The Trilogy – The Definitive Edition Review – No está a la altura del nombre

VLos juegos de ideo como los conocemos hoy no existirían si no fuera por Grand Theft Auto 3. Con el clásico clásico de 2001, Rockstar se estableció como una fuerza importante a tener en cuenta y, lo que es más importante, estableció un estilo de diseño de juegos que sigue siendo una experiencia omnipresente en esta industria hasta el día de hoy: la locura del mundo abierto, después de todo, debe su existencia a GTA 3 mas que cualquier otra cosa. Tras su lanzamiento, durante los dos años siguientes, Rockstar se cimentó tanto a sí mismo como a Grand Theft Auto como nombres familiares con excelentes secuelas en forma de Vice City y San Andreas, cada edificio sobre los cimientos establecidos por GTA 3 de maneras excelentes.

Empaquetar estos tres juegos en una colección que los lleva al hardware moderno con mejoras visuales y de juego significativas debería haber sido un fracaso para Rockstar. Sobre el papel, suena como una idea excelente, una que está garantizada como otra victoria notable para una serie que sigue viento en popa. Y sin embargo, con Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, lo que Rockstar y el desarrollador Grove Street Games terminaron brindando es una experiencia completamente desigual que no está a la altura de su nombre y del legado de los tres clásicos de todos los tiempos que vuelve a empaquetar.

«Con Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, lo que Rockstar y el desarrollador Grove Street Games, en cambio, terminaron brindando es una experiencia completamente desigual que no está a la altura de su nombre y del legado de los tres clásicos de todos los tiempos que vuelve a empaquetar «.

Eso no quiere decir que los tres remasterizadores que se ofrecen aquí no tengan nada a su favor. En un nivel fundamental, estos juegos siguen siendo una maravilla para jugar. Eso no debería sorprendernos, ya que GTA 3, Vice City, y San Andreas se encuentran, hasta el día de hoy, entre los mejores juegos jamás creados, y volver a ellos en cualquier forma seguramente será agradable. Del trío GTA 3 en particular (y Vice City, hasta cierto punto) muestran su edad en términos de diseño de juegos y pueden parecer un poco demasiado pintorescos para los estándares modernos, especialmente en comparación con lo que la serie en sí ha logrado en los años transcurridos desde entonces, pero para aquellos que anhelan volver a visitar estos juegos (o quizás para experimentarlos por primera vez), hay mucha diversión aquí. Ninguna cantidad de remasterizaciones decepcionantes puede quitar las cualidades inherentes de estos juegos: San Andreas especialmente es una obra maestra absoluta.

El problema es que para lanzar este llamado Edición definitiva, Rockstar terminó destruyendo digitalmente los originales de todos los escaparates y, al mismo tiempo, eliminó algunas de las mejores modificaciones en las que la comunidad había trabajado a lo largo de los años en PC, lo que significa que esta nueva versión es, para todos los propósitos prácticos, la única forma de retroceder. a los tres juegos ahora. Y eso es un gran fastidio, porque en muchos sentidos, esto es exactamente lo contrario de definitivo. Sí, hace algunas buenas mejoras, pero ninguna de esas mejoras es lo suficientemente buena como para justificar lo que Rockstar terminó sacrificando por esta versión.

Visualmente, GTA 3, Vice City, y San Andreas’ Los remasterizadores se ven realmente bien, en su mayor parte, gracias a un excelente nuevo sistema de iluminación y una mejora general de los entornos y activos. Las cosas se ven significativamente más nítidas y mucho más detalladas, y la falta de la niebla omnipresente a la que tuvieron que recurrir los juegos en la PS2 para hacer frente a las limitaciones de hardware significa que estas versiones de Liberty City, Vice City y San Andreas pueden ser realmente excelentes de ver. de vez en cuando.

grand theft auto la trilogía la edición definitiva

«En un nivel fundamental, estos juegos siguen siendo divertidos. Eso no debería sorprender, ya que GTA 3, Vice City, y San Andreas se encuentran, hasta el día de hoy, entre los mejores juegos jamás creados, y volver a ellos en cualquier forma seguramente será agradable «.

Pero incluso en lo que se refiere a las imágenes, las cosas no son perfectas. Los modelos de personajes tienden a verse pegajosos y antinaturalmente brillantes, los objetos distantes tienden a parpadear y brillar de manera errática, y cuando llueve en cualquiera de los tres juegos, es prácticamente imposible ver nada frente a ti, lo cual es un problema particularmente extraño que debería haber sido capturado por los desarrolladores antes del lanzamiento. Aquí también hay muchos fallos, desde problemas con la detección de golpes y la geometría hasta animaciones extrañas y escenas de corte que se vuelven negras mientras los personajes siguen hablando y más. Y claro, muchos de estos fallos también existían en los lanzamientos originales, pero ¿no es el objetivo de una remasterización eliminar las asperezas de los juegos antiguos y pulir la experiencia tanto como sea posible? El hecho de que GTA: La trilogía – La edición definitiva no hace eso es un poco decepcionante.

Los cambios en la calidad de vida también son impredecibles. Qué es La oferta que se ofrece en esta área es definitivamente apreciada, como la capacidad de recargar instantáneamente misiones fallidas, o colocar puntos de referencia en el mapa, o nuevos controles para disparos, apuntar y pasar por alto que se basan en los mucho más modernos. GTA 5 esquema de control. Lo que es decepcionante es que hay otras mejoras obvias que GTA: la trilogía podría y debería haberlo hecho, pero no lo hizo.

Por ejemplo, el GPS se siente bastante desactualizado, porque todavía tienes que seguir mirando constantemente el minimapa en la parte inferior izquierda, lo que no solo te saca de la experiencia, sino que también puede conducir a lo que de otra manera habrían sido bloqueos fácilmente evitables. Indicaciones simples en pantalla que informan a los jugadores que se acerca un turno, por ejemplo, podrían haber solucionado fácilmente este problema. Del mismo modo, si bien la capacidad antes mencionada de recargar instantáneamente misiones fallidas es ciertamente apreciada, es decepcionante que no se ofrezca un sistema de puntos de control más sólido aquí. Cuando reinicias una misión fallida, lo haces desde el principio, lo que puede resultar bastante molesto en las misiones especialmente más largas. No entiendo por qué los remasterizadores no pudieron colocar puntos de control entre misiones y permitir que los jugadores reiniciaran desde allí.

Grand Theft Auto The Trilogy La edición definitiva

«Eso, lamentablemente, es un tema recurrente con Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Hace algunas mejoras, algunas de las cuales están bien implementadas, pero se siente como un remaster sin alma, como si estuviera tratando de crear una lista seleccionada de todas las mejoras que esperarías ver en un remaster moderno que se puede usar para comercializar. un nuevo lanzamiento «.

Eso, lamentablemente, es un tema corriente con Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Hace algunas mejoras, algunas de las cuales están bien implementadas, pero se siente como un remaster sin alma, como si estuviera tratando de crear una lista seleccionada de todas las mejoras que esperarías ver en un remaster moderno que se puede usar para comercializar. un nuevo lanzamiento. Hace lo mínimo (a veces ni siquiera eso), pero nunca va más allá de eso. Para juegos tan queridos e influyentes como estos tres, se siente como una gran injusticia.

Las fortalezas inherentes de GTA 3, Vice City, y San Andreas permitir GTA: la trilogía para ser una experiencia agradable en un nivel muy fundamental, pero como remaster, especialmente como remaster de tres de los mejores juegos jamás creados, no cumple con las expectativas. Estos juegos merecen algo mucho mejor, y es decepcionante que Rockstar no lo entienda.