While jugando El sin camino Constantemente me recordaba algunos de los mejores y más fascinantes juegos que he jugado. Journey, Shadow of the Colossus, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Como esos juegos, El sin camino tiene una cualidad serena y desolada en su belleza. Al igual que esos juegos, construye un mundo místico a través de una narrativa en su mayoría sin palabras, con la cantidad justa de historias y narraciones. Al igual que esos juegos, se centra casi por completo en la exploración orgánica y los acertijos, no en el combate. Y como esos juegos El sin camino es una experiencia que no olvidaré pronto.

Juegas como la Cazadora, una arquera maestra que se ha encargado de librar a la tierra de un corrupto en descomposición infligido por una entidad malvada y siniestra conocida como el Asesino de Dioses. La Madre Águila, el espíritu guardián de la tierra, fue derrotada en la batalla por Godslayer, y sus hijos, guardianes de diferentes áreas del mundo del juego, se han corrompido y están esclavizados por la entidad. Acompañado por un avatar renacido de la Madre Águila, el Cazador tiene que viajar por la tierra para liberar a los espíritus de los guardianes y, finalmente, derrotar al Asesino de Dioses para librar al mundo de su corrupción.

El sin camino es una experiencia que no olvidaré pronto “.

La configuración narrativa es simple y la historia en sí no es particularmente única, pero El sin camino lo dice con bastante eficacia. No hay mucho enfoque en la narración activa, con solo un puñado de escenas intercaladas a lo largo de la historia, y la mayor parte de la tradición y la historia de fondo se te entrega a través de cuentas y cuadros de texto que encuentras dispersos por todo el mundo. Sin embargo, lo que encuentras es lo suficientemente cautivador y crea un aura de misterio que eleva la narrativa y el mundo del juego a alturas sólidas.

Sin embargo, la atención se centra mucho en la jugabilidad, la mayor parte de la cual gira en torno a un sistema de recorrido accesible pero increíble. Al mantener presionado el gatillo izquierdo, el Cazador comienza a correr, lo que drena un medidor de resistencia, y los emblemas de disparo dispersos por todo el mundo recargan el medidor de resistencia y, con el momento adecuado, puede proporcionar un impulso de velocidad o lanzarlo más alto en el aire si Te disparan mientras estás en el aire. Mientras tanto, su compañero águila también puede ayudarlo a flotar y, dependiendo de cuánto haya mejorado sus habilidades, agite sus alas varias veces para llevarlo a mayores alturas.

Disparar los emblemas es un proceso mayormente automático, y el juego te fija automáticamente en ellos, lo que te ahorra el acto de apuntar manualmente y, en cambio, te permite concentrarte en la velocidad y la ubicación. El sistema de recorrido es uno en el que es fácil acceder, pero tiene un límite de habilidad suficiente. Puede que te cueste acostumbrarte a combinar tus habilidades con las de tu águila para encadenar múltiples guiones, deslizamientos y saltos, pero realizar estos combos y ver al Cazador revolotear por el mundo a velocidades increíbles se siente increíble. Gracias a este sistema de recorrido rápido, fluido y veloz, el simple acto de moverse en el mundo de El sin camino es un placer absoluto.

el sin camino

“Gracias a su sistema de recorrido rápido, fluido y veloz, el simple acto de moverse en el mundo de El sin camino es un placer absoluto “.

Además del recorrido, la exploración y la resolución de acertijos ambientales son los que definirán tu tiempo con El sin camino. Apenas hay combate en este juego, y tu arco se usa principalmente para moverte y resolver acertijos. Tu camino a seguir en cada nueva área del mundo está activando una serie de obeliscos, para los cuales necesitas Piedras de luz, y estas Piedras de luz se encuentran explorando el mundo y resolviendo acertijos ambientales.

La exploración es orgánica y te lleva directamente al mundo del juego. No hay mapa, ni marcadores, ni brújula, y en su lugar está hecho para confiar en la navegación visual mientras busca puntos de interés en el mundo desde puntos estratégicos o usando su habilidad de Visión Espiritual (que es lo que El sin camino llama Eagle Vision, Detective Vision o Witcher Vision, o como quieras llamarlo), que resalta los puntos de interés en un tono rojo desde la distancia.

