Reseña del primer año de Xbox Series X: un comienzo sólido

TLa era de Xbox One fue turbulenta para Microsoft y la marca Xbox en su conjunto. Al entrar en la generación de consolas, Microsoft perdió casi de inmediato la mayor parte del impulso que había adquirido con la Xbox 360 en el transcurso de varios años, y durante los siguientes años, una serie de malas decisiones y juegos decepcionantes dieron lugar a una primera mitad bastante difícil. de su vida para la Xbox One. Sin embargo, entrando en la era de Xbox Series X / S, Microsoft tiene un par de años de reconstrucción en su haber, con Xbox Game Pass, una serie de adquisiciones de estudios de alto perfil y varios grandes juegos próximos que se anunciarán para los próximos años.

La Xbox Series X ha estado disponible durante un año en este momento, y el consenso, creo, es generalmente positivo. Si bien está claro que todavía quedan un par de años antes de que veamos los frutos del trabajo de Microsoft en lo que respecta a adquisiciones y proyectos de primera parte, no hay ninguna duda de que la Xbox Series X ha tenido un comienzo significativamente mejor que la Xbox One.

Mucho de eso se debe al nuevo enfoque de Microsoft para el mercado de las consolas en su conjunto, honestamente. Si bien Sony sigue fortaleciéndose con su modelo tradicional de fabricar poderosas consolas capaces de ofrecer experiencias AAA, reforzadas por éxitos de terceros y exclusivas exclusivas de gran éxito por igual, Microsoft está adoptando un enfoque mucho más holístico de los juegos en su conjunto. Las consolas reales en el mercado son solo una pieza del rompecabezas para Microsoft, con juegos en la nube y para PC que cumplen un papel similar, y Game Pass es en lo que gira todo el ecosistema.

Y si Game Pass es lo que juzgamos el primer año de Xbox Series X, entonces es fácil decir que ha sido un año sólido. En cuanto a los juegos publicados en la consola por Xbox Game Studios, ya hemos visto lanzamientos de juegos como Tácticas de engranajes Psiconautas 2, y Forza Horizon 5, mientras Halo infinito también está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, cada uno de ellos también ha estado disponible a través de Game Pass desde el lanzamiento. Y no son solo los estudios propios los que han estado lanzando juegos en el servicio en el momento del lanzamiento. Varios juegos de terceros notables también se lanzaron el día 1 en Game Pass, incluidos juegos como MLB The Show 21, Outriders, The Ascent, y Atrás 4 Sangre, por nombrar unos cuantos.

Si ha logrado tener en sus manos una Xbox Series X (lo cual sigue siendo una pregunta difícil, gracias a la persistente escasez de existencias), y si está juzgando su compra basándose únicamente en la cantidad de contenido disponible para para jugar, es probable que hasta ahora haya quedado satisfecho con la consola. Incluso si no está suscrito a Game Pass, todavía hay mucho por jugar. Además de los juegos que ya mencioné anteriormente, otros grandes títulos como Tales of Arise, Lost Judgement, Scarlet Nexus, Guardianes de la Galaxia de Marvel, Death’s Door, Hitman 3, y entonces, entonces, entonces muchos otros han aparecido en el primer año de Xbox Series X.

Mientras tanto, aunque la línea de juegos de una consola es lo que finalmente la hace o la rompe, igual de importante es el hardware en sí, y no hay mucho de qué quejarse aquí. Microsoft no le dio tanta importancia al SSD de la Xbox Series X como lo hizo Sony, pero tenían otras palabras de moda a las que recurrir (con «Xbox Velocity Architecture» como su favorita): lo más largo y corto de todo era, de Por supuesto, que estaban prometiendo una consola muy poderosa, y es justo decir que la Serie X está a la altura de esa facturación. Los juegos en la consola han visto mejoras significativas en todo, desde el rendimiento hasta la resolución y la adición de trazado de rayos hasta tiempos de carga drásticamente reducidos y más, y a medida que nos adentramos en la generación, los desarrolladores comienzan a abandonar el soporte para las consolas más antiguas y comienzan a enfocarse exclusivamente en los más nuevos, las cosas solo mejorarán.

