The Falconeer Review – Do A Barrell Roll

Tlo que más me llamó la atención cuando estaba jugando El Falconeer No fueron sus imágenes llamativas, que, incluso en una Xbox One S, se destacan por ser notablemente bonitas, animadas como están por un estilo artístico muy fuerte, ni fue la gran extensión del juego. No era la historia y la historia convincentes de este mundo imaginativo lo que el juego estaba repartiendo en partes y piezas, ni era la acción real de pelea aérea (a la que llegaremos en un momento). Lo que me llamó la atención fue que todo, los gráficos, el combate, el mundo y su historia de fondo, todo excepto el audio, en realidad, lo hizo una sola persona. Este juego de peleas de perros aéreos bastante imaginativo y expansivo es la creación de una persona.

Eso realmente pone muchas cosas en perspectiva. El Falconeer tiene bastantes problemas, algunos pequeños, otros bastante obstructivos, pero al final, que todo esto fue el trabajo de una persona realmente ayuda a apreciar las fortalezas del juego mucho más, mientras explica por qué algunos de sus defectos son como son . Juegos mucho menos impresionantes han surgido de equipos de desarrollo mucho más grandes y mejor equipados con recursos: un juego de uno una persona que tiene algunas fallas difícilmente puede ser criticada tanto, dado eso.

“Las misiones están precedidas por una descripción general del mapa de su entorno, con personajes que explican la historia, la política, la economía o cualquier otro factor que terminará siendo relevante en tu próxima misión, en voces en off”.

El Falconeer es un juego de combate aéreo. Estos solían estar de moda no hace mucho tiempo, aunque el género no es tan popular ahora. No obstante, incluso si lo fuera, El Falconeer se destacaría. Una parte de esto se reduce a su entorno increíblemente imaginativo, un vasto mundo oceánico con pequeñas islas punteadas controladas por facciones en guerra, y todo depende de los cetreros del mismo nombre para ayudar a proteger un poco su territorio. Estos cetreros son pilotos de algunas aves bastante grandes, armadas con suficiente armamento para poder enfrentarse a casi cualquier cosa que el mar pueda arrojarles, aunque son pilotos montados en el lomo de un pájaro, lo que significa que los golpes también te dañan bastante.

El Falconeer está claramente muy orgulloso de su entorno. Las misiones están precedidas por una descripción general del mapa de su entorno, con personajes que explican la historia, la política, la economía o cualquier otro factor que terminará siendo relevante en tu próxima misión, en voces en off. Cada lugar termina estando bien definido, y aunque en realidad nunca se ven muchos de ellos, se empieza a tener una idea de estas culturas individuales en el mundo, ya sea un centro imperial que apenas puede mantener territorios bajo su dominio, por ser impenetrables en su propia torre de marfil, o en una ciudad comercial marginal, que tiene que lidiar con la doble preocupación de captar la atención del imperio y tener que defenderse de piratas y contrabandistas. Es un entorno extremadamente rico y El Falconeer lo usa para pintar una imagen de un mundo en permanente conflicto, con estas cinco facciones escasa y tenuemente aguantando y sobreviviendo.

el falconeer

“A diferencia de casi todos los demás juegos, ningún modelo 3D en este juego utiliza mapeo de texturas de ningún tipo, lo que significa que los objetos que ves adquieren su forma y se ven completamente desde la iluminación del juego. El aspecto termina siendo bastante inusual, pero realmente inmersivo y audaz, sumergiéndote en el mundo rico y añadiéndole más sustancia a lo largo del camino “.

Ayuda que el entorno cobre vida gracias a unas imágenes bastante llamativas. Hablé antes sobre el arte fuerte, pero lo que también ayuda a que los gráficos se destaquen son las técnicas de renderización bastante inusuales que el desarrollador en solitario Tomas Sala ha aprovechado. A diferencia de casi todos los demás juegos, ningún modelo 3D en este juego utiliza mapeo de texturas de ningún tipo, lo que significa que los objetos que ves adquieren su forma y se ven completamente con la iluminación del juego. La apariencia termina siendo bastante inusual, pero realmente inmersiva y audaz, sumergiéndote en el mundo rico y agregándole más sustancia en el camino para arrancar.

Atravesar este mundo a lomos de un pájaro puede sentirse genial, una vez que finalmente domines los controles. No son realmente difíciles de dominar en lo que respecta a volar, y obtienes un buen grado de personalización para modificarlos aún más para satisfacer tus necesidades. Todo, desde las inmersiones lentas hasta la aceleración, el aleteo en su lugar y los giros de barril, es fácil de lograr, y una sensación de paz y nirvana como el zen casi puede invadirlo cuando simplemente está volando alrededor del mundo, gracias al ritmo de los controles y la belleza del mundo circundante. Los controles, al volar, se sienten elegantes.

Notarás que he calificado mi elogio por los controles al especificar que se extiende solo a los controles de vuelo, y hay una razón para eso. A pesar de toda la elegancia que puedes experimentar cuando vuelas, el combate se siente torpe y frenético, y no en el buen sentido. Su retícula de puntería está asignada al mismo joystick analógico que su giro y movimiento, no es un problema en sí mismo. Sin embargo, la retícula se mueve extremadamente lentamente en relación con su movimiento y giro reales. extremadamente despacio.

