The Yakuza Remastered Collection Review – El dragón y el perro loco

While Yakuza Ahora ha pasado de sus raíces de luchadores de acción y concluyó la historia del protagonista de la serie Kiryu, hay muchos que aún no han jugado la mayor parte de los juegos que componían la franquicia antes. Yakuza 0 finalmente logró ganarle un mínimo de popularidad fuera de Japón. Mientras que las aventuras originales de Kiryu se modernizaron y se rehicieron en forma de remakes completos. Yakuza Kiwami y Kiwami 2, Yakuza 3, 4, y 5 no necesariamente recibió ese tratamiento, ya que Sega y los desarrolladores RGG Studio razonaron que esos juegos en sí mismos eran lo suficientemente modernos como para que los disfrutaran los jugadores nuevos y los que regresaban por igual con relativamente menos renovaciones y actualizaciones.

Por lo tanto, Yakuza 3, 4, y 5 fueron remasterizados y lanzados para PS4 el año pasado; y ahora, para completar la historia de Kiryu para la nueva audiencia que la franquicia encontró en plataformas más allá de la PC, esos juegos también se lanzaron en Xbox y PC, permitiendo finalmente a los jugadores en esos sistemas experimentar casi la totalidad de la Yakuza saga en la plataforma que elijan.

Las versiones de Xbox y PC son prácticamente el mismo trato que las remasterizaciones de PS4 que se lanzaron hace casi doce meses. A los tres juegos se les ha dado un pequeño lavado de cara, se ha rehecho la localización para eliminar algunos contenidos problemáticos u objetables, se ha restaurado el contenido cortado, pero aparte de todo eso, estos juegos prácticamente no se han modificado. No hay ningún contenido nuevo o cambios narrativos o introducciones como en el Kiwami juegos, e incluso a pesar de los estiramientos faciales gráficos, estos juegos parecen un paso atrás de Yakuza 7 o Kiwami 2 – porque, obviamente, lo son.

Yakuza 5

“Gracias al estilo artístico bastante simple pero limpio de la serie, así como al hecho de que la mayoría Yakuza Los juegos son decididamente asuntos de presupuesto medio, si es así, estos tres juegos, después de su remasterización, no parecen también lejos de algo como Yakuza 0.

Gracias al estilo artístico bastante simple pero limpio de la serie, así como al hecho de que la mayoría Yakuza Los juegos son decididamente asuntos de presupuesto medio, si es así, estos tres juegos, después de su remasterización, no parecen también lejos de algo como Yakuza 0. Yakuza 3, que es el más antiguo del paquete, es el que más se destaca, en gran parte por lo relativamente vacíos que se ven sus entornos, lo rígidas que son las animaciones y lo recta y angular que puede ser su arquitectura. Yakuza 4 parece un paso significativo sobre 3, y cuando llegamos Yakuza 5, podrías confundirlo con Yakuza 0 ejecutándose en configuraciones gráficas más bajas, al menos de un vistazo. Gráficamente, estos juegos no tomarán mucho tiempo para adaptarse si vienes a ellos por primera vez después de haber jugado los títulos modernos.

Sin embargo, en última instancia, Yakuza los fanáticos rara vez juegan estos juegos por sus valores de producción. YakuzaEl fanatismo siempre se ha reducido a los personajes fantásticos de los juegos, el estilo de la telenovela sobre las principales historias de drama criminal, lugares geniales que se adaptan a una forma única de turismo virtual para los fanáticos de la cultura japonesa, sus conmovedoras misiones secundarias y minijuegos adictivos, y, hasta Yakuza 7, su luchador único se combina con el estilo de juego de acción RPG.

Todo eso está disponible aquí, entregando a los fanáticos exactamente lo que quieren, con Yakuza 5, especialmente, representando el cenit de la fórmula con cinco protagonistas jugables distintos, cada uno con su propio conjunto de movimientos y estilo de juego, y cinco ubicaciones dentro de él. Su historia, aunque sufre un poco por tener que justificar los inventos necesarios para involucrar a Kiryu en el inframundo criminal japonés de nuevo, es muy divertido de seguir, y podría decirse que tiene los valores de producción más distintos e impresionantes de la serie hasta la fecha, con un Un estilo cinematográfico y narrativo muy único y minimizado que aún se las arregla para mantenerse fiel al espíritu exagerado de la franquicia.

