Wrath of the Druids Review – Más de lo mismo

Assassin’s Creed Valhalla: la ira de los druidas ha sido diseñado específicamente para que casi cualquier persona que haya invertido incluso unas pocas horas en el juego base pueda disfrutar de la experiencia: los requisitos de nivel de potencia son lo suficientemente bajos como para que puedas llegar a él incluso si estás muy, muy lejos de terminar el juego. Narrativamente, entonces, está destinado a ser lo suficientemente flexible como para que pueda caber donde quieras, pero eso es un arma de doble filo. Si bien la accesibilidad de la experiencia es obviamente apreciada, también se siente un poco innecesaria.

La historia se siente muy desconectada del juego base, no se expande ni avanza en la trama más grande de la serie de ninguna manera, y termina sintiéndose como un relleno. ¿Es un buen relleno? Claro, si te gustó Valhalla, hay mucho para disfrutar aquí, con un par de nuevas incorporaciones que se destacan. Pero Valhalla es un juego bastante largo en sí mismo: puedes pasar fácilmente más de 80 horas, tal vez incluso un centenar, tratando de obtener los créditos, así que si descubres que te has llenado con lo que el juego tenía para ofrecer. , Ira de los druidas no tiene nada lo suficientemente convincente que pueda convencerte de lo contrario. Es muy específico para aquellos que quieren más de lo mismo.

Assassin's Creed Valhalla Ira de los druidas

“Irlanda es hermosa y variada y siempre te ruega que explores todos sus rincones y recovecos, y desde sus colinas rocosas hasta bosques pantanosos e impresionantes llanuras verdes, también se distingue de Inglaterra y Noruega del juego base con bastante éxito”.

En Ira de los druidas, Eivor deja atrás Inglaterra y viaja a Irlanda para reunirse con su primo Barid. Resulta que Barid se ha convertido en el rey de Dublín y busca solidificar esta posición ganando el favor de Flann Sinn, el Gran Rey de Irlanda. Pero las cosas son complicadas, claro. El pueblo de Irlanda se enfrenta a una especie de crisis, ya que busca reconciliar su cultura y su forma de vida frente a las cosas que les imponen sus nuevos líderes. Mientras tanto, los Hijos de Danu, un culto de druidas que luchan ferozmente para proteger las viejas costumbres, también están sembrando el caos en toda la región.

Muy parecido Assassin’s Creed Valhalla sí mismo, Ira de los druidas está impregnado de intrigas políticas y tramas a gran escala que involucran reyes y alianzas y lo que sea, y aunque algunas de ellas se ejecutan con torpeza, en general, es una trama lo suficientemente atractiva. Ayuda que haya algunos personajes fuertes aquí a los que aferrarse, desde Barid y sus luchas por retener su corona hasta el enigmático Azar y la bardo llamada Ciara, que es probablemente el personaje más interesante de toda la expansión. Como una historia autónoma, Ira de los druidas es bastante bueno, simplemente no agrega nada significativo a la experiencia más amplia, lo que se siente un poco extraño en comparación con las expansiones para ambos Orígenes y Odisea, todos los cuales se sintieron sorprendentemente esenciales para la trama de varias maneras.

En el frente del juego, Ira de los druidas es un éxito mucho más rotundo. Irlanda es el mayor atractivo aquí, por supuesto, como una nueva región completa y bastante importante para explorar. De Valhalla El diseño de mundo abierto fue absolutamente fantástico, en términos de tamaño, variedad, belleza y cómo fomentó la exploración, y todo eso también es cierto aquí. Irlanda es hermosa y variada y siempre te ruega que explores todos sus rincones y recovecos, y desde sus colinas rocosas hasta bosques pantanosos e impresionantes llanuras verdes, también se distingue de Inglaterra y Noruega del juego base con bastante éxito.

El sistema de juego más grande introducido aquí es el del comercio: la forma principal de ayudar a Barid a consolidar su posición como rey de Dublín es a través de medios económicos. A lo largo de la expansión, intenta establecer rutas comerciales y aumentar la afluencia económica de Dublín y, a su vez, ver cómo la ciudad se expande y prospera. Esto se hace principalmente despejando fuertes de enemigos y luego estableciendo puestos comerciales allí para mejorar la posición de Dublín como centro de comercio. Los puestos de avanzada también se pueden actualizar con los recursos que obtienes al explorar y asaltar, y ellos, a su vez, generan automáticamente otros recursos especiales en un temporizador en segundo plano, que se puede usar para desbloquear equipo y cosméticos. Es un ciclo adictivo, y cosechar las recompensas tanto a escala macro como a microescala se siente muy gratificante.

Sin embargo, las demandas reales son menos atractivas. Estos son esencialmente contratos de asesinato del clásico Assassin’s Creed títulos- diablos, incluso los obtienes de los palomares esparcidos por todo el mapa. Como actividades repetibles, se sienten procedimentales por diseño, dándote tareas simples, como matar enemigos sin ser detectado, a cambio de recompensas y bonificaciones. Sin embargo, en realidad no aportan mucho a la experiencia y, honestamente, la mayoría de las veces pasan a un segundo plano.

También hay nuevos tipos de enemigos para luchar en los druidas titulares, que utilizan poderosos vapores alucinatorios para permitirse caminar más libremente en reinos místicos y fantásticos, como Assassin’s Creed se ha vuelto bastante aficionado a hacer en los últimos años. Los druidas son enemigos formidables, y estas peleas también te permiten luchar contra criaturas que son hombres lobo en todo menos en el nombre; como era de esperar, estos son los mejores encuentros de combate del juego. Mientras tanto, cazar miembros de Children of Danu es esencialmente una versión renovada del sistema Order of the Ancients del juego base, aunque la expansión se centra más en este sistema que el juego base a veces, lo cual es una buena idea. cosa, porque rastrear pistas y cazar objetivos siempre es muy divertido.

“Los druidas son enemigos formidables, y estas peleas también te permiten luchar contra criaturas que son hombres lobo en todo menos en el nombre, como era de esperar, estos son los mejores encuentros de combate del juego”.

Luego, hay otras actividades que están esparcidas por todo el mundo abierto con las que estarás más que familiarizado si has jugado el juego base, desde la caza de criaturas especiales hasta montículos de rocas, incursiones y más. También hay nuevos conjuntos de cosméticos y armaduras, al igual que algunas habilidades nuevas que funcionan muy bien tanto en combate como en sigilo (como flechas de bombas de humo y la capacidad de invocar un perro lobo).

En última instancia, cuánto kilometraje obtienes Ira de los druidas Dependerá de cómo te sientas Assassin’s Creed Valhalla ahora mismo. Esto es, por diseño, una extensión del juego base, y la verdad es que no es exactamente esencial, así que si estás buscando más de lo mismo, esto debería ser más que suficiente para mantenerte feliz hasta el próximo gran. viene la caída de contenido. Sin embargo, si no vas a volver a entrar en este juego que ya es enorme hasta que aparezca algo completamente nuevo y emocionante y te obligue a reconsiderarlo, bueno, esto no es todo.

Irlanda es hermosa y divertida de explorar; Historia y personajes interesantes; El sistema comercial es adictivo; Los druidas son excelentes enemigos.

La historia se siente muy autónoma y, en consecuencia, sin importancia; Royal Demands no aporta mucho a la experiencia.

Wrath of the Druids es una adición agradable al viaje épico de Assassin’s Creed Valhalla, aunque puede parecer un poco inesencial.