Esto se convierte en un problema, creando una desconexión entre sus giros y movimientos rápidos y rápidos, y el apuntar extremadamente lento, lo que significa que intentar disparar realmente al objetivo se convierte en un juego molesto de perseguir al objetivo a través de la pantalla con su retícula lenta como melaza en 360 grados, en un esfuerzo por darles un golpe. El Falconeer en realidad intenta hacer algunas concesiones: tiene un botón de bloqueo de objetivo, por ejemplo, así como un botón para reorientarse con respecto a su objetivo al instante. Pero esto apenas ayuda cuando la retícula de puntería sigue siendo tan lenta, y cuando hay tantos enemigos acosando por ti desde todos los lados y direcciones, y cuando los golpes pueden acabar con una buena parte de tu salud.

el falconeer

“Puedo imaginar que este combate realmente se siente muy bien en una PC, donde la precisión y el movimiento de un mouse están mucho más allá de la lentitud del stick analógico, pero al menos en la consola, puedo decir que el combate fue mi parte menos favorita de la toda la experiencia, que es un problema para un juego de peleas de perros “.

El combate es, lamentablemente, molesto. No encontré forma de aumentar la sensibilidad de la retícula de puntería en el menú de configuración (e intenté mirar varias veces), lo que me pareció desafortunado dado que El Falconeer de lo contrario, intenta adaptarse muy bien a las preferencias del jugador. Puedo imaginar que este combate realmente se siente genial en una PC, donde la precisión y el movimiento de un mouse están mucho más allá de la lentitud del stick analógico, pero al menos en la consola, puedo decir que el combate fue mi parte menos favorita de todo. experiencia, que es un problema para un juego de peleas de perros.

Apuesto a que esto se siente mejor en una Xbox Series X (donde el juego se ejecutará a 120 fps), porque, nuevamente, eso tiene que ayudar con la velocidad de movimiento de la retícula. Desafortunadamente, en el One S, al menos, esto significaba que estaba perdiendo batallas que no tenía por qué perder con demasiada facilidad, lo que, debido a que el juego no emplea ningún punto de control en sus misiones, significaba que tendría que comenzar toda la misión de nuevo. , desde el principio. No importa qué tan cerca del final estuviera.

Estas molestias están en desacuerdo con lo pacífico y agradable que se siente simplemente explorar el mundo. El mundo de El Falconeer puede parecer vacío, pero en realidad hay bastante para que descubras, desde ubicaciones hasta conocimientos y comprensión de la geopolítica del Gran Ursee, e incluso habilidades y tecnología que pueden ayudarte en el combate. Es un mundo sorprendentemente rico, con mucho que ofrecer, y yo diría que el mundo, y simplemente volar a través de él a lomos de tu pájaro gigante, es la mejor parte del paquete.

El Falconeer no es un mate en toda regla, entonces. Sin embargo, esto me lleva de vuelta a lo que dije al comienzo de esta revisión: al final, todo este juego fue creado por una persona (aparte del lado sano de las cosas, que también es excelente, por cierto). Las fallas se vuelven más fáciles de excusar en ese contexto. También ayuda que el juego tenga precios económicos, lo que significa que hay menos presión sobre él para estar a la altura de justificar el valor de la compra de un juego de precio completo. Por el precio que pagas El Falconeer tiene mucho que ofrecer.

Se ve hermoso, tiene un mundo intrigante, y explorar y volar puede sentirse genial. Desafortunadamente, los problemas con los puntos de control y el combate del juego lo arrastran un poco, al igual que el diseño de la misión que comienza a volverse repetitivo bastante temprano, pero en general, me alejé de El Falconeer sentirse impresionado. Los jugadores de Xbox tienen algunos buenos juegos para elegir en el lanzamiento, mientras que los jugadores de PC no tienen escasez de otros juegos de combate aéreo (aunque más antiguos). Pero espero que tanto los jugadores de Xbox como los de PC den El Falconeer un buen vistazo. No es un jonrón, pero las cosas que hace bien, las hace realmente bien y, a veces, eso puede ser suficiente.

Este juego fue revisado en Xbox One.

Hermoso estilo artístico y efectos visuales sorprendentes; el mundo está lleno de secretos para explorar; volar se siente genial; una historia de fondo realmente desarrollada y realizada ayuda a agregar un sentido de lugar al mundo

Los controles de combate no pueden seguir el ritmo frenético que el juego espera de ti y no hay forma de ajustar la sensibilidad del control; la falta de puntos de control en las misiones significa que terminas repitiendo muchas de las misiones con mucha frecuencia; el diseño de la misión puede volverse repetitivo

Si bien tiene una buena cantidad de fallas, un mundo fascinante que es rico en secretos y tradiciones, junto con hermosos gráficos y controles de vuelo atractivos, ayuda a The Falconeer a destacarse y reclamar su atención.

.