Este estilo diegético de exploración es lo que da El sin camino su nombre. Gran parte de su tiempo lo dedica a vagar por el mundo en busca de señales visuales a seguir, y aunque nunca está seguro de qué encontrará exactamente cuando llegue a su destino previsto, la recompensa siempre vale la pena, sin excepción, ya sea es un rompecabezas que resolver, una vista espectacular para ver, orbes para recolectar mientras trabaja hacia la próxima actualización de su águila, o más.

el sin camino

“Gran parte de su tiempo lo dedica a vagar por el mundo en busca de señales visuales a seguir, y aunque nunca está seguro de qué encontrará exactamente cuando llegue a su destino previsto, la recompensa siempre vale la pena, sin excepción. “

Exploración en El sin camino siempre logra el equilibrio perfecto entre la falta de rumbo y el ser dirigido. La mayoría de las veces nunca supe exactamente lo que estaba buscando, pero mi próximo descubrimiento siempre fue gratificante. Ayuda que el mundo del juego sea absolutamente hermoso. Me gusta Sombra del coloso o Viaje, Los sin camino El mundo está escasamente poblado y es constante y desoladoramente hermoso. Las estructuras antiguas se destacan y lo invitan a avanzar desde las distancias mientras observa la tierra desde las alturas, y abundan los hermosos paisajes y vistas.

Los rompecabezas del juego también están muy bien diseñados. Al igual que su historia o su exploración o mucho más en el juego, los rompecabezas no tienen tutoriales ni se apoyan en la mano, y se basan simplemente en señales visuales y diegéticas. Mientras exploras el mundo, te encontrarás con varias mazmorras pequeñas, donde tendrás la tarea de enfrentarte a acertijos satisfactorios, asignándote todo, desde alinear anillos para disparar y enhebrar flechas hasta usar tu águila para soltar bloques en botones para abrir nuevos caminos hacia adelante. Ni una sola vez me encontré con un rompecabezas en El sin camino que no disfruté resolviendo y asumiendo.

Dónde El sin camino tropieza es en tus encuentros con las formas corruptas del espíritu guardián de cada área. Estas bestias corruptas se mueven dinámicamente por sus partes designadas del mundo del juego, y si te atrapan en su esfera de influencia, desencadena una secuencia en la que debes evitar que te noten y regresar sigilosamente a tu águila. En teoría, suenan muy bien, pero en realidad, todo lo que hacen es obstaculizar la verdadera diversión, que proviene de la exploración y los rompecabezas. Estas secciones también casi siempre se desarrollan exactamente de la misma manera y terminan siendo repetitivas con bastante rapidez.

el sin camino

“Me gusta Sombra del coloso o Viaje, Los sin camino El mundo está escasamente poblado y es constante y desoladoramente hermoso “.

Una vez que hayas activado todos los obeliscos en un área, te enfrentas a la bestia corrupta de esa área en encuentros de jefes de piezas de escenario de múltiples etapas, que también son una mezcla. Las secuencias de persecución que los inician son secciones emocionantes, acompañadas de una música maravillosamente hinchada y la emoción de Los sin camino excelente sistema de recorrido utilizado en gran medida, mientras que el combate frontal en las etapas posteriores también puede ser un viaje divertido, ya que se siente menos como un combate y más como una resolución rápida de acertijos. Dicho esto, las sanciones por recibir un golpe o no conectar un tiro El sin camino son insignificantes, realmente no puedes morir, por lo que estas secciones terminan sintiéndose un poco embotadas.

Es bueno que estas secciones sean pocas y distantes entre sí. Como cualquier buen juego, El sin camino sabe dónde se encuentran sus mayores fortalezas, y constantemente aprovecha esas fortalezas para crear una aventura hipnótica, rítmica, hermosa y cautivadora. Repasar su historia principal toma menos de diez horas, dependiendo de cómo juegues, pero apuesto a que pasaré mucho más tiempo explorando su mundo y asumiendo las actividades que pasé por alto en mi camino hacia los créditos. El sin camino es un juego hermoso que nadie debería perderse.

Este juego fue revisado en una PlayStation 4.

Sistema de recorrido emocionante y fluido; Exploración dietética y atractiva; Diseño de rompecabezas sólido; Un hermoso mundo para explorar; Fuerte configuración narrativa y narración lograda; Encuentros con jefes de múltiples etapas bien diseñados.

La falta de sanciones en las peleas de jefes paraliza el desafío; Secciones sigilosas molestas y repetitivas.

El Pathless sabe dónde se encuentran sus mayores fortalezas y constantemente aprovecha esas fortalezas para crear una aventura hipnótica, rítmica, hermosa y cautivadora.

.