Marvel’s Wolverine, Marvel’s Spider-Man, y Star Wars: Caballeros de la Antigua República – Remake, que no es un juego first party, pero será exclusivo de la consola PS5. También hay otros juegos de los que se rumorea mucho pero que no se anuncian oficialmente, como El último de nosotros’ remake, el multijugador El último de nosotros juego, un Metal retorcido avivamiento y más. Con asociaciones con varios estudios independientes AAA recién formados como Haven, Firewalk y Deviation, adquisiciones de estudios como Housemarque, Firesprite, Nixxes y Bluepoint, y las afirmaciones de Sony de que seguirá adquiriendo estudios, parece claro que el proceso de producción para el PS5 estará repleto.

En este punto, todos hemos llegado a un acuerdo con el hecho de que varios de los próximos juegos importantes se retrasarán, esa es solo la realidad de la industria en este momento, e incluso en su primer año, la alineación de la PS5 ciertamente se vio afectada notablemente cuando Horizonte Oeste prohibido no pudo lanzarse en las vacaciones de 2021 de la forma en que Sony había planeado originalmente. Pero mirando esa lista de próximos juegos, es difícil no entusiasmarse con el futuro de la consola.

Por supuesto, el hardware de la PS5 también debe discutirse cuando se pregunta si la consola ha justificado su precio de entrada en su primer año. En cuanto al hardware, no hay mucho de qué quejarse. la PS5 es una máquina poderosa, mucho más que la PS4 en su época en que salió, y ya ha permitido que los juegos se vean y funcionen notablemente mejor. Los resultados ya han sido impresionantes para los juegos que son casi todos de generación cruzada, lo que lleva a la pregunta de cuánto podrían mejorar las cosas una vez que los desarrolladores se concentren por completo en el hardware de nueva generación y no tengan que preocuparse por optimizar para los significativamente más débiles. consolas de última generación también.

ps5 dualsense

El SSD ha sido una herramienta excelente, aunque probablemente no veremos cómo afecta el diseño real del juego de una manera tangible durante al menos un par de años, si no más, el simple hecho de que los tiempos de carga ahora son significativamente más cortos. ha sido un gran punto a favor de la consola. Las velocidades de cuadro y las resoluciones mejoradas tampoco han pasado desapercibidas, y el hecho de que ahora finalmente obtengamos el trazado de rayos en los juegos de consola de forma semi-regular es muy alentador. Es de esperar que la implementación mejore, pero ciertamente ha sido un comienzo sólido. El DualSense también ha causado una muy buena impresión en su primer año. Ya hay algunos juegos que han sido realmente creativos con el uso de los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica del controlador, y espero ver mucho más de eso en los meses y años venideros.

Por supuesto, juzgando un La consola basada en su primer año no es la forma ideal de hacer las cosas; hay tantas cosas por venir que no podemos predecir todavía, pero incluso en base a sus primeros doce meses y lo que sabemos con certeza vendrá en el futuro. Los próximos años, está claro que las cosas se ven sólidas para la PS5.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente las opiniones de SuperJuegos como organización, ni deben atribuirse a ellas.