BLoober Team ha sido uno de los desarrolladores más prolíficos de juegos de terror durante la última media década, y con títulos como Capas de miedo, observador, y bruja en su haber, nadie puede realmente dudar de su talento. Su último lanzamiento, La médium, representa un gran paso adelante para ellos como estudio. Su juego más ambicioso hasta la fecha, esta es una idea en la que han estado sentados y esperando hacer un juego durante casi una década, y ahora que finalmente tienen el hardware para respaldar sus ambiciones, simplemente lo han hecho. ese. Esa idea en cuestión es sólida, y a veces se usa con gran efecto, y Bloober claramente ha mejorado su juego en algunas otras áreas también, pero su ejecución aquí no es impecable.

En La médium, juegas como Marianne, una médium que puede atravesar tanto el mundo espiritual como el mundo real, ya menudo ambos al mismo tiempo. Una llamada de un misterioso extraño en los primeros minutos del juego lleva a Marianne a una pesadilla de intriga, en la que viaja al abandonado Niwa Resort en Cracovia, Polonia, y descubre su violento pasado, mientras aprende más sobre ella y los suyos. potestades.

El medio La idea central es sólida, y a veces se utiliza con gran efecto, y Bloober claramente ha mejorado su juego en otras áreas también, pero su ejecución aquí no es impecable “.

La narración es definitivamente uno de El medio trajes fuertes. Las escenas están hábilmente dirigidas y reforzadas por una escritura ágil y actuaciones sólidas para esencialmente todos los personajes principales del juego, y la capacidad de Marianne de abarcar dos mundos al mismo tiempo se usa a menudo con un gran efecto cinematográfico. Al mismo tiempo, los detalles clave sobre los puntos secundarios de la trama, los personajes y el mundo mismo se descubren a través de notas y objetos coleccionables dispersos en los entornos, y encontrarlos y juntar toda la información lo mantiene constantemente involucrado. Todo se combina en una narrativa que puede no ser sobresaliente o incluso completamente impredecible, pero hace su trabajo de mantenerte comprometido de principio a fin.

Las habilidades de Marianne como médium no son solo una bendición para la narración, sino que también forman la columna vertebral de la mecánica de realidad dual, que es el único aspecto de La médium que merece elogios sin reservas. De vez en cuando, La médium divide la pantalla en dos y le asigna la tarea de navegar por dos versiones diferentes de una sola ubicación simultáneamente. Tus acciones en una realidad afectan a la otra, y la ejecución del concepto hace justicia a la brillante idea. Su camino en una realidad puede estar bloqueado, lo que también impide el progreso en la otra, mientras que interactuar con ciertos objetos de cierta manera en un mundo puede tener efectos de interés en algo en el otro. Marianne también puede tener lo que se llama experiencias extracorporales, en las que puede dejar su existencia material en una especie de estado de coma mientras permite que su yo espiritual camine sin cadenas durante un tiempo limitado.

Incluso cuando no exista en ambas realidades al mismo tiempo, las habilidades de Marianne permanecen en el centro de la experiencia. Tocar espejos te permite saltar entre realidades durante las secciones en las que solo puedes existir en una a la vez, y saltar de un lado a otro entre versiones alternativas de la misma ubicación para manipular ambos mundos interactuando con el entorno o resolver acertijos siempre es interesante. La mejor parte es que el juego sigue encontrando formas de mezclar las cosas con acertijos diseñados inteligentemente que nunca se vuelven demasiado repetitivos, y aunque los acertijos en sí no son demasiado desafiantes ni demasiado elaborados, la pura novedad de la realidad dual El mecánico asegura que las cosas siempre se sientan frescas e interesantes.

El medio_02

“La mecánica de realidad dual es el único aspecto de La médium que merece elogios sin reservas “.

Lamentablemente, fuera de los acertijos, la exploración y la mecánica de realidad dual, La médium tropieza de varias formas. La mayor decepción es la falta total de desafíos en el juego. Como mencioné anteriormente, los rompecabezas y los desafíos de navegación nunca son realmente demasiado difíciles, y lo que resalta aún más esos problemas es el hecho de que La médium es un juego que se basa casi por completo en esas cosas. Casi no hay combate en todo el juego y, en cambio, te ponen en situaciones de vez en cuando que requieren que te escabulles sigilosamente a través de una habitación o ubicación sin ser notado por la amenaza sobrenatural conocida como The Maw. Sin embargo, con una interactividad mínima y sin un desafío real, nunca existe un peligro real de falla.

Esos problemas se unen para mitigar el horror de La médium también de otras formas. Más de unas pocas veces, Marianne se encuentra cara a cara con monstruosidades aterradoras que cuentan con excelentes diseños visuales, pero sus encuentros con ellos quedan relegados por completo a escenas de corte. Esperar peleas de jefes tradicionales en un juego que no tiene combate es un poco injusto, pero los encuentros con los principales enemigos no necesariamente tienen que ser tradicionales; cualquier tipo de interactividad en esos encuentros los habría ayudado a destacarse. En su forma actual, donde solo son escenas de corte, no pude evitar sentirme decepcionado por ellos.

Afortunadamente, aunque La médium no es tan aterrador, es, al menos, muy atmosférico. La música excelente y el diseño artístico sólido se combinan en armonía de manera casi constante, y ya sea que esté explorando en silencio los restos en descomposición de un lugar en el mundo espiritual o de pie a la sombra de una monstruosidad descomunal, La médium sigue golpeándote con un estilo artístico evocador y música conmovedora para realzar la experiencia. Desde una perspectiva audiovisual, hay muy poco de qué quejarse aquí. Incluso desde una perspectiva técnica, La médium se ve muy bien, y aunque hay algunos problemas menores con la sincronización de labios y las texturas que tardan un poco en cargarse, sigue siendo un juego visualmente impresionante.

La médium

“Lamentablemente, fuera de los acertijos, la exploración y la mecánica de realidad dual, La médium tropieza de varias formas. La mayor decepción es la total falta de desafío en el juego “.

La médium también rinde un homenaje muy claro a los juegos de terror clásicos como Colina silenciosa y Residente demoníaco (el primero en particular). Mucho de eso es muy evidente en la dirección de arte y la música antes mencionadas, pero el ejemplo más obvio son sus ángulos de cámara semi-fijos. Este es el primer juego de terror que Bloober Team ha creado que no es en primera persona, pero no podrías adivinarlo por la confianza y eficacia con que lo han implementado. El medio Cámaras semi-fijas. Los ángulos de la cámara se utilizan para ofrecer tomas estrechas y claustrofóbicas y vistas panorámicas y cinematográficas en igual medida, y juntas, contribuyen significativamente a la forma cinematográfica La médium constantemente se siente como un juego.

Sin embargo, ir de la mano con las cámaras semi-fijas es un movimiento lento y torpe. Los movimientos de Marianne son demasiado lentos y, a menudo, bastante imprecisos (especialmente cuando quieres que se dé la vuelta), y tener que luchar constantemente contra algo tan simple como el movimiento puede resultar frustrante. Por supuesto, los juegos de terror clásicos solían tener personajes con movimientos deliberadamente impedidos, pero eso solía tener un propósito allí, donde tener que luchar para apuntar y girar e incluso moverse mientras lucha contra enemigos que se aproximan conduciría a situaciones de juego tensas, aumentando así el horror. En La médium, que es un juego que no tiene combate y se enfoca completamente en acertijos y exploración, ese movimiento lento y engorroso se siente como una molestia.

Algo más que aguante La médium la espalda es su longitud. Terminé el juego en aproximadamente seis horas y media, lo cual me pareció demasiado corto. Cada vez que abandonaba una ubicación importante y pasaba a la siguiente, me quedaba la sensación inquebrantable de que el juego no había hecho todo lo posible con esa área. La médium Definitivamente necesitaba más tiempo para respirar, y con un par de horas más o menos agregadas a su tiempo de ejecución, siento que podría haber sido un juego mucho mejor. No ayuda que termine tan abruptamente. Como mencioné anteriormente, contar historias en La médium es sólido, en general, pero su final es uno de los finales más frustrantes y abruptos que he visto en un juego en algún tiempo.

La médium

La médium definitivamente necesitaba más tiempo para respirar, y con un par de horas más o menos agregadas a su tiempo de ejecución, siento que podría haber sido un juego mucho mejor “.

Incluso con todos los problemas, quiero aplaudir al Bloober Team por lo que han intentado hacer aquí. Con sus ángulos de cámara semi-fijos y su enfoque en explorar entornos y resolver acertijos a un ritmo deliberado, La médium es un juego que tiene mucho atractivo para los fanáticos de los títulos clásicos de terror. Mientras tanto, su mecánica de Realidad Dual es un raro ejemplo de un concepto genial respaldado por una ejecución igualmente sólida. El arte y la música fuertes también se unen para ofrecer una experiencia que rezuma atmósfera. Es decepcionante que el juego esté plagado de problemas importantes que debilitan sus puntos fuertes, desde su corta duración hasta su total falta de desafío. Lo que nos queda es un juego de terror decente que tiene algunas ideas realmente buenas, pero que finalmente no está a la altura de su potencial.

La mecánica de la Realidad Dual es genial; Acertijos sólidos y exploración atractiva; Muy atmosférico, gracias a una excelente música y un fuerte diseño artístico; Se ve muy bien; Participación de la narración; Los ángulos de cámara semi-fijos se utilizan con gran efecto.

Los encuentros con monstruos aterradores se relegan a escenas de corte; La total falta de desafío embota el horror; Demasiado corto; Mal final; El movimiento lento y engorroso no sirve para nada.

The Medium es un juego de terror decente que tiene algunas ideas realmente buenas, pero que en última instancia no está a la altura de su potencial.

.