Y eso también es cierto para otras áreas. En términos de lanzamientos de juegos, 2022 parece apilado. Hay una cantidad ridícula de grandes juegos que están confirmados o probablemente se lanzarán el próximo año. Redfall, Starfield, Forza Motorsport, Elden Ring, El Protocolo de Callisto, Suicide Squad: Kill the Justice League, y muchos más. Mientras tanto, parece que 2022 será un año aún mejor para Game Pass. Todos y cada uno de los lanzamientos propios se lanzarán, por supuesto, el día 1 de Game Pass (que, lo más importante, incluye Starfield), mientras que también se ha confirmado que varios juegos de terceros prometedores se lanzarán el día 1 en el servicio, incluidos juegos como STALKER 2: Heart of Chernobyl, Reemplazado, Somverille, A Plague Tale: Requiem, Hello Neighbor 2, The Gunk, Atomic Heart, Recompile, y más.

Mientras tanto, más allá de 2022, las cosas parecen aún más prometedoras, específicamente en lo que respecta a la primera parte de Xbox. Microsoft dice que seguirá adquiriendo nuevos estudios y que quiere llegar a un punto en el que lance al menos un nuevo juego first party cada trimestre. ¿Cuánto tiempo les tomará llegar a ese punto (o si hacer llegar a ese punto) está por verse, pero incluso si miramos hacia el futuro basándonos exclusivamente en su alineación de estudios en este momento y lo que tienen en producciones, es difícil no emocionarse. Con Fable, The Elder Scrolls 6, Perfect Dark, Reconocido, Senua’s Saga: Hellblade 2, Everwild, The Outer Worlds 2, y Contrabando, La alineación de Microsoft para lanzamientos posteriores a 2022 se ve muy impresionante.

Las incesantes filtraciones de fuentes que generalmente son confiables también afirman que hay mucho más en proceso, incluido un Instinto asesino revival, un juego de rol de acción Wu-Tang, un juego de Hideo Kojima, IO Interactive’s Proyecto Dragon, Stoic Studio’s Proyecto campanario, de inXile Entertainment Proyecto Cobalt (que aparentemente será un RPG FPS similar a Caer), y más. La conclusión es que, si las cosas van según lo planeado, no faltarán juegos para jugar en la Xbox Series X en los meses y años venideros.

Campo Estelar (1)

Otras iniciativas de Microsoft también han sido dignas de elogio, y algo como FPS Boost en particular ha sido una agradable sorpresa. Por supuesto, se puede argumentar que el soporte para algo como la compatibilidad con versiones anteriores en términos de nuevos juegos que se agregan a la lista de juegos compatibles ha sido un poco mediocre últimamente, pero es de esperar que Microsoft acelere el ritmo antes. que más tarde.

A estas alturas está claro que, aunque Microsoft, por supuesto, todavía quiere vender tantas consolas como pueda, en lo que realmente quiere que gastes dinero en primer lugar es en una suscripción a Xbox Game Pass, si lo estás haciendo a través de una consola Xbox recién comprada, eso es básicamente una ventaja para Microsoft en este momento. Si tu tener Sin embargo, siguió adelante y compró una Xbox Series X, es bueno saber que Microsoft se dirige claramente a esta nueva generación de consolas significativamente más fuerte que la anterior. La Xbox Series X es una pieza de hardware impresionante, ha visto una serie de excelentes lanzamientos desde su lanzamiento, ofrece una excelente relación calidad-precio gracias a Game Pass y promete un futuro lleno de acontecimientos y apretado, lleno de juegos emocionantes. Hasta ahora, todo parece estar listo para un gran éxito, por lo que esperamos que Microsoft mantenga este impulso y, lo que es más importante, se asegure de que los próximos lanzamientos principales estén a la altura de todas las expectativas.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente las opiniones de SuperJuegos como organización, ni deben atribuirse a ellas.