Yakuza 4, naturalmente, ocupa el espacio medio. No es una sensación tan moderna o fluida como Yakuza 5, pero es una mejora significativa sobre Yakuza 3, y se siente más cercano al primero que al segundo con toda honestidad “.

Yakuza 5, que también funciona con el mismo motor que Yakuza 0 y Kiwami, también se siente más satisfactorio de jugar, con el combate con un golpe visceral y las animaciones fluidas y brutales.

Yakuza 3 se encuentra en el otro extremo del espectro. En términos de configuración narrativa, si bien ocupa un nicho importante en la historia de la serie, jugarla puede ser un ejercicio de frustración. Incluso cuando se lanzó por primera vez, Yakuza 3 se sintió un poco atrasado, y hoy, especialmente, su combate extremadamente rígido y sus controles incómodos conducen a un combate extremadamente espasmódico e insatisfactorio, que, junto con las animaciones de presupuesto claramente bajo para cosas como los movimientos de finalización del Heat, desinfla toda la experiencia significativamente . Yakuza los fans probablemente seguirán disfrutando Yakuza 3, y quiero verlo hasta el final, especialmente porque es una experiencia más sencilla que la mayoría de los otros juegos de la serie, y su significado narrativo, pero honestamente, este es el único juego del paquete que hubiera estado mejor con la Kiwami tratamiento.

Yakuza 4, naturalmente, ocupa el espacio medio. No es una sensación tan moderna o fluida como Yakuza 5, pero es una mejora significativa sobre Yakuza 3, y se siente más cerca del primero que del segundo con toda honestidad. Combate, aunque todavía no cumple con los estándares de 5, todavía se las arregla para desarrollar cuatro personajes distintos, todos los cuales juegan de manera diferente, y los controles son una actualización necesaria misericordiosamente sobre 3 también.

a diferencia de Yakuza 3, los entornos aquí también se sienten mucho más orgánicos y densamente poblados, lo que contribuye en gran medida a vender lo que podría decirse que es el punto de venta más fuerte de la serie, que es su sentido de lugar y turismo virtual.

yakuza 4 remaster

“Si bien por el bien de la finalización, los fanáticos dedicados probablemente querrán jugar toda la serie, si no estás seguro de tener la paciencia para pasar por tres juegos bastante largos y similares, Yakuza 5 es en el que debes concentrarte “.

Si bien por el bien de la finalización, los fanáticos dedicados probablemente querrán jugar toda la serie, si no estás seguro de tener la paciencia para pasar por tres juegos bastante largos y similares, Yakuza 5 es en el que debes concentrarte. Tiene la mejor historia, el mejor combate, una cantidad de contenido francamente ridícula, y también se siente lo suficientemente moderno como para carecer de mucho del jank que de otra manera es endémico de los juegos más antiguos de la franquicia.

La buena noticia es que los tres juegos también están disponibles individualmente, así que si solo quieres jugar, digamos, Yakuza 4, y no los otros dos, no está obligado a gastar dinero en otros dos juegos que no le interesa jugar también. Si bien Sega ha tomado muchas decisiones cuestionables en su manejo del Yakuza franquicia en el oeste, esta al menos es una decisión bastante inteligente, lo que hace que cualquiera de estos tres juegos sea mucho más fácil de recomendar de lo que hubiera sido de otra manera.

Al final, si nunca has jugado Yakuza, y quiero empezar, no recomendaría ninguno de estos tres juegos como el primero: Yakuza 0 o Como un dragon son puntos de entrada mucho mejores (y juegos mucho mejores en general, en general). Sin embargo, para los fanáticos que han estado esperando ver toda la historia de Kiryu Kazuma, Yakuza 3, 4, y 5 Remastered hace un buen trabajo al hacer que estas entregas olvidadas durante mucho tiempo sean accesibles y estén disponibles para una audiencia más amplia y moderna.

Este juego fue revisado en Xbox One.

Recortar contenido restaurado; limpió la localización; tres juegos largos y llenos de contenido, con 4 y 5 especialmente resistiendo bastante bien; cada juego está disponible para compra individual

Sin actualizaciones importantes de contenido o juego; Yakuza 3 se siente especialmente muy viejo y tonto para jugar hoy

Si bien ninguno de estos juegos debería ser la entrada de nadie en la franquicia, Yakuza 3, 4 y 5 Remastered están lo suficientemente actualizados como para no sentirse demasiado fuera de lugar para aquellos que están ansiosos por ver la historia de Kiryu Kazuma hasta el